Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-3 Real Zaragoza: Láinez revoluciona al Zaragoza con un triunfo de oxígeno

El Real Zaragoza consiguió una victoria vital en el debut de César Láinez con una primera parte perfecta. El técnico dio entrada a aire fresco y cambió la cara del equipo. El Elche se volcó en la segunda parte pero no pudo superar el muro avispa

Ángel y Pombo certificaron la goleada del Real Zaragoza (foto vía www.laliga.es)

LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Elche0
Real Zaragoza3
Ficha técnica
Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo (Liberto, min. 46); Dorca, Fabián; Hervías (Pedro, min. 79), B.Valle, Pelayo (Guillermo, min. 46); y Nino

Real Zaragoza: Ratón; Isaac (Barrera, min, 77), Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater (Valentín, min. 62), Javi Ros, Edu Bedia; Lanzarote (Edu García, min. 51), Pombo y Ángel


Goles: 0 - 1, Ángel (min. 13), 0 - 2, Pombo (min. 33), 0 - 3, Ángel (min. 40)

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité territorial País Vasco). Por parte del Elche amonestó a Tuñez (min. 91). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ángel (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga 1/2/3 que se disputó en el estadio Martínez Valero ante 8.000 espectadores.
César Láinez devuelve a la vida al Real Zaragoza con un triunfo importantísimo para recuperar la moral blanquilla. El técnico zaragozano se estrenaba en el equipo de su vida con una situación dramática, y qué mejor debut que con una goleada a domicilio. El cuadro avispa venció de forma solvente al Elche con una primera parte perfecta en la que el equipo de Toril no supo frenar los golpes zaragocistas. Ángel hizo un doblete “marca de la casa” y Jorge Pombo devolvió la confianza de Láinez con un tanto con cierta fortuna.

Toril repetía el equipo que goleó en Tarragona, mientras que Láinez debutaba con cuatro cambios en el equipo. En primer lugar, daba el relevo a Álvaro Ratón en el cuarto cambio de portero de la temporada. Después, Isaac entraba en el lateral derecho, Edu Bedia en el centro y Jorge Pombo en la banda izquierda. Porque si quieres cambiar algo, no puedes seguir haciendo todo igual. Y vaya si cambió. Tardó unos minutos, pero enseguida el Zaragoza se hizo dueño del balón con una soltura y facilidad de pase que no se había visto en toda la temporada. Avisó primero Nino, con un remate de cabeza picado que atajó Ratón, y respondió Lanzarote con un disparo lejano. Precisamente, este fue otro de los cambios, los disparos desde fuera del área, a la postre fundamentales para el triunfo.

La siguiente iría a la cazuela. Isaac avanza metros en una gran jugada con caño incluido y deja solo a Ángel, quien bate a Juan Carlos en un mano a mano marca de la casa. El gol dejaría tambaleando al Elche y cargado de moral al Zaragoza, que cada vez presionaba más arriba y tocaba más el balón. El siguiente en intentarlo fue Javi Ros, con un disparo ajustado al palo que obligó a Juan Carlos a realizar una gran parada. Minutos después, el propio Ángel y el canterano Pombo tuvieron el segundo, pero primero el arquero ilicitano y después unos centímetros evitaron el tanto visitante. La respuesta fue de Hervías, incisivo y peligroso desde la banda derecha, con un disparo desde lejos que atrapó Ratón.

El Elche dejaba muchos espacios atrás y eso podía aprovecharlo el Zaragoza a la contra. Así, Pombo, que debutaba como titular en Liga, recibió el balón pegado a la banda, se zafó de la defensa con un gran giro de cadera y, sin miedo ni timidez, busca portería con un disparo desde 35 metros que, con la ayuda de Pelegrín, se colaba en la escuadra de Juan Carlos. El zaragozano aprovechaba así la oportunidad que le brindaba César Láinez, maestro suyo en el Deportivo Aragón. Pero el terreno no cesó aquí. Con el Elche tambaleando, Javi Ros condujo hacia la frontal, vio el hueco perfecto a la espalda de los centrales donde Ángel solo tuvo que empujarla a donde no podía llegar el meta local. 0-3 con casi el 100% de efectividad y victoria encarrilada.

La segunda parte debía ser un trámite, pero el Elche, todo corazón, se empeñó en que no fuera así. El Zaragoza también regaló unos metros para levantar su muro ante la entrada de Guillermo, otro punta junto a Nino. Los ataques ilicitanos se iniciaban desde las bandas, hasta que llegaban al centro donde Marcelo Silva y José Enrique respondían sin complicaciones. Por ello, casi todas las jugadas finalizaban con disparo forzado desde la frontal que se marchaban sin ningún peligro. El primero fue Fabián. Después, quien más peligro generó fue Borja Valle, que se marchó sin problemas de Edu Bedia y su disparo golpeó en el palo. Mientras tanto, en las únicas grietas que se encontraban, Nino cazó dos balones que se salieron rozando los palos de Ratón y pusieron el susto en los zaragocistas. Para tapar esas grietas, Láinez recurrió a la defensa de 5 para levantar otro pilar del muro.

Con esos tres centrales, el Zaragoza jugó tranquilo en defensa. Quizá perdiendo muchos balones en el centro con un Javi Ros agotado y un Edu Bedia sin sangre. Solo en los minutos finales, Nino y Pedro inquietaron la meta de Ratón, pero el partido estaba finalizado. El Zaragoza respira y se aleja del descenso mientras impide al Elche seguir soñando con el playoff.




Con la tecnología de Blogger.