Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 4-2 Valencia CF: El Barça ahoga la falla valenciana

El conjunto azulgrana remontó un partido que empezó perdiendo con un gol de Mangala, la posterior expulsón del central condiciono el resto del partido que acabaría con victoria cule



LaLiga Santander-Jornada 28

Barcelona4
Valencia2
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, m. 64), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, m. 74), Suárez y Neymar

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Enzo, Parejo, Carlos Soler, Cancelo (Bakkali, m. 84), Orellana (Abdennour, m. 46) y Munir (Zaza, m. 73).


Goles: 0-1. M. 29: Mangala. 1-1. M. 35: Suárez. 2-1. M. 45: Messi de penalti. 2-2. M. 46: Munir. 3-2. M. 52: Messi. 4-2. M. 89: André Gomes.


Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Iniesta, André Gomes, Messi del FC Barcelona, y a Enzo Pérez, Parejo del Valencia. Expulsó al central blanquinegro Mangala en el minuto 44.


Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de la Liga, disputado en la noche del domingo a las 20.45 horas en el Camp Nou.

Las Fallas ya quedaban muy lejos, a más de 300 kilometros de distancia, hoy la tan famosa Cremà tendría lugar en el Camp Nou. El Barça había pasado de protagonizar la mayor remontada de la historia de la Champions a empatar en Liga frente al Deportivo; mientras que el Valencia seguía con su temporada de subidas y bajadas. Todo estaba por decidir.

Los papeles estaban claros, el Barça quería dominar con la posesión y el Valencia se veía agusto defendiendo. Neymar había regresado tras sus molestias, y él e Iniesta serían los más destacados. Pero la primera la tendría Messi a pase de Suárez, serían Orellana y Gaya quiénes sacarán el balón en la misma línea de gol.

El Valencia iba a reaccionar en la figura de Soler, que con un gran disparo haría que Ter Stegen tuviera que estirarse por primera vez. Esa ocasión che daría lugar a un monólogo cule, continuos arreones  que comenzaban a crear peligro.

Alves se iba a quitar este dominio por la vía rápida, de un zapatazo iba a dejar a Munir delante del portero, la ocasión acabaría en corner para los visitantes y aquí no iban a perdonar, Mangala se elevaba por encima de Rakitic y ponía el balón pegadito al poste imposible para Ter Stegen. El Camp Nou comenzaba a arder.

Neymar llegaba al rescate, se ponía el traje de apagafuegos, se nota que es un jugador de barrio, lleva la pilleria en la venas, cuando todos estaban distraidos sacó de rápido de banda y dejo a Suárez completamente solo, el delantero charrúa no iba a perdonar y el Barça ponía el empate  tan solo cinco minutos después del gol che.

Mangala pasaría de héroe a villano, al borde del descanso iba a ser expulsado tras derribar a Suárez en el área, Messi transformaría la pena máxima, el Barça había hecho una remontada express. ¿Esto era todo? Ni mucho menos, en menos de dos minutos Munir ponía de nuevo las tablas en un final de primera parte apoteosico. Había partido.

Ahora el balón estaba en el tejado de Voro, tras la expulsión de Mangala afrontaba toda la segunda parte con diez, Orellana era el sacrificado y Abdenour sería la pareja de Garay en la segunda mitad.

El Valencia no tiraba la toalla, pero el Barça les anestesió, con posesiones largas y precisas hizo imposible que los visitantes se estiraran, pronto llegaría el tercero de la mano de Messi, segundo en su cuenta particular y que ponía de nuevo al Barça por delante. La realidad es que el cuarto estaba más cerca que el empate. Y llegó, se hizo se rogar pero llegó, y llegó porque Neymar quiso, porque era el único que le apetecia seguir jugando, primero jugo con Enzo dejandole por el suelo y luego dejo el balón a placer a Andre Gomes que marcaba al mismo tiempo que pedía perdón. Aquí acabo el partido.

El Barcelona volvía a ganar en liga y se mantiene en la lucha por la Liga, demostrando que no dejan escapar el triplete, todo ello a costa de un Valencia que tras la expulsión se olvido de atacar, se quedo atrás a merced del Barça y lo pago caro. Las Fallas se terminaron y el Valencia salió quemado del Camp Nou.


@Javier_Online_


Con la tecnología de Blogger.