Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-0 Almería: El Levante, como un tiro hacia Primera División

El Levante se llevó los tres puntos ante el Almería con un gol de penalti de Roger


LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Levante1
Almería0
Ficha técnica
Osasuna: Mario; Berenguer, Unai García, David García, Oier, Clerc; García, Causic, Torres(De las Cuevas 76´); Riera (Kodro 46´), León (Romero 82´).

Málaga: Kameni; Rosales, Hernández, Demichelis, Juankar; Camacho, Recio (Charles 46´), Juanpi (Keko 55´), Fornals, Chory; Santos (Ontiveros 79´).


Goles: 1-0 Causic (76'); 1-1 Camacho (79').

Árbitro: De Burgos Bengochea. Amonestó a Mario por parte local.

Incidencias: El Sadar.
Victoria sufrida del Levante que se adelantó en la primera mitad del partido gracias a un tanto de Roger desde los once metros ante un Almería que estuvo a punto de llevarse un punto del Ciutat de Valencia.

El partido comenzó con un Levante que hacia circular muy bien el balón, jugando con paciencia, consciente de que se enfrentaba a un Almería necesitado de puntos. El equipo andaluz trataba también de imponer su juego y generar ocasiones, pero con menos peligro que el equipo de Orriols. A medida que pasaba el tiempo, el Levante se hacía dueño del balón y no daba opción al Almería a realizar ningún desmarque.

A pesar del control del partido por parte de los locales, en el minuto 23, Fidel botaba una falta lateral que era rematada por Trujillo, cuyo remate se marchó muy cerca de la portería defendida por Raúl Fernández. A la media hora de juego el Almería tuvo que realizar su primer cambio al lesionarse Fran Vélez, quien fue sustituido por Borja.

En el minuto 37, tras botar una falta lateral, Nano cometía falta dentro del área tras agarrar a un jugador del Levante. El árbitro señalaba penalti que era lanzado por Roger quien engañaba a Casto y ponía el 1-0 en el marcador. Con este gol Roger se coloca como máximo goleador de la Liga 123 con 19 tantos.

Tras el paso por vestuarios, el Almería se hizo con la manija del partido. El Levante estaba bien plantado tratando de no pasar muchos apuros en defensa y esperando su oportunidad a la contra. Los locales pudieron aumentar su ventaja cuando Campaña lanzaba una falta en el borde del área que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Casto.

A medida que pasaban los minutos el Almería iba encerrando poco a poco al Levante en su campo. En el minuto 68, Quique González pudo igualar el partido tras un saque de esquina botado por Fidel, pero su remate de cabeza salió centrado y fue repelido por el portero granota. En los últimos cinco minutos, el Almería tuvo dos ocasiones clarísimas para poner el empate en el marcador. La primera, tras un gran pase al hueco de Fidel que era prolongado por Juanjo y Antonio Puertas remataba a bocajarro pero su disparo lo despejaba Raúl. La última ocasión para el equipo andaluz fue en el minuto 87, Nano centraba al área, pero su centro no encontró rematador que se estrelló contra la madera de la portería del equipo valenciano.

Finalmente, el Levante se llevó una victoria sufrida después de un partido nada cómodo ante un Almería que continua en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación.


@Manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.