Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-2 Tenerife: Todo sigue igual

Empate en los últimos instantes que beneficia a un Tenerife que mantiene su ventaja con los azulones



LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Getafe2
Tenerife2
Ficha técnica
Getafe: Alberto García; Damián Suárez, Cala, 'Cata' Díaz, Molinero; Álvaro Jiménez, Lacen (Paul Anton, m.73), Faurlín, Pacheco (Emi, m.38); Portillo; y Jorge Molina.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Cristo, m.86), Jorge, German, Saenz; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana (Omar, m.74), Aarón, Amath; y 'Choco' Lozano (Alberto, m.81).

Goles: 1-0: M.20 Jorge Molina, de penalti; 1-1: M.57 'Choco' Lozano; 2-1: M.85 Faurlín; 2-2: M.90 Cristo.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a Lacen (m.17), Faurlín (32), Emi (41), Damián (62) y 'Cata' Díaz (89), del Getafe; y a Iñaki Sáenz (19), Cámara (44), Jorge (53), del Tenerife. Expulsó al portero suplente del Getafe Vicente Guaita (m.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) ante 5.942 espectadores

Duelo en la parte alta de la clasificación el que se ha vivido hoy en el Coliseum. El Tenerife venía en una buena dinámica la cual le hacía llevar 10 jornadas sin conocer la derrota; el Getafe, por su parte, tras encajar una dolorosa y abultada derrota por 5-1 ante el Girona, trataría de recuperar sensaciones ante su público y sumar 3 puntos para aferrarse a los puestos de play-off.

El Tenerife sufría la baja de Tyronne, un jugador clave que tuvo que ser sustituido en el anterior compromiso del equipo. El Getafe, en cambio, recuperaba a Dani Pacheco tras más de un mes fuera de los terrenos de juego y Bordalás volvía a sentarse en el banquillo tras 4 partidos de sanción.

Comenzaba el encuentro y ninguno de los dos equipos parecía sentirse cómodo sobre el verde. Muchas imprecisiones y acercamientos sin demasiado peligro coparon los primeros minutos de juego. Más avanzada la primera mitad, eran los isleños quienes controlaban el juego, buscando la profundidad de Amath y Lozano.

Cuando mejor estaba el Tenerife, iba a llegar como un jarro de agua fría el primer tanto de la tarde. En el minuto 22', un agarrón dentro del área sobre Jorge Molina significaba un penalti que el propio Molina transformaba, anotando su duodécimo gol en el campeonato liguero.

Siguieron los de Pep Luís Martí controlando el juego y en el 41' el Getafe iba a hacer su primer cambio, en este caso obligado, retirando a Pacheco que parecía haber recaído de su lesión y dando entrada a Emi Buendía.

Y así iba a terminar la primera parte, con un juego un tanto bronco entre ambos conjuntos y con la ventaja por 1-0 del Getafe.

Tras el descanso, el Tenerife salió más enchufado y buscó el gol con ímpetu nada más comenzar el segundo acto. El Getafe, en cambio, se replegó y le entregó el balón a los tinerfeños, lo cual le costaría caro. En el minuto 59', un magnífico pase en profundidad de Aitor Sanz para Iñaki batía a toda la defensa azulona, y con una asistencia del lateral zurdo a la frontal del área para Lozano y la sencilla definición de este ponían el empate en el luminoso.

A partir de este momento el Getafe tomó la iniciativa del encuentro y el Tenerife se limitó a defenderse y a buscar aproximaciones sobre la portería de Alberto con la velocidad de sus hombres de ataque. Pero la constancia, el empuje de la grada y la fe de un Getafe que no se rindió tuvo su recompensa. En el minuto 86' Damián botaba un córner que peinaba Jorge Molina y remataba Faurlín, poniéndose de nuevo por delante los de Bordalás
.
Cuando los azulones se veían ya con los 3 puntos en el bolsillo, antes de cumplirse el tiempo reglamentario Cristo González remataba un córner y volvía a empatar el partido, dándole al Tenerife un punto que sabe a gloria y dejando al Getafe con la sensación de haber perdido dos puntos.

Con este resultado, el Tenerife baja al 4º puesto tras la victoria del Cádiz ante el Rayo Vallecano y el Getafe se mantiene 6º, 4 puntos por encima del Huesca.


@Ruben_TR16


Con la tecnología de Blogger.