Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 4-3 Las Palmas: El Espanyol no renuncia a Europa

Los pericos no renuncian a Europa tras ganar un partido loco ante Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 27

Espanyol4
Las Palmas3
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón; Piatti (Javi Fuego, m. 88), David López, Marc Roca, Jurado; Gerard Moreno, Caicedo (Hernán, m. 69).

Las Palmas: Lizoain; David Simón, Bigas, David García, Helder Lopes; Vicente (Tana, m. 68), Lemos, Halilovic (Hernán Santana, m. 87), Viera, Jesé (Mateo, 72); Boateng.


Goles: 1-0 (m. 1), David López, de cabeza; 1-1 (m. 32), Lemos, de disparo lejano; 2-1 (m. 45), Gerard Moreno, tras pase de Piatti; 2-2 (m. 49), Lemos, de cabeza; 3-2 (m. 52), Piatti, de penlati; 4-2 (m. 74), Jurado, de tiro raso; 4-3 (m. 84) Mateo, desde cerca.


Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a David López y Piatti en el Espanyol y a Lizoain, Lemos y Bigas en la UD Las Palmas.

Incidencias: Cornellá el-Prat.
El Espanyol parece haber despertado de nuevo. Un equipo mucho más atrevido, sin miedo a recibir goles, y con ganas de marcarlos también. Así loha demostrado al menos esta noche en su estadio, donde fue capaz de marcar cuatro goles a Las Palmas. Si bien es cierto que también recibió tres tantos por parte de los visitantes, que plantearon un buen partido, pero que se siguen hundiendo en la clasificación. Unos sonríen mientras otros lloran al ver como las competiciones europeas se alejan sin poder evitarlo.

La primera parte de este loco encuentro comenzó de la mejor manera posible para los locales. En el minuto 1 de partido, David López lograba el primer tanto para la alegría de todos los asistentes al estadio. Una jugada de córner que, con un centro casi perfecto, y un remate similar, lograron el gol de los blanquiazules. 

A la media hora de partido logró el empate Lemos, lo intentó desde muy lejos de la portería y logró marcar uno de los goles más lejanos de toda la temporada. De puntería no va nada mal, aunque, todo hay que decirlo, Diego López lo ayudó bastante. 

La perfección llegó al filo del descanso. En el minuto 45 fue Gerard Moreno el que marcó el gol que puso por delante de nuevo a los pericos. Fue uno de esos goles que recuerdas, a pesar de los resbalones rivales. Un tanto bonito para cualquier aficionado al fútbol.

Tras el descanso, Las Palmas no quería rendirse bajo ningún concepto. De hecho, fue de nuevo Lemos quien empató el partido en el minuto 52. El ecuatoriano remató  una falta muy bien ejecutada por parte de Viera, un cabezazo de espaldas. Los pericos protestaron una falta previa, pero no pudieron hacer nada para evitar que el gol subiese al marcador. El encargado de deshacer el empate no fue otro que Piatti, de penalti. Y ya son nueve en lo que llevamos de Liga. 

Parecía haber sentenciado el partido, pero no fue así ni mucho menos. Aún quedan dos goles más por disfrutar. El Espanyol, gracias a Jurado, que controló a la perfección un centro muy bien medido de Gerard, logró sentenciar el partido. Aunque nadie podría librarles del miedo en el cuerpo que les entró al ver como Las Palmas marcaban el tercer gol. MAteo García, en el minuto 83, aún haría sufrir un poco más a los locales. Halilovic vio como se quedaba completamente sólo y le pasó el balón para poner el resultado definitivo. 

Poco consuelo le queda al equipo canario que ve como Europa se le escapa de las manos, y más aún después de haber visto como los pericos apuntan a la zona alta de la competición.


@FanyDc_10



Con la tecnología de Blogger.