Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-1 Celta: El Celta se lleva ''O noso derbi''

Iago Aspas vuelve a ser decisivo en el derbi gallego tras anotar el gol de la victoria para los vigueses en lo que ha sido la primera derrota del Dépor tras la llegada de Pepe Mel


LaLiga Santander-Jornada 28

Deportivo0
Celta1
Ficha técnica
Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera. Álex Bergantiños; Bruno Gama (Carles Gil, min.60), Borges, Fayçal Fajr (Çolak, min.76); y Joselu (Andone, min.66).

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández; Iago Aspas, Wass (Jozabed, min.86), Bongonda (Pione Sisto, min.71); y Guidetti (Beauvue, min.12).

Gol: 0-1, min.74: Aspas.


Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Cabral (min.14), Hugo Mallo (min.65), Pablo Hernández (min.83) y Pione Sisto (min.86), del Celta; y a Luisinho (min.56), Lux (min.75), Mosquera (min.80) y Çolak (min.93), del Deportivo.


Incidencias: 30.809 aficionados

El Celta ha salido victorioso de Riazor en un partido que destacó más por el ambiente de clásico que por el nivel futbolístico. Los vigueses acusaron el cansancio de su partido del pasado jueves en Europa League, cosa que no supieron aprovechar los blanquiazules que apostaron por una táctica más centrada en defender que atacar. Iago Aspas, que ya había sido decisivo en el derbi de Vigo, volvió a anotar el gol que le daba la victoria al Celta y los coronaba como reyes de Galicia.

Pepe Mel apostó por un mediocampo con más centímetros y músculo formado por Borges, Bergantiños y Mosquera dejando en el banquillo a Çolak y Carles Gil, y con Joselu en la punta de ataque en detrimento de Florín Andone. Berizzo por su parte repitió el once del partido contra el Krasnodar con las variaciones de Roncaglia y Bongonda en lugar de Fontàs y Sisto.

El partido comenzó según el guión esperado con el Celta llevando el peso del partido y el Dépor bien colocado atrás y buscando salir a la contra. A los 9 minutos de encuentro se truncaban los planes de Berizzo cuando Guidetti sufrió un duro golpe en la rodilla y no pudo continuar el partido, el entrenador celeste apostó por Beauvue en lugar de Rossi para sustituir al sueco.

El Dépor se sentía cómodo en defensa pero le costaba un mundo crear ocasiones en ataque, el partido estaba siendo muy disputado y prácticamente sin ocasiones en la primera parte, tan solo un cabezazo de Cabral que atrapa sin problemas Lux y una buena internada de Bergantiños en el área que no acabó de resolver bien el coruñés.

El conjunto herculino decidió dar un paso adelante en la segunda parte pero le seguían faltando ideas en ataque. Nada más empezar un fallo de Roncaglia casi le da un susto a los vigueses pero el guardameta Sergio atajó perfectamente el disparo de Borges.

La disputa seguía estando lejos de las áreas con una gran lucha en el medio del campo pero las ocasiones no acababan de llegar. Pepe Mel y Berizzo intentaron revolucionar el partido, el ex entrenador del Betis dio entrada a Carles Gil y Florín Andone por Bruno Gama y Joselu mientras que por el Celta salió Pione Sisto por Bongonda.

Rondaba el minuto 74 de partido cuando Beauvue recibió un balón por la derecha y lo colgó perfectamente al área para que Iago Aspas con gran elegancia batiera a Lux y pusiera el 0-1 en el marcador. El delantero gallego firmó su vigésimo primer gol en lo que va de temporada y este con un significado especial tras certificar la victoria contra su eterno rival.

Pepe Mel quemó su última bala dando entrada a Çolak pero el Deportivo estaba demasiado tocado por el gol. La impotencia coruñesa era visible en el terreno de juego y las ocasiones no acabaron de llegar.

El arbitro pitó el final del partido y la victoria se iba a Vigo, el Celta manda en Galicia.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.