Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs ganan en un caótico final en Minnesota (100-93)

Victoria sufrida de los de Popovich ante el equipo de Thibodeau, marcada en gran parte por el acierto de los visitantes en el tercer cuarto y la solvencia de los visitantes en los minutos finales



El primer cuarto estuvo bastante igualado, con escasos fallos ante el aro por parte de los dos equipos. Minnesota no terminaba de arrancar y los Spurs amagaban con alejarse en el marcador, objetivo que se encargaron de que no sucediera las grandes estrellas de los Wolves, Towns y Wiggins. El resultado fue de 23-25 para el cuadro visitante.

El segundo cuarto fue muy diferente, a pesar del buen comienzo de los Spurs en los primeros minutos, ya se empezaba a ver a unos suplentes de Minnesota enchufados, liderados por el alero Muhammad. Con 28-30 para los de San Antonio, llegaba un parcial de 12-0 de los locales, situándoles diez puntos por encima en el marcador. Tras una serie de tira y afloja en el marcador se acabó llegando al descanso con una ventaja de 9 puntos para los Wolves, 51-42.

Popovich puso las pilas a s jugadores en el descanso, y estos no tardaron en responderle en la pista. De la mano de un gran Aldridge y un creciente Leonard devolvieron el parcial cosechado en el segundo cuarto, pasando del 58-50 al 58-60. Los Wolves comenzaban a fallar ya no solo en el tiro, sino en los pases, dejando datos muy negativos en cuanto a pérdidas. Towns volvió a meter a su equipo en el partido, dejándoles a seis puntos en el marcador final de este cuarto, 67-73.


El último cuarto comenzaba con unos Spurs conteniendo las acometidas de los de Thibodeau, siendo estos últimos incapaces de acercarse en el marcador. Pero la cosa cambió en los últimos tres minutos, los nervios del tercer cuarto de los locales pasaron a los visitantes, que se veían incapaces de finalizar posesiones, provocando que Minnesota se situará uno arriba a falta de un minuto. Cuando menos parecía que los Spurs pudieran levantarse apareció el de siempre, Leonard, que con un tiro lejano y con una gran defensa de Towns consiguió volver a poner a su equipo por delante. A partir de ahí tan solo se vinieron fallos de los locales y tiros libres de los visitantes, que dejaron un marcador más abultado de lo vivido en los últimos minutos, 93-100.

Destacaron en Minnesota: Towns con un doble-doble (25p,14r) y Wiggins y Muhammad con 22 y 18 puntos respectivamente. En los Spurs: Aldridge y Leonard con 26 y 22 puntos cada uno.


@Diegodelmoral1


Con la tecnología de Blogger.