Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante Futsal 2-1 Jaén Paraíso Interior FS: Derrota jiennense por la mínima

El Jaén Paraíso Interior FS cayó derrotado por la mínima en su visita al Levante Futsal en un encuentro marcado por la falta de efectividad amarilla. Tuvieron la mayoría de opciones de llevarse el partido los hombres de Dani Rodríguez pero el que aprovechó las suyas fue el conjunto levantino

Foto | Levante
El choque comenzó irregular en su ritmo. Los dos equipos se mostraron cautelosos para no cometer errores y eso hizo que la vistosidad no fuese la máxima en el comienzo. La importancia de los puntos para ambos equipos tuvo mucho que ver en ese tímido inicia. Pese al estudio mutuo, ambos conjuntos tuvieron sus primeras opciones gracias a disparos lejanos ante los que los porteros, Dani Cabezón y Yeray, se mostraron seguros.

Con el paso de los minutos, el fútbol sala visto en el Cabanyal fue ganando en intensidad y también en presencia amarilla. Poco a poco los de Dani Rodríguez, con Roca en el banquillo, fueron creciendo en el choque y comenzaron a imponer el juego que mejor le sienta al cuadro jienense. Pero la continuidad no fue la deseada y el juego duro y brusco que emplearon los de David Madrid provocó que el partido se volviese de alto voltaje, después de un par de entradas algo pasadas de agresividad de Jé.

Le vino bien que se rompiese el encuentro al conjunto valencia que aprovechó precisamente una individualidad del corpulento pívot para anotar. Lo hizo Cecilio en el segundo palo después de que Jé le asistiese desde la derecha. El tanto no hizo decaer los ánimos jienenses sino todo lo contrario y bien pronto podría haber empatado de nuevo el Jaén Paraíso Interior FS si los postes no estuviesen siendo tan caprichosos con él esta temporada.

Hasta en dos ocasiones consecutivas repelió la madera los envíos primero de Campoy y luego de Mauricinho. Los méritos estaban siendo más por parte del cuadro amarillo y por eso no extrañó a nadie que acabase llegando el tanto del empate antes del descanso. Lo hizo Solano fruto de la estrategia puesta en práctica en su saque de falta centrado. Estuvo acertado el cordobés que vio como Yeray tocaba la pelota pero no era capaz de detenerla.

Fue en la segunda parte y con el empate en el marcador cuando el Jaén Paraíso Interior FS dispuso de las mejores ocasiones para cerrar el partido, aunque empezó intentándolo el Levante con un disparo de Cecilio que se estrelló en el poste. Habían salido mejor de la caseta los amarillos y poco a poco el dominio del juego se tradujo en ocasiones de gol, aunque este pareciera enfadado con los jienenses.

Solano disfrutó de un mano a mano escorado hacia su lado bueno pero Yeray sacó una mano imposible para detener el balón. Chino también tuvo la suya en un envío que se marchó por escasos centímetros y Campoy lo intentó de volea también sin encontrar resultado. Lo que no hubo en las dos siguientes ocasiones fue rematador y es que aunque los amarillos conseguían tener profundidad y llegar con frecuencia a la línea de fondo, no se tuvo la finalización necesaria para llevarse el partido.

Uno que acabó llevándose el Levante gracias a un gol de Cecilio, que aprovechó un rechace dentro del área para empujarla. Le quedaron seis minutos al Jaén Paráiso Interior FS para intentar reaccionar al tanto del Levante, pero la fortuna de cara a portería fue nula y por mucho que intentaron los amarillos remediarlo los tres puntos se quedaron en el Cabanyal.


@JaenFS


Con la tecnología de Blogger.