Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Kim Tillie, un guerrero en la sombra

El francés está siendo uno de los hombres clave de Baskonia durante esta temporada

Foto euroleague.net

Cuando hablamos de Kim Tillie, hablamos de un tipo silencioso, tranquilo, que muchas veces la estadística no refleja lo mucho que aporta al equipo. Cuando acaba el partido se le suele dar importancia al máximo anotador, al que ha metido el triple final, al que ha robado más balones….. Y no solemos valorar como debemos a tipos como Kim Tillie.

En su primer año en Baskonia, todo fue costoso, no sólo para el sino también para los demás jugadores, cuerpo técnico y aficionados, y sólo la posterior llegada al banquillo de Ibon Navarro pudo salvar los muebles, entre comillas, de un año prácticamente para olvidar.

Sin duda, su gran paso al frente, vino con la llegada de Perasovic al banquillo baskonista, y eso que no fue fácil, ya que delante tenía a Shengelia en el puesto de 4 y en el 5 a la pieza inamovible de Bourousis. Pero Kim no defraudó, además las lesiones de Shengelia tanto en la Copa como en la Final Four, le sirvieron para demostrar que el podía ser uno de los líderes del equipo y sin duda no defraudó. Y no sólo en esas dos citas, fue uno de los hombres claves para poder llegar a Berlín en la serie ante Panathinaikos, donde Baskonia llegaba con varias bajas importantes y todos debían darlo todo si querían ganar a los griegos, y lo dieron, y como no Kim Tillie también. Ese año, fue un gran año para Baskonia, quizás no acabó como todo el mundo deseaba, pero sin duda la gente guardará con gran cariño lo que hicieron esos jugadores sobre la pista, y el caso de Kim no es una excepción.

Y, con esto, llegamos a la temporada 16/17, donde en Vitoria no quedan muchos jugadores de esa gran etapa y el francés es uno de ellos. De nuevo este año le toca compartir puesto con Shengelia , y de nuevo este año una lesión del georgiano le está dando la oportunidad de ser clave en las grandes citas baskonistas, y está cumpliendo, y con creces. En la Copa del rey de hace un mes, Kim fue una de las piezas claves de que Baskonia llegara a donde llegó, pero siempre silencioso, sin aparecer mucho en la estadística, pero haciendo muchísimo daño como el que le hizo al Real Madrid en semifinales, haciendo un auténtico partidazo. Y esto nos lleva a este jueves, donde por fin, las estadísticas le han dado un premio; MVP de la semana de la Euroliga, donde se ve claramente (por si alguien no lo había visto), lo que es Kim Tillie para Baskonia. 

Este jugador, que como baskonista ojalá se quede mucho tiempo, no es solo puntos, rebotes, asistencias, es ''carácter Baskonia''.


@AdriMarco2000


Con la tecnología de Blogger.