Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-2 Cádiz: El Cádiz rompe el fortín gerundense

Los goles de Ortuño y Álvaro catapultan a un Cádiz que sigue soñando


LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Girona1
Cádiz2
Ficha técnica
Girona FC: René, Ramalho, Àlex Granell (Borja, min. 45), Pere Pons, Portu, Aday Benítez (Coris, min. 81), Longo, Juanpe, Fran Sandaza, Olivas y Maffeo (Cristian Herrera, min. 76).

Cádiz CF: Cifuentes, Javier Carpio, Aridane, Garrido, José Mari, Álvaro García, Brian Oliván, Sankaré, Ortuño (Nico, min. 82), Abdullah (Rubén Cruz, min. 60) e Iván Malón (Servando, min. 75).

Goles: 0-1, min. 16, Ortuño. 0-2, min. 20, Álvaro García. 1-2, min. 65, Longo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amonestó a Aday Benítez (min. 1), Longo (min. 35) del Girona y José Mari (min. 67), Aridane (min. 74) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3, dis

Después de haber asegurado la permanencia en la categoría de plata, el Cádiz CF quería más. Al conjunto gaditano no le bastaba con ir tercero en la clasificación y fruto de ello fueron las palabras que Cervera soltó en la previa: “quiero meter más presión arriba”. Sin embargo, el partido no iba a ser un paseo. Delante tenía ni más ni menos que a todo un Girona, segundo clasificado, a once puntos de distancia e imbatido en su feudo.

Para llevarse el encuentro, Cervera optó por un once totalmente distinto al visto en semanas anteriores. A la apuesta del trivote de centrocampistas (Abdullah, José Mari y Garrido), se le unió la entrada de Iván Malón (lateral derecho puro) en el extremo diestro. Por su parte, Pablo Machín apostaba por su clásico 3-5-2 con las novedades de Kiko Olivas en la defensa y Portu en el centro del campo.

El encuentro comenzó con un Girona posesivo y un Cádiz más replegado atrás. La primera ocasión del encuentro la tendría Longo que, tras recortar al defensor, mandaba a las nubes el balón. En el minuto 11 llegaría la respuesta del Cádiz. Brian Oliván colgaba un balón al área que Sankaré no conseguía rematar bien. Cinco minutos después, llegaría el primer gol del partido. Tras una recuperación en el campo del Girona, Álvaro combinaba con Ortuño y este, que no se lo pensó dos veces, se sacaba de la chistera un trallazo que rebotaba en el poste y se acababa colando en la portería, un autentico golazo. Con dicho gol, Ortuño rompía una racha negativa de seis jornadas sin ver puerta. Tras el gol, llegaron los mejores minutos del Girona. El cuadro local lo intentaba pero la defensa gaditana no le daba tregua. Y justo cuando mejor estaban, llegaría otro mazazo. José Mari, que tras recibir un pase de Ortuño, ponía un pase de ensueño a Álvaro y este batía a René. El resto de la primera parte fue entero del Girona que lo intentaba pero no encontraba puerta.

En el comienzo de la segunda parte, Machín realizaba el primer cambio y daba entrada a Borja García lo que a priori le traería más consistencia en ataque. La segunda parte fue completamente del Girona. El cuadro catalán llevaba las riendas del partido y las ocasiones se iban sucediendo. Maffeo, el mejor del Girona, colgaba, en el minuto 48, un balón que Sandaza remataba pero no conseguía encontrar puerta. Siete minutos más tarde, Maffeo probaba fortuna desde lejos y obligaba a Cifuentes a estirarse. En el minuto 55 llegaría una de las ocasiones más claras del Girona. Tras un fenomenal saque de falta, Sandaza enviaba de cabeza el balón al poste. Cervera, ante el asedio gerundense, decidió sacar a Abdullah, completamente fundido, y dar entrada a Rubén Cruz. Aún con este cambio, el Girona seguía atacando y controlando el partido a su antojo. Minutos más tarde, Borja García enviaba otra vez el balón al poste tras un potentísimo chut desde fuera del área. El Girona comenzaba a desesperarse ya que veía que, poco a poco, el partido se le escapaba. Pero el refranero español es muy sabio y como ya sabemos tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo. Y así fue como en el minuto 63, Longo, tras un mal despeje de la defensa cadista, remataba de chilena y hacia uno de los mejores goles, si no el mejor, de la jornada. Un chut inapelable para Cifuentes. Con el gol, el Girona se lo creía y junto al apoyo de la afición iba arriba con todo. Pero el Cádiz, experto en aguantar partidos, se acabó llevando un encuentro que bien se lo podría haber acabado en empate o incluso en victoria local.

Con esta victoria, aparte de conseguir la permanencia matemáticamente, el Cádiz consigue distanciarse de sus perseguidores (Getafe y Tenerife habían perdido) y recortarle puntos al Girona. Por otro lado, el Girona seguirá otra jornada más segundo a ocho puntos del Cádiz, equipo que está viviendo un verdadero sueño.


@BaldoItaliano


Con la tecnología de Blogger.