Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-0 Lugo: Los azulones recuperan sensaciones

El Getafe vuelve a la senda de la victoria y se aferra a los puestos de "play-off" 

@/LaLiga

LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Getafe2
Lugo0
Ficha técnica
Getafe: Alberto García; Damián Suárez, 'Cata' Díaz, Cala, Molinero; Faurlín, Sergio Mora (Paul Antón, m.87); Álvaro Jiménez, Portillo (Stefan, m.84), Chuli (Fuster, m.76); y Jorge Molina. 

Lugo: Roberto; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel (Yelko Pino, m.80), Manu; Campillo (Carlos Pita, m.66), Sergio Gil (Maxi, m.66), Seoane, Fede Vico; Pablo Caballero y Joselu. 

Goles: 1-0: M.25 Chuli; 2-0: M.72 Jorge Molina. 

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a Faurlín (m.60), Sergio Mora (63), del Getafe; y a Campillo (20), Joselu (39), Roberto (63), del Lugo. Expulsó con roja directa a Pablo Caballero (63). 

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante 5.680 espectadores.
Bordalás ya había avisado de la importancia de este partido, llegando a decir que se trataba de una "final". Y no era para menos. El Getafe se medía a un Lugo que de ganar les habría empatado a puntos en la tabla y la permanencia en los puestos del promoción de ascenso estaba en juego. 

Los primeros compases del partido fueron claramente dominados por el cuadro gallego. Los de Luis César llegaron con bastante claridad y consiguieron inquietar la meta defendida por Alberto en varias ocasiones, pero sin llegar a ponerse por delante en el marcador. Por su parte, un Getafe sin ideas que no se encontraba cómodo se limitaba a defender su portería. Pintaba feo el partido para los madrileños.

A partir del minuto 20', las fuerzas parecieron igualarse y el Getafe comenzó a gozar de ocasiones y a tener una mayor presencia sobre el centro del campo. En el minuto 26', una buena jugada por banda izquierda entre Álvaro Jiménez y Portillo iba a acabar con un centro del canterano del Real Madrid que, tras un rechace del guardameta Roberto, iba a aprovechar Chuli para hacer el primer gol del partido.

En ese momento el Lugo trató de dar un paso adelante, pero el Getafe no se echó atrás y siguió presionando la salida de balón de los lucenses. Un Getafe valiente que no se relajó y buscó el segundo tanto en una jugada combinativa que definió Portillo sin demasiada fe ni fortuna. Y así se iba a llegar al descanso, con victoria por la mínima de los locales en el marcador.

En el segundo tiempo, el dominio de los de la capital se incrementó aún más. El Lugo tenía el control del balón pero no llegaba con demasiado peligro, fruto de la solidez defensiva que ha presentado hoy el Getafe. El encuentro se puso un tanto bronco con acciones fortuitas y piques entre jugadores, y en el minuto 64' iba a ver la tarjeta roja directa Pablo Caballero por agresión sin balón sobre Molinero.

Luis César se veía obligado a recomponer el equipo y a arriesgar en el tramo final de partido, pero todo se iría al traste cuando Manu cometió un gravísimo error en defensa, entregando el balón a Chuli que se lo regaló a Molina para ampliar la ventaja. Un Chuli que, además de estrenarse como goleador en el Coliseum, también iba a dar una asistencia al pichichi del equipo.

Tras el segundo tanto del Getafe, el Lugo no tuvo nada más que decir en el partido y estuvo más cerca en todo momento el 3-0 que el 2-1.

Empujón en lo anímico para el Getafe, que recupera las sensaciones perdidas tras el parón navideño y la semana que viene visita al Huesca, otro de sus inmediatos perseguidores para entrar en los "play-off".


@RubenTR_16


Con la tecnología de Blogger.