Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 2-1 Real Zaragoza: Agné regala al Córdoba tres puntos de vida

Un gol de Markovic en el 93 da una nueva victoria in extremis al Córdoba que le permite respirar a costa de un Zaragoza que no sale de la tormenta. Ángel adelantó a los aragoneses y Rodri empató en un saque de banda. Agné mostró su falta de ambición y valentía dando entrada a Jesús Valentín en el descuento y le salio rana. Gorostegui Fernández no señaló un claro penalti sobre Dongou

El Córdoba saca la cabeza de la zona de descenso. Foto vía www.laliga.es


LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Córdoba2
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek; Caro, Luso, Cisma, Bittolo; Aguza, Edu Ramos (Piovaccari, min. 55); Javi Lara, Alfaro (Markovic, min. 70), Bergdich (Guille Donoso, min. 64); y Rodri

Real Zaragoza: Saja; Feltscher, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros; Xumetra (Edu García, min. 45), Lanzarote (Jesús Valentín, min. 91), Cani (Dongou, min. 65); y Ángel


Goles: 0-1, Ángel (min. 41). 1-1, Rodri (min. 70). 2-1 Markovic (min. 94)

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité territorial País Vasco). Por parte del Córdoba amonestó a Edu Ramos (min. 52), Aguza (min. 93) y Markovic (min. 95) . Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 24) y José Enrique (min. 81). Expulsó al técnico del Real Zaragoza, Raúl Agné

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga 1/2/3 que se disputó en el estadio del Arángel ante 11.000 espectadores.
El Córdoba vuelve a respirar a costa de un Zaragoza que se vuelve a ahogar. El entrenador zaragocista Raúl Agné sirvió en bandeja el triunfo al firmar el empate en el descuento con la entrada de Jesús Valentín. Esta falta de ambición y valentía le hizo volver a casa con una nueva derrota y con el agua, una vez más, sobre el cuello. Ángel adelantó a los zaragocistas, Rodri empató en un saque de banda y Markovic cerró la remontada. Entre medio de los goles verdiblancos, Gorostegui Fernández se comió un clamoroso penalti de libro sobre Dongou que podía haber cambiado el rumbo del partido.

Luis Carrión perdió a piezas clave como Pedro Ríos o Héctor Rodas, además de quitar de la portería a Razak. Angé, por su parte, salió de inicio con un once muy similar al que venció al Numancia hace siete días, con la única novedad del venezolano Rolf Feltscher en el lateral derecho.

Ambos técnicos propusieron un partido duro, con continuas faltas que dificulten cualquier atisbo de conducción o jugada de peligro. Las primeras ocasiones llegaron a balón parado, con una falta lateral y un córner para ambos equipos. Ninguno tuvo mayor fortuna.

Las faltas de los dos conjuntos pararon el partido. A los quince minutos ya se habían visto una decena de parones. Esto, junto al desacierto total de Cani, desenchufó a un Zaragoza que basó su fútbol en la fortaleza de Marcelo Silva y, cómo no, en balones largos a Ángel. Una triangulación entre Ros, Ángel y Xumetra, que no controló en la frontal, permitió a los de Agné quitarse de encima la presión verdiblanca.  

El paso de los minutos preveía un final de primera parte sin sustos, que iba a quedar todo pendiente para la segunda parte. Nada más lejos de la realidad. Marcelo Silva salvó el tanto del Córdoba al rebañarle el balón a Alfaro cuando tenía el gatillo listo en área pequeña. En el área contraria no pasó lo mismo. En una contra rápida, Xumetra conecta con Ángel con un pase perfecto en profundidad entre los centrales, el “9” lo leyó perfectamente y se quedó solo ante Kiescek. Le bate por alto y cuela el balón en la red. 0-1 en el primer disparo a puerta del Zaragoza.

La segunda parte arrancó con el mismo guion que la primera mitad, con un Zaragoza errático con balón. Así se produjo el primer susto serio para los corazones zaragocistas. Marcelo Silva perdió el balón el centro del campo y permitió que Rodri se quedara prácticamente solo ante Saja, pero el exzaragocista llegó muy forzado tras una carrera de 50 metros.

Carrión dio entrada a Piovaccari para buscar más profundidad en ataque. En su primera intervención, puso en centro muy envenenado que Saja tuvo que enviar a córner. El Zaragoza seguía sufriendo en el centro del campo y solo se quitaba la presión con balonazos largos buscando a Ángel. La mayoría no iban a ningún lado.

Los técnicos movían el banquillo buscando frescura. Dongou en el Zaragoza y Guille Donoso en el Córdoba sustituían a Cani y Bergdich. Los zaragocistas intentaban respirar con una buena combinación en la frontal del área que acabó con un disparo de Feltscher taponado con la defensa. Al instante, Edu García tuvo el segundo en un mano a mano ante el portero, pero se marchó rozando el palo del arquero polaco.

Y cuando perdonas, lo pagas. En un saque de banda colgado al área, Rodri cazó el balón en el segundo palo y, a placer, bate a Saja. El partido comenzaba de nuevo y el Zaragoza volvía a arrancar sin acierto en la combinación. Los cordobeses se vinieron arriba y recuperaron la presión arriba. Cualquier balón colgado al área era un susto para los de Agné.

En estas, llegó la polémica. En un centro lateral, Ángel busca el disparo, el balón sale mordido, lo busca Dongou. Kieszek comete un clarísimo penalti sobre el camerunés que Gorostegui Fernández no vio. Agné es expulsado por protestar esta clara jugada. Ambos equipos lo intentaron con más corazón que cabeza.

Ya en el descuento, el técnico zaragocista mostró su habitual falta de ambición y valentía dando entrada a Jesús Valentín y firmando el empate. Pero cuando vas a empatar, sueles irte de vacío. Añadieron cuatro minutos. Era el 93:30. Nuevo balón colgado al área. Rodri hace la pantalla a Marcelo Silva y Markovic caza el balón ante Saja. El resultado, tres puntos para el Córdoba que saca la cabeza del descenso con 6 puntos de los últimos 9 y hunde a un Zaragoza que no conoce la tranquilidad.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.