Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-1 Mirandés: Esperanzas y frustraciones en Lugo

El Lugo consiguió una victoria importantísima para sus aspiraciones al ascenso mientrás que los de Miranda de Ebro no consiguen acercarse a la salvación


LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Lugo2
Mirandés1
Ficha técnica
C.D. Lugo: Roberto, Serge Leuko, Jordi, Miquel, Marcelo Djaló, Sergio Gil, Iriome (46' Fede Vico), Joselu, Fernando Seoane (62' Damià), Pablo Caballero, Campillo (85' Maxi Rolón)

C.D. Mirandés: Sergio Pérez, Fran Cruz, Álex Quintanilla, Aurtenetxe, Rúper, Maikel Mesa, Javi Hervás, Néstor, Guarrotxena (67' Sangalli), Pedro (57' Urko Vera), Álex García (57' Álvaro Bustos)

Goles: 1-0 (48'). Jordi; 2-0 (61'). Joselu; 2-1 (88'). Urko Vera

Árbitro: Saúl Ais Reig amonestó a Fernando Seoane (17'), Sergio Gil (70') del Lugo .


Incidencias: Estadio Ángel Carro (3.617 espectadores)
La victoria acerca a los gallegos a los puestos de ascenso tras el pinchazo del Getafe ante el UCAM Murcia, mientras que los rojillos tendrán que tirar de heroica para salvarse, ya que la salvación está lejos para la dinámica que llevan los jugadores de De Los Mozos.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por un juego poco vistoso con las consiguientes escasas oportunidades para ambos conjuntos. Parecía que ambos equipos tenían más miedo de cometer un error que de provocar uno por parte de su oponente. La primera ocasión de ataque con algo de peligro fue para los locales, con un centro de Calavera desde la derecha al que no llega Joselu en el segundo palo. El Mirandés replicó con una jugada en la que Guarrotxerna conecta un centro peligroso que se pasea por el área.

Corría el minuto 25 cuando el Lugo pudo tomar ventaja tras una salida de Sergio Pérez que no logra despejar completamente bien, pero Campillo no pudo sortear la muralla de defensores en el rechace. Instantes después Pedro puso a prueba el temple de Roberto con un disparo centrado desde el punto de penalti.

Lo más destacable antes de que el colegiado señalase el camino al túnel de vestuarios fue la lesión de Iriome.

La segunda mitad dio inicio con un ritmo más vibrante, y prueba de ello es que en el minuto 48 el Lugo se adelanta. Leuko se interna en el área y cede hacia atrás, Caballero engaña a la defensa dejando pasar el balón y Calavera que llegaba de segunda línea machaca la red haciendo inútil la estirada del guardameta visitante.

El Mirandés intentó reaccionar con un buen arreón y en el minuto 50 Néstor estrella el rechace de un saque de esquina en el palo. Minutos después, Roberto debe sacar un pie salvador para su equipo, deteniendo el tiro cruzado de Maikel Mesa.

Pero cuando mejor estaban los burgaleses, Sergio Gil aprovecha un hueco en la defensa para desmarcarse, y en vez de regatear al portero, cede el balón a Joselu que hace el 2 –0 en el minuto 60.

Parecía que el partido estaba sentenciado, pues el Lugo tenía una clara ventaja y los rojillos pecaban de ideas en ataque. Sin embargo, primero Sangalli avisaba con un tiro a bocajarro parado por Roberto y después Urko Vera recortaba distancias al cabecear un centro de Álvaro Bustos que metía el miedo en el cuerpo a la parroquia local.

No hubo tiempo para más ocasiones, y el Lugo se reencontró con la victoria en casa.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.