Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Kim Tillie, un guerrero en la sombra

El francƩs estƔ siendo uno de los hombres clave de Baskonia durante esta temporada

Foto euroleague.net

Cuando hablamos de Kim Tillie, hablamos de un tipo silencioso, tranquilo, que muchas veces la estadĆ­stica no refleja lo mucho que aporta al equipo. Cuando acaba el partido se le suele dar importancia al mĆ”ximo anotador, al que ha metido el triple final, al que ha robado mĆ”s balones….. Y no solemos valorar como debemos a tipos como Kim Tillie.

En su primer aƱo en Baskonia, todo fue costoso, no sĆ³lo para el sino tambiĆ©n para los demĆ”s jugadores, cuerpo tĆ©cnico y aficionados, y sĆ³lo la posterior llegada al banquillo de Ibon Navarro pudo salvar los muebles, entre comillas, de un aƱo prĆ”cticamente para olvidar.

Sin duda, su gran paso al frente, vino con la llegada de Perasovic al banquillo baskonista, y eso que no fue fĆ”cil, ya que delante tenĆ­a a Shengelia en el puesto de 4 y en el 5 a la pieza inamovible de Bourousis. Pero Kim no defraudĆ³, ademĆ”s las lesiones de Shengelia tanto en la Copa como en la Final Four, le sirvieron para demostrar que el podĆ­a ser uno de los lĆ­deres del equipo y sin duda no defraudĆ³. Y no sĆ³lo en esas dos citas, fue uno de los hombres claves para poder llegar a BerlĆ­n en la serie ante Panathinaikos, donde Baskonia llegaba con varias bajas importantes y todos debĆ­an darlo todo si querĆ­an ganar a los griegos, y lo dieron, y como no Kim Tillie tambiĆ©n. Ese aƱo, fue un gran aƱo para Baskonia, quizĆ”s no acabĆ³ como todo el mundo deseaba, pero sin duda la gente guardarĆ” con gran cariƱo lo que hicieron esos jugadores sobre la pista, y el caso de Kim no es una excepciĆ³n.

Y, con esto, llegamos a la temporada 16/17, donde en Vitoria no quedan muchos jugadores de esa gran etapa y el francĆ©s es uno de ellos. De nuevo este aƱo le toca compartir puesto con Shengelia , y de nuevo este aƱo una lesiĆ³n del georgiano le estĆ” dando la oportunidad de ser clave en las grandes citas baskonistas, y estĆ” cumpliendo, y con creces. En la Copa del rey de hace un mes, Kim fue una de las piezas claves de que Baskonia llegara a donde llegĆ³, pero siempre silencioso, sin aparecer mucho en la estadĆ­stica, pero haciendo muchĆ­simo daƱo como el que le hizo al Real Madrid en semifinales, haciendo un autĆ©ntico partidazo. Y esto nos lleva a este jueves, donde por fin, las estadĆ­sticas le han dado un premio; MVP de la semana de la Euroliga, donde se ve claramente (por si alguien no lo habĆ­a visto), lo que es Kim Tillie para Baskonia. 

Este jugador, que como baskonista ojalƔ se quede mucho tiempo, no es solo puntos, rebotes, asistencias, es ''carƔcter Baskonia''.


@AdriMarco2000


Con la tecnologĆ­a de Blogger.