Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Iberostar Tenerife continúa haciendo historia (75-64)

Doornekamp con 17 puntos, lideró la victoria tinerfeña

Llull ante San Miguel (ACB)


Liga Endesa-Jornada 23

Iberostar Ten.75
Real Madrid64
Ficha técnica
Iberostar Tenerife (26+17+14+18): San Miguel, Grigonis (12), Doornekamp (17), Hanley (5), Bogris (14) -inicial-, Richotti (2), Niang (2), Bassas, Kirksay, Vázquez, Abromaitis (15) y White (8).

Real Madrid (24+13+15+12). Llull (15), Rudy Fernández (12), Taylor (4), Randolph (4), Ayón (6) -inicial-, Doncic (9), Maciulis (3), Reyes, Carroll (2), Hunter (9).

Árbitros: Jiménez, Manuel y Serrano. Señalaron dos técnicas a Randolph (min.34) y fue descalificado.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, ante 5.177 espectadores.
Tenerife y Real Madrid, se enfrentan esta jornada siendo los dos primeros en la clasificación de la liga Endesa. El equipo local llega tras asaltar la difícil cancha del Fernando Martín de Fuenlabrada y el Real Madrid tras caer en el Wizink Center ante Gran Canaria.

El partido empezó con un ritmo frenético y dos triples de Doornekamp y Grigonis dieron las primeras ventajas al conjunto tinerfeño (6-2). El vendaval continuaba sin que el Madrid lo pudiese parar y el Tenerife seguía por delante (14-10). Sólo la aparición de Randolph hizo que el Madrid se mantuviera en el partido al final del primer cuarto (26-24)

En el segundo cuarto el Tenerife volvió a salir enchufado y de la mano de Abrimaitis consiguió su mayor ventaja (40-30). El Real Madrid se aferró a Luka Doncic para tratar de cortar la sangría que al descanso era de 6 puntos (43-37)

 El tercer cuarto empezó con un Real Madrid mucho más serio en defensa pero que no conseguía materializar en ataque, y la aprovechó Tenerife para irse 8 arriba (50-42). El Madrid cambió el chip en ataque y logró un gran parcial para llegar a ponerse a 2 (54-52) con la aportación de un gran Randolph. Se llegaría al final del tercer cuarto con un triple de Tenerife (57-52)

El último cuarto el Tenerife, como venía haciendo los demás cuartos, volvió a poner el turbo y esta vez si definitivamente para cerrar el partido. Por medio de Grigonis y Bogris lograron una ventaja de 13 puntos con la que Tenerife sentenciaria el partido para terminar ganando 75-64

Esta victoria deja de nuevo como líder destacado a Tenerife que continúa haciendo historia. El Madrid pierde la oportunidad de ponerse en el liderato y deberá superar este bache de 3 derrotas consecutivas.


@adrimarco2000



Con la tecnología de Blogger.