Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El mejor Ricky lleva a la victoria a Minnesota ante los Lakers (119-104)

Los Lakers no pudieron frenar al base español y a unos Wolves que tras cortar su mala racha en Indiana, volvieron a rendir a niveles de playoff



El partido comenzaba con Minnesota enchufado desde el principio, tanto en la anotación con Ricky o Towns como en la defensa. Tras unos flojos minutos, los Lakers hacían acto de presencia en el Target Center y jugadores como Clarkson o Randle se encargaban de enganchar a su equipo al partido. Los últimos minutos fueron de ataque-canasta continuos, dejando un elevado e igualado marcador final, 37-37.

El segundo cuarto comenzaba al igual que terminaba el segundo, con muchas canastas y con las estrellas de los dos equipos enchufadas. Ricky comenzaba a dejar muestras de que hoy podía ser un gran día para él, en parte, gracias al acierto desde la línea de tres, objeto de crítica del base de Minnesota. El segundo cuarto acababa con los Wolves arrasando con un parcial de 13-4, dejando el marcador 67-60. Ricky se marchaba al descanso a escasos 8 puntos de su record anotador de 28 puntos conseguido en 2015 en el Staples Center.

El tercer fue un monólogo de los Wolves, que se limitaban con muy poco esfuerzo y con rotaciones a mantener a los Lakers en una distancia fiable de 10 puntos. Apareció Wiggins, que tras estar fallón en los dos primeros cuartos, comenzó este tercero como nos tiene acostumbrados, con grandes canastas y una elevada confianza. Los Lakers no podían acercarse en el marcador, pese al buen aporte de jugadores de banquillo, como Black o Nance Jr. El resultado con el que se llegó al final de este tercer cuarto fue de 96-82.


Minnesota no quería revivir fantasmas del pasado, por lo que salió decidido a sentenciar el partido y no dejarse remontar en los minutos finales, tónica que se ha ido repitiendo continuamente a lo largo de la temporada de los de Thibodeau. Los Lakers conseguían ponerse a 9 puntos a falta de 4 minutos y parecía que tenían alguna opción de meterse en el partido, pero apareció Ricky Rubio. El base catalán, que horas antes del partido afirmaba estar en el mejor momento de su carrera, tras una serie de canastas alejaba a los visitantes del marcador y conseguía superar su récord anotador histórico con 31 puntos. Pero Ricky no iba a quedarse ahí, con el partido ya sentenciado nos dejó un canastón final con el que redondeó su gran noche, dejando en su marcador personal 33 puntos. Parece que a Minnesota se le va a quedar corto este final de temporada, ya que tras la racha negativa de anteriores semanas, no parece que una posible racha positiva en este final de liga regular le llegue para entrar en playoffs. Por su parte, los de Walton llevan tiempo queriendo acabar otra nefasta temporada, donde por 4 año consecutivo van a ser el peor equipo de la conferencia oeste.

Los mejores en Minnesota: Ricky Rubio (33p,10 asist), Towns y Wiggins con 32 y 29 puntos respectivamente. En Los Ángeles Lakers destacaron Randle con un doble-doble ( 12p,13reb) y Clarkson con 18 puntos.


@Diegodelmoral1


Con la tecnología de Blogger.