Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 6-1 Real Sporting: Asalto contundente al liderato

El equipo blaugrana golea en el Camp Nou y presiona al Real Madrid por el liderato de La Liga


LaLiga Santander-Jornada 25

Barcelona6
Real Sporting 1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Rakitic, Busquets, Rafinha (Denis Suárez, minuto. 73), Luis Suárez, Messi (André Gomes, minuto. 59), Neymar, Rafinha Alcántara, Mascherano, Jordi Alba y Umtiti.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Elderson; Sergio Álvarez (Venga, minuto. 75), Xavi Torres; Douglas (Víctor Rodríguez, minuto. 45), Nacho Cases, Burgui (Isma López, minuto. 59); y Carlos Castro, Juan Rodríguez.

Goles: 1-0. Messi, minuto. 9. 2-0. Juan Rodríguez (p.p), minuto. 10. 2-1. Carlos Castro, minuto. 21. 3-1. Suárez, minuto. 26. 4-1. Alcacer, minuto. 49. 5-1. Neymar, minuto. 65. 6-1. Rakitic, minuto. 87.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó Neymar en el Barcelona. En el Sporting vieron amarilla Burgui, Carlos Castro.

Incidencias: partido disputado en el Camp Nou. 
El Sporting llegaba jugando bien durante los últimos partidos de liga, pero el FC Barcelona goleó sin compasión al equipo asturiano. Juego contundente, rápido y, sobre todo, eficaz. Los seis goles sirven para presionar a un Real Madrid que se juega el liderato esta noche.

La goleada azulgrana llegó pronto, obra de Leo Messi, cuando apenas habían transcurrido 9 minutos de partido: los errores en defensa gijonesa fueron claves para que el partido pudiese terminar con un resultado tan contundente. El segundo gol, obra de Juan Rodríguez en propia puerta, llegó apenas dos minutos después. El Barcelona dominaba y el Sporting intentaba continuar en el partido. 

Tanto fue así, que Carlos Castro logró anotar el único gol con firma rojiblanca,tras una gran jugada individual de Sergio Álvarez que culminó con un tiro al palo: el nueve del Sporting sólo tuvo que empujar el balón después de llegar en carrera. El 2-1 se imponía en el marcador, pero las opciones de empate se reducían a la ceniza. 

De hecho, el tercer gol no se hizo esperar, y Luis Suárez marcó el tercero dejando a los asturianos tocados y hundidos definitivamente. En el minuto 27 el Barcelona ya tenía la victoria en el bolsillo. Además, los errores del portero rojiblanco, así como de la defensa, de nuevo, hicieron mucho más plácida la estancia del club azulgrana en el campo.

La segunda parte llegó con otro gol con firma culé. Un gran fallo de Babin hizo que Paco Alcacer pudiese marcar su tercer gol en liga, y el cuarto en la firma del partido. Barcelona estaba siendo una fiesta, y el Sporting no parecía poder reaccionar. El partido ya estaba visto para sentencia desde hacía muchos minutos.

Neymar quería más, no estaba contento con la goleada que ya estaban firmando: él quería su gol. Y lo consiguió, de falta, marcando uno de los grandes goles de la temporada. En el minuto 67 consiguió su objetivo.

Y el Sporting parecía que iba a querer el balón, pero sólo fue un espejismo. Era imposible parar la marea azulgrana que se vertía sobre los gijoneses.

Por parte de los Sportinguistas es importante destacar la actuación de Burgui. Volvió loca a la defensa azulgrana en varias fases del partido, llegando incluso a desesperarles. Pero no pudo con la calidad del FC Barcelona, a pesar de que él y Carlos Castro lo intentaron con mucho empeño.

Cuando ya parecía que se había terminado el partido, que ya nada podía ir peor para el Sporting, llegó el gol de Rakitic en el 87. Un tanto que cerraba la gran noche culé y que sirve para meter presión a un Real Madrid que se juega el liderato  contra Las Palmas.


@FanyDc_10


Con la tecnología de Blogger.