Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 1-4 Real Madrid: Goleada para recuperar sensaciones

Los blancos no dieron opción a la sorpresa en Ipurúa



LaLiga Santander-Jornada 26

Eibar1
Real Madrid4
Ficha técnica
Eibar: Yoel; Capa, Mauro, Ramis, Luna (Arbilla, min.55); Dani García, Escalante; Pedro León (Inui, min.87), Adrián (Rivera, min.63), Rubén Peña; Sergi Enrich.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Pepe, Nacho; Casemiro, Modric (Kovacic, min.71), James (Isco, min.75); Asensio, Lucas, Benzema (Mariano, min.67).

Goles: 0-1, min. 14, Karim Benzema. 0-2, min. 25, Karim Benzema. 0-3, min. 29, James Rodríguez. 0-4, min. 60, Asensio. 1-4, min. 72, Rubén Peña.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Escalante (min. 32) por parte del Eibar. Y a Nacho (min.62) y Casemiro (min.65) en el Real Madrid.

Incidencias: Ipurúa, 6.740 espectadores.
El Madrid, repleto de bajas y rotaciones, afrontaba la visita a Eibar con la intención de recuperar la senda perdida en el campeonato liguero que ha provocado la pérdida de su liderato, aunque con un partido menos que el líder, el Barcelona. El Eibar de Mendilíbar quería mantener vivo su sueño de alcanzar las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas.

Con las bajas de Cristiano, por lesión, y de Bale, sancionado con dos partidos de suspensión, Benzema era el único estilete en ataque y durante todo el partido dio multitud de dolores de cabeza a la zaga eibarresa.

El Madrid no dio ninguna opción al Eibar desde el primer minuto del partido. El mayor número de centrocampistas blancos ayudaba que los de Zidane dieran una imagen completamente distinta a la de los últimos partidos.

En un centro de Asensio llegaría el primero de la tarde. Tras ese pase la defensa falló y la pelota fue a parar a Benzema, que disparó a portería, despejando Yoel, pero volviendo el rechace al francés, que convirtió el gol.

James avisó de lo que se venía encima de los azulgrana con otro disparo que desviaba Yoel. A continuación, una falta botada por los blancos acabó siendo rematado por Benzema con el pie en área pequeña ante la indolente defensa vasca.

No tendrían suficiente los de Zidane, que sentenciarían el partido ya en la primera parte con un gol de James que remató un centro medido de Benzema. Partido resuelto en media hora y tranquilidad para el resto del partido, algo que se echaba en falta en los últimos partidos.

En el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió ni un ápice y el Madrid seguía teniendo la batuta y el control. En un contraataque, de los muchos que hubo a lo largo de la segunda parte, Benzema se la entregó por alto a Marco Asensio, éste se la dio a James que cayéndose remató la pelota al palo y el rechace, sin dejarla caer fue otra vez para Asensio que marcó el cuarto.

A partir de este gol comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos y el Eibar empezó a apretar a los madridistas en busca del gol del honor. Los eibarreses lo consiguieron en una jugada que comenzó con un manotazo de Pedro León a Nacho. El ex madridista centró y Rubén Peña se adelantó a un despeje acrobático de Danilo para hacer el tanto de la honra.

Buena imagen de los de Zidane para recuperar el liderato provisionalmente y acudir con garantías al partido de vuelta de los octavos de Champions contra el Nápoles.


@Guillermo_Bueno


Con la tecnología de Blogger.