Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-1 Elche: El Levante remonta el partido desde los 11 metros

Los tantos de Casadesús y Juan Muñoz de penalti le dan la victoria al conjunto local



LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Levante2
Elche1
Ficha técnica
Levante: Raúl Fernández, Iván López, Rober, Postigo, Toño, Natxo Insa (Montañés, m.46), Lerma, Campaña (Verza, m.92), Jason, Rubén García (Casadesús, m.46) y Juan Muñoz.

Elche: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo, Fabián Ruiz (Álex Fernández, m.75), Dorca, Pelayo (Liberto Beltrán, m.84), Borja Valle, Hervías (Pedro, m.65) y Nino.

Goles: 0-1, m.2: Nino. 1-1, m.53: Casadesús. 2-1, m.87: Juan Muñoz, de penalti.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Amonestó por el Levante a Toño, Campaña y Casadesús, y por el Elche a Dorca, Nino e Iriondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València.
El Ciutat de Valencia acogía un encuentro que se presentaba reñido. Ambos conjuntos buscaban los tres puntos, por su parte, el Levante quería aumentar las distancias y afianzarse como líder en solitario en la categoría, y el Elche necesitaba ganar fuera de casa para recortar distancias con los clasificados para el play-off de ascenso.

En los primeros compases del encuentro, el Elche gozaba de las primeras ocasiones, y era en el minuto dos de juego cuando Borja Valle le ponía un centro medido a Nino y éste anotaba el 0-1 en el marcador. El Levante no tardaría en reaccionar, y la primera ocasión llegaría mediante una falta en la frontal del área que tras el disparo de Muñoz atraparía el meta franjiverde.

Los minutos pasaban y la posesión se repartía entre los dos conjuntos, pero ninguno conseguía crear ocasiones claras de gol. En el 27, Lerma tendría la más clara para el Levante, con un disparo seco desde la frontal, pero muy atento Juan Carlos la mandaría a córner evitando el tanto del empate. Antes del descanso, el Elche gozaría de alguna ocasión para ampliar las diferencias en el marcador, pero la defensa local muy bien colocada las dinamitaría.

Tras el paso por vestuarios, el Levante metería una marcha más y con la entrada de Casadesús y Montañés y tras un par de ocasiones llegaría el penalti tras una posible mano de la defensa ilicitana. El gol llegaría desde los 11 metros, Casadesús lanzaría el panalti pero tras la parada de Juan Carlos, éste recogería el rechace en el área para anotar el 1-1.

El conjunto local seguiría llegando al área defendida por el Elche pero sin crear ocasiones claras, por su parte el Elche gozaría de algunas para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Sin lugar a dudas, las más clara la tendría el lateral Iriondo, que tras una dejada de Pelayo en el área, éste remataría a las manos de Raúl.

El partido se decidiría en el 85, cuando tras una pérdida de los franjiverdes, Dorca arroyaría a Juan Muñoz y el colegiado indicaría de nuevo penalti. Esta vez el encargado de ejecutar el lanzamiento sería el propio Muñoz que no fallaba ante Juan Carlos y anotaba el definitivo 2-1 en el electrónico.


Con la tecnología de Blogger.