Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 5-0 RC Celta: Desatados

El Barcelona manda un aviso al PSG goleando al Celta 


LaLiga Santander-Jornada 26

Barcelona5
Celta0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Inuesta, min.68), Sergi Busquets (Sergio Busquets, min.61), Rakitic, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.66).

Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass (Marcelo Díaz, min.69), Bongonda (Pione Sisto, min.51), Aspas; y Guidetti (Jozabed, min.62).


Goles: 1-0, min.24: Messi. 2-0, min.40: Neymar. 3-0, min.58: Rakitic. 4-0, min.61: Umtiti. 5-0, min.65: Messi.


Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a Sergio Busquets (min.20), Cabral (min.36), Radoja (min.38) y Sergi Gómez (min.49).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta de la LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 77.117 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.
Partido excelso del Fútbol Club Barcelona en el que Messi y Neymar brillaron con luz propia. Tras las palabras de Luis Enrique en las que declaraba que no continuaría la próxima temporada, el Barça mostró su mejor versión, sintiéndose liberados y claros dominadores en todas las facetas del juego ante un Celta que, tirando de tópico, no tuvo su día.

Hacía meses que el conjunto de la Ciudad Condal no se sentía tan cómodo. El sistema escogido volvió a ser el de los últimos partidos, con un 3-4-3 en el que Messi campa a sus anchas, crea y acaba. La otra clave fue Busquets, que recuperó su mejor versión, haciendo gala al apodo del “Pulpo de Badía”. Pronto se hicieron dominadores del partido y obligaron a Eduardo Berizzo a modificar su sistema, pasando a una defensa de tres centrales y dos laterales que nada pudo hacer ante lo que se les iba a venir encima. La primera gran ocasión llegó en el 19' con una carrera de Suárez, caño incluído, que remató al poste derecho. Messi recogió el rechace y volvió a estrellarse con el mismo punto del palo. No volverían fallar. El astro argentino recibió de espaldas en medio campo y se deshizo de Cabral como si no existiese, conducción hasta el borde del área y castigó abajo con rosca a Sergio. 1-0 y Leo celebraba “llamando” al espectáculo. Tras el gol, el Celta siguió reculando, de forma obligada ante el gran juego blaugrana, ya que su idea inicial era presionar arriba. Esto hizo que a cinco minutos del descanso, Messi filtrase un balón entre líneas para que Neymar acariciase el esférico con una vaselina que cogió una parábola indescriptible, ante la que Sergio solo pudo presenciar cómo entraba en la portería. Con el resultado de 2-0 llegaron al descanso y la sensación fue de alivio para el Celta.

El golpe definitivo que quitaba toda esperanza de remontada para el Celta llegó en un claro fuera de juego de Rakitic que recibió un pase en el área, casi un rechace, de Rafinha. Le sentó mal el gol a los gallegos y eso es mal síntoma en el Camp Nou, ante unos futbolistas que si ven temblar al rival le abofetean con un 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. Leo Messi, quién sino, asistió a Umtiti para que se estrenase como goleador del Barça a la salida de un saque de esquina. Apenas tres minutos después, en un contragolpe “made in Messi”, el disparo raso, inapelable, pillando al contrapie, situaba la definitiva manita en el electrónico. El Celta lo intentó para maquillar el resultado, en especial Iago Aspas, pero no era el día. No salía nada.

Ante el juego visto hoy y los dos últimos partidos en el Camp Nou (resultados que levantan un 4-0), se hacía inevitable pensar en la machada o “milagro” en palabras de Rakitic que pueden obrar el miércoles. Lo que está claro es que si juegan como hoy, estarán más cerca. Por su parte, el Celta a hacer borrón y cuenta nueva para mostrar su mejor cara el jueves ante el Krasnodar en Balaídos, en la ida de los octavos de final de la Uefa Europa League.


@Carlosriande


Con la tecnología de Blogger.