Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Barcelona: Tropiezo del Barça en Riazor

Luis Suárez empató el gol inicial de Joselu pero un remate de Bergantiños acabó dándole la victoria a los gallegos


LaLiga Santander-Jornada 27

Deportivo2
Barcelona1
Ficha técnica
Deportivo: Lux, Juanfran (Laure 86'), Albentosa, Arribas, F. Navarro, Álex Bergantiños, Borges, Bruno Gama (Kakuta 71'), Carles Gil (Çolak 60'), Fayçal Fajr y Joselu.

Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, André Gomes (Rakitic 56'), Sergi Roberto, Messi, Denis Suárez (Alcácer 76'), Luis Suárez y Arda Turan (Iniesta 56').

Goles: 1-0 Joselu, min.40. 1-1 Luis Suárez, min.46 y 2-1 Bergantiños, min.75.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestó a Fernando Navarro (14') y Joselu (36').

Incidencias: Partido disputado en Riazor correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga Santander.
El Barcelona cayó ante el Depor en Riazor y se complica la vida en la lucha por la Liga. Los azulgrana acusaron el cansancio del partido de Champions contra el PSG y los gallegos lo aprovecharon. Gran parido de los de Pepe Mel, tanto ofensivamente como defensivamente, que se adelantaron al filo del descanso con un gol de Joselu y respondieron al empate de Luis Suárez con un tanto de Alex Bergantiños de cabeza para llevarse los tres puntos.

Los de Luis Enrique venían de un partido duro en Liga de Campeones en el que lograron remontar un 4-0 al PSG. El asturiano quiso dar descanso a varios titulares y realizó rotaciones para el choque de Riazor. Umtiti, Iniesta y Rakitic se quedaron en el banquillo y dieron paso a jugadores como Denis Suárez, André Gomes y Arda Turan. Además, Neymar y Rafinha se tuvieron que quedar en Barcelona por unas molestias. Por su parte, el Depor buscaba seguir con su imbatibilidad desde la llegada de Pepe Mel y alejarse un poco más de los puestos de descenso.

La primera parte transcurrió según lo previsto, con un Barça dominador del esférico y un Depor buscando su oportunidad a la contra. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero ninguna supuso un peligro mayor para los porteros. Los azulgrana comenzaron a sentirse incómodos ante un Depor que presionaba con firmeza. Y los locales acabaron encontrando su premio poco antes del descanso. Primero Ter Stegen intervino con una parada de categoría a disparo de Joselu. Pero el balón se fue a saque de esquina y ahí  llegó el tanto local. El balón se quedó muerto en el área, Mascherano no atinó al despejar, Ter Stegen no atajó bien el balón y eso lo aprovechó Joselu para perforar las mallas en boca de gol. Primer toque de atención para los azulgrana, que deberían reaccionar tras el descanso.

Y así lo hicieron. En el primer minuto de la segunda parte, Luis Suárez recogió un rechace en el área y lo empalmó de primeras para igualar la contienda. Con el empate, el Barça comenzó a jugar más tranquilo, pero el Depor se vino más arriba. Luis Enrique realizó un doble cambio y metió en el campo a Rakitic e Iniesta por André Gomes y Arda Turan. Las ocasiones empezaron a multiplicarse en ambas áreas y el partido podría decantarse para cualquier lado. Pero el que se llevó el gato al agua fue el Deportivo. Bergantiños remató un corner en el segundo palo y volvió a poner por delante a su equipo. La entrada de Alcácer por Denis Suárez volcó al Barça sobre el área del Depor. Los azulgrana intentaron la que sería su segunda remontada de la semana pero esta vez no tuvieron suerte e incluso el Depor pudo poner la puntilla a la contra, pero volvió a aparecer Ter Stegen. Al final, os tres puntos se quedaron en A Coruña. Con este tropiezo, el Barça se complica la Liga y no aprovecha el empate del Sevilla. Y el Deportivo, por su parte, toma oxígeno y se aleja de los puestos de descenso.




Con la tecnología de Blogger.