Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 0-0 Numancia. Empate en un aburrido partido sin acierto

La falta de ideas por parte del equipo cordobés y la poca puntería del equipo numantino, fueron los causantes de este partido sin goles, que acabó con reparto de puntos en un partido soporífero




LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Córdoba0
Numancia0
Ficha técnica
Córdoba: Pieszek; Cao, Héctor Rodas, Cisma; Antoñito (Sebas Moyano, m.72), Luso, Javi Lara, Alfaro (Bergdich, m.61), Bíttolo; Piovaccari (Markovic, m.46) y Rodri.

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Ruiz de Galarreta, Escassi, Capilla; Marc Mateu, Julio Álvarez (Kike Sola, m.62) y Nacho (Pablo Valcarce, m.62).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Alfaro y Luso y a los visitantes Dani Calvo y Casado.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Arcángel ante cerca de once mil espectadores.

El Numancia visitaba el Nuevo Arcángel con la intención de volver a marcar cuatro partidos después, tras demostrar una mejoría de su juego en el partido ante el Real Oviedo. Enfrente tenían a un Córdoba que había ganado sus dos últimos partidos jugados en casa, y que buscaba volver a conseguir los tres puntos para poder alejarse por fin de la zona de descenso y poder optar al PlayOff.

El técnico Jagoba Arrasate sorprendió a todos con una alineación sin un delantero centro claro, jugando con un 4-1-4-1. Escassi volvió a la titularidad como centrocampista defensivo, y los tres centrocampistas creadores del Numancia, Julio Álvarez, Eneko Capilla y Ruíz de Galarreta, adelantaron sus posiciones.

El partido comenzó muy igualado, con pocas ideas por parte de ambos equipos. El horario parecía no ayudar a los jugadores de ambos conjuntos, pues todos parecían algo dormidos, ejecutando un juego muy conservador y pasivo. En el minuto 5 el arquero visitante, Aitor Fernández, se hizo daño en un despeje y el juego tuvo que ser detenido, aunque no hubo mayor complicación para este.
Los primeros 20 minutos pasaron sin pena ni gloria, con ambos equipos tanteándose. En el minuto 21, el Numancia avisó con una jugada que llevaba bastante peligro, pero que no tuvo un claro rematador final. Esperamos hasta el minuto 24 para poder ver la primera ocasión clara del partido, en la que Escassi tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador, pero su remate se fue a córner tras golpear en un defensa. El Numancia tuvo varias ocasiones en esta primera parte, pero todos sus disparos se marcharon desviados. Por contra, el Córdoba no disparo ni una sola vez en estos primeros 45 minutos.

Comenzó la segunda mitad con cambios en el Córdoba. El técnico local, Luis Miguel Carrión, dio entrada a Sasa Markovic sustituyendo a Piovaccari, con la intención de encontrar nuevas ideas de cara a portería, pero el partido continuó en la misma dinámica.

En el minuto 62, Jagoba Arrasate intentó cambiar el resultado con un doble cambio ofensivo, dando entrada a dos delanteros, Kike Sola y Pablo Valcarce. Sin embargo, casi todas las acciones ofensivas por parte del equipo visitante morían en un tiro lejano. En frente se encontraba el Córdoba, que se limitó a defender los ataques numantinos, y cuyas acciones de peligro se basaban en contraataques tras las ofensivas rojillas fallidas, acusando la falta de ideas ofensivas.

El partido volvió a decaer en ritmo, y parecían que ambos equipos daban por bueno el empate, con un Numancia algo más animado, pero que no acaba de volver a encontrar la senda del gol. Tuvimos que esperar hasta el minuto 80 para poder ver el primer tiro a puerta de todo el partido. Rodri, que había pasado todo el encuentro desapercibido, hizó un buen gesto técnico y chutó desde la frontal, pero el tiro fue bien detenido por el guardameta visitante.

El Numancia respondió en el minuto 82. Una muy buena jugada de Marc Mateu desde la izquierda, con autopase incluido, acabó en un muy buen centro para Pablo Valcarce, pero este remató a las nubes. Escassi tuvo la oportunidad de adelantar a los sorianos en el 87, en un libre directo desde una buena posición, pero el disparo volvió a marcharse alto.

Así acabó el partido, tal y como empezó, con un resultado sin goles. Los puntos se repartieron entre ambos conjuntos, en una tarde soleada donde el espectador no tuvo la oportunidad de ver un encuentro con buen fútbol.


@RodriGilHdez


Con la tecnología de Blogger.