Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El ciclón Conley arrasa a los Pacers en sólo media parte (97-110)

El base de los Grizzlies fue el mejor jugador de un partido que tuvo dos mitades bien diferenciadas. El festival ofensivo de la primera mitad dio paso a una segunda mucho más errática



Los Pacers llegaron anoche al FedExForum de Memphis con la misión de conseguir una victoria que les diera aire en su lucha por entrar en los puesto de playoffs.

Los Grizzlies salieron a un nivel altísimo desde el principio ante su afición. Mike Conley jugó uno de los mejores cuartos de su carrera, al estar presente prácticamente en todas las acciones de mérito de su equipo, ya fuera anotando desde varias distancias, especialmente desde la línea de tres puntos, o sirviendo grandes asistencias. El base acabó el partido con 36 puntos y 6 asistencias, anotando siete de los doce triples que intentó. Los Pacers no supieron defender, y tuvieron muchos problemas para anotar: consiguieron 7 puntos en otros tantos minutos. Con un marcador escandaloso (7 a 26), Indiana empezó a despertar en ataque gracias los triples de sus hombres de banquillo, pero no consiguieron rebajar demasiado su desventaja al final del primer cuarto: 24 a 38.

El segundo período empezó con los Pacers acercándose a su rival a menos de diez puntos, todo un logro viendo cómo se habían desarrollado los primeros doce minutos. Pero un otros dos triples de Conley devolvieron a los de Indianápolis a la dura realidad, aunque sus suplentes estuvieron mucho más acertados que su quinteto inicial, exprimido la noche anterior en la derrota ante los Timberwolves. Pero el ataque de Memphis fue un cliclón durante el primer tiempo, con Zach Randolph (17 puntos) ejerciendo de estilete junto a Conley, y la diferencia entre ambos equipos llegó a los veinte puntos. Un triple de Paul George al límite del descanso dejó el marcador en un apabullante 53 a 72.

Fuente: nba.com


En la reanudación del encuentro, Memphis sufrió mucho más en ataque. El equipo de Tenessee tardó casi dos minutos en anotar sus primeras canastas, cómo no, de Mike Conley. Vince Carter (21 puntos) estuvo muy activo también en ataque, y se prodigó desde el triple, desde donde consiguió anotar 4 de sus 6 lanzamientos. Los locales empezaron a fallar tiros y a perder balones, pero los Pacers no estuvieron suficientemente inspirados como para tener acierto en ataque y reducir su desventaja para soñar mínimamente en una remontada que ya se antojaba imposible. Parecía que el marcador al final del tercer período sería todavía más ventajoso para Memphis, pero dos triples de Paul George (22 puntos) lo evitaron, y lo dejaron en 79 a 96.

El último cuarto fue un concurso de fallos en el que compitieron ambo equipos. Habiéndose jugado casi 8 minutos, el parcial era de 7 a 9. Con ese bagaje tan pobre, el marcador estaba condenado a sufrir pocas variaciones. Los Pacers lucharon por perder por menos de veinte puntos, y lo lograron gracias a sus suplentes, y a que los Grizzlies estuvieron casi sin anotar durante los últimos 4 minutos del partido. Final del encuentro con 97 a 110, los Grizzlies siguen séptimos en el Oeste, y los Pacers no pueden despistarse más si quieren entrar en los playoffs en el Este.




Con la tecnología de Blogger.