Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-0 Valladolid: David Ferreiro fulmina al Real Valladolid

El Real Valladolid cae derrotado en El Alcoraz tras una mala segunda parte y un Huesca luchador


LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Huesca1
Valladolid0
Ficha técnica
S. D. Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano (Brezancic, m. 78); Aguilera, Melero; Alexánder González (Kilian, m. 60), Samu Sáiz, Ferreriro; y Borja Lázaro (Vinicius, m. 65).

Real Valladolid: Pau Torres; Moyano, Guitian, Alex Pérez, Balbi (Dracic, m. 81); Leao; Sergio Marcos (Angel, m. 51), Michel, José (Villar, m. 58), Jordan, y De Tomás.

Gol: 1-0, m.80: Ferreiro.

Arbitro: Pérez Montero (Comité Territorial de Andalucía). Amonestó por parte de los locales a Melero; y a los visitantes De Tomás, Villar y Moyano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Segunda División, Liga 1/2/3, disputado en el estadio Alcoraz ante 3.125 espectadores
SD Huesca y Real Valladolid se enfrentaban en la jornada 28 de la liga 1|2|3 donde ambos conjuntos llegaban con el objetivo de acercarse un poco más a los puestos de play-off tras la derrota del Getafe en Girona. La primera ocasión del encuentro llegaría de la mano de Raúl de Tomas en el intento de sorprender a Herrera con un tiro desde casi el medio campo que se marchó ligeramente por encima de la portería. Carlos Akapo, el más activo del equipo local, realizó varias internadas en el campo visitante donde sus centros no fueron conectados por los atacantes blaugranas que tampoco consiguieron rematar una falta peligrosa botada por David Ferreiro en el minuto 35. El dominio del final de la primera parte fue para el Huesca que asedió con centros y disparos la portería defendida por el guardameta Pau Torres pero sin crear apenas peligro alguno para el cuadro visitante.

En la segunda mitad la primera ocasión llegó por parte del Huesca, tras un centro al área pequeña de Samu Saiz que atraparía Pau Torres evitando que llegara a los atacantes locales. En el minuto 51, el medio centro ofensivo del Real Valladolid, Sergio Marcos, se marcharía del terreno de juego con molestias musculares, entrando en su lugar, Ángel. El dominio del medio campo lo tendría el Huesca gracias al buen hacer de Aguilera y Melero que recuperaron una inmensidad de balones. Las dos únicas oportunidades del Real Valladolid en la segunda parte fueron provocadas por Raúl de Tomás tras rematar un centro que Herrera evitó que entrara a la portería y un centro de Moyano donde Michel remato mal y a punto estuvo de llegar Raúl de Tomás pero que finalmente despejaría la defensa oscense. La polémica llegó en el minuto 60 cuando el delantero blaugrana, Borja Lázaro, reclamaría un posible penalti de Guitían que el colegiado no pitó. El único gol del partido llegaría en el minuto 80 tras rematar David Ferreiro un rechace después de un gran disparo de Akapo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante. El Huesca pudo sentenciar un minuto después pero el tiro de Vinicius Araujo se marcharía ligeramente desviado por el lado derecho de la portería. En el minuto 93 el árbitro anularía un gol a Araujo que remató de tacón un centro raso de David Ferreiro por fuera de juego.

Con esta victoria el Huesca se coloca séptimo con 39 puntos, empatado con el Real Valladolid en octava posición por golaveraje particular y a 4 puntos del Getafe que marca los puestos del play-off.


@Angel_Pisano


Con la tecnología de Blogger.