Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça consigue la victoria en un emocionante final (73-70)

El FC Barcelona Lassa, tocado tras su última derrota en Euroliga ante el CSK por 61-85, consigue lavar su imagen en el Palau Blaugrana ante un combativo UCAM Murcia

Faverani en un momento del encuentro ante la defensa de Campazzo / Fuente: ACB Photo
El FC Barcelona Lassa continua sin encontrar soluciones a sus crisis competitiva. Los jugadores de Georgios Bartzokas parecen sufrir una crisis mental donde parece que tienen miedo a ganar, y es que los resultados que están obteniendo en la liga y en la competición europea dejan mucho que desear a los aficionados blaugranas.

El conjunto blaugrana, a base de defensa y un poco más de acierto en el lanzamiento que sus rivales, estableció un parcial de 7-0 en los primeros compases del encuentro. No obstante, el acierto del Barça tampoco duró demasiado, ya que por un momento se estancaron en los 11 puntos, y el UCAM Murcia aprovechó para establecer un parcial de 0-10 de la mano de Tumba, Llompart y Baron. Gracias a esta reacción, el conjunto se Katsikaris terminó el primer cuarto con una ventaja de un punto en el electrónico: 14-15.

La reacción del Barça vino al inicio del segundo periodo que, con un parcial de 8-0, recuperó la ventaja. Además, Faverani, Renfroe y Erikssson tomaron las riendas del equipo blaugrana y, desde la línea de 6’75, le otorgaron la máxima ventaja del momento al Barcelona (+11) en el ecuador del cuarto: 29-18. Al UCAM Murcia le estaba costando bastante anotar pero, aprovechando unos minutos de incertidumbre de sus rivales, lograron reducir la desventaja hasta los 5 puntos al descanso del encuentro (38-33) gracias a unos acertados Campazzo y Rojas.

El conjunto murciano continuó dando guerra tras el paso de los vestuarios gracias a un acertado Radovic, quien encestó los 7 primeros puntos del cuarto. A la fiesta se sumó Llompart, quien consiguió poner el marcador en tablas (46-46) tras un triple. Por su parte el Barcelona intentó aguantar los golpes murcianos, aunque les estaba costando demasiado. Finalmente, tres triples consecutivos de Llompart y Benite permitieron a los hombres de Katsikaris irse a la batalla de los últimos diez minutos con un punto de ventaja: 54-55.

Tyrese Rice, desaparecido hasta el momento, convirtió dos triples consecutivos que le devolvieron la ventaja y la esperanza al conjunto local. Katsikaris se vio obligado a pedir tiempo muerto y la reacción murciana llegó en forma de triples y grandes acciones ofensivas de Baron y Campazzo, quien ya sumaba su decimoctavo punto, para volverse a poner con un punto de ventaja (64-65) a falta de tres minutos para finalizar el encuentro. Las imprecisiones llegaron a ambos equipos, y el UCAM Murcia se llevó un buen susto cuando Pedro Llompart cayó en una mala posición sobre su brazo tras intentar taponar un lanzamiento de Faverani y se tuvo que retirar al banquillo sin poder volver al encuentro. Los últimos dos minutos del encuentro se decidieron a base de tiros libres y es que se lanzaron un total de 18 lanzamientos desde la línea del 4’60. El intercambio de tiros libres favoreció al FC Barcelona Lassa que finalmente ganó el encuentro por 73-70 después de que Facundo Campazzo errara los dos triples, en dos acciones ofensivas diferentes, que hubieran podido forzar la prórroga.


@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.