Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-1 Levante: El líder 'encaya' en el Iberostar Estadi

Un gol de Ansotegui en la segunda mitad iguala el gol de Jason al inicio de encuentro


LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Mallorca1
Levante1
Ficha técnica
RCD Mallorca: Santamaría, Juanjo (Biel Company, min 46), Ansotegi, Raillo, Angeliño, Yuste, Álex Vallejo (Salomao, min 46), Lago Junior (Lekic, min 66), Culio, Moutinho, Brandon.

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Rober Pier, Toño, Jefferson Lerma (Natxo Insa, min 9), Campaña, Jason, Morales (Montañés, min 82), Casadesús (Chema, min 61), Roger.


Goles: 0-1, min 15, Jason. 1-1, min 70, Ansotegi.

Árbitro: López Ayala. Amonestó a los locales Raillo, Angeliño y Culio y a los visitantes Postigo. Expulsó a Rober Pier por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de La Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el Iberostar Estadi.

Tablas en el encuentro entre Mallorca y Levante. Los valencianos consiguieron adelantarse en los minutos iniciales de partido, Un gran Mallorca pudo llevarse los tres puntos tras una gran segunda mitad.

 El conjunto granota salió al terreno de juego para sentenciar en los primeros minutos de encuentro  con una gran presión contra la portería defendida por Santamaría. Muy pronto, con diez minutos disputados, Muñiz se vio obligado a mover el banquillo para dar entrada a Natxo Insa por la lesión de Jefferson Lerma.

El equipo insular se intentó rehacer y avisó con una gran remate de cabeza de Brandon tras una gran asistencia de Culio. Cumplido el primer cuarto de hora, el Levante hizo gala de su gran 'pegada' y Jason adelantó al líder en el marcador aprovechando un balón cedido por Roger Martí.

El gol dio tranquilidad a los visitantes pero el conjunto bermellón no se vino abajo. Otra gran combinación de los mallorquines acabó con un disparo de Barandon que salió rozando la portería de Raúl Fernández.  El partido se convirtió en un correcalles con alternancia de ocasiones para los dos equipos. Roger fue el siguiente en avisar  pero su disparo tampoco encontró portería.

En el ecuador del primer tiempo, los valencianos pudieron encarrilar el partido con un segundo gol pero el poste se encontró en el camino de Campaña, que aprovechó una gran asistencia de Morales para rematar de cabeza.

Las ocasiones seguían sucediendo en ambas áreas. A la media hora, el Levante dejó de tener el partido controlado y sucedieron los mejores minutos de un impetuoso Mallorca. El conjunto bermellón pudo igualar la contienda si llega aprovechar una doble ocasión. Primero fue Brandon el que perdonó delante de la portería de manera increíble tras un centro de Moutinho que peinó Lago Junior para dejarlo mano a mano frente a Raúl Fernández. Después, fue el propio guardameta granota el que salvó a su equipo in-extremis tras otro remate de Brandon.

Poco antes del descanso, los valencianos gozaron de dos ocasiones más en las botas de Morales y Casadesús para hacer el segundo pero dos grandes intervenciones de Santamaría permitió a su equipo seguir en el partido.

Tras la reanudación, Javier Olaizola dio entrada a Salomao Company, que sustituyeron a Vallejo y a Juanjo. Los cambios dieron aire fresco en el conjunto bermellón, que salió en busca del empate desde el principio.

La primera oportunidad salió de las botas de Culio pero su disparo fue muy centrado. Tan solo dos minutos después fue Moutinho el que intentó inquietar con otro disparo desviado.
Juan Ramón López Muñiz decidió reaccionar ante el sufrimiento dando entrada a un defensa por un delantero. Casadesús abandonó el terreno de juego dejando su lugar a Chema.

Dos minutos después,  el Levante se quedó con 10 por doble amarilla de Rober. No había terminado de encajar el golpe el conjunto granota cuando llego la jugada del empate. Una falta botada por Moutinho la remataba de cabeza Ansotegui al fondo de las mallas.

El Mallorca intentó insistentemente la remontada en los últimos quince minutos de encuentro. En la recta final del encuentro, Lekic pudo darle la victoria a los mallorquines pero, de nuevo, Raúl Fernández acertó en el mano a mano. Con el empate el Levante sigue como líder indiscutible de LaLiga1|2|3 con 69 puntos mientras que el Mallorca sigue en puestos de descenso con 31.


@ToniPF_08


Con la tecnología de Blogger.