Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-1 Lugo: El Mallorca salva un punto sobre la bocina

El Lugo se deja dos puntos en los minutos finales ante un Mallorca que no sale del descenso


LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Mallorca1
Lugo1
Ficha técnica
RCD Mallorca: Cabrero; Juanjo Nieto (Dalmau, min. 70), Raillo, Ansotegi, Yuste, Angeliño: Sasa Djdelar (Pol Roigé, min: 56), Juan Domínguez (Dejan Lekic, min. 46), Juan Culio; Brandon y Lago Júnior.

CD Lugo: Roberto Fernández; Calavera, Carlos Hernández, Djalo (Ignasi Miquel, min. 59), Sergi Leuko; Pita (Sergi Gil, min. 66), Seone; Iriome, Campillo, Fede Vico (Manu, min. 74); Pablo Caballero.


Goles: 0-1: min. 16: Pablo Caballero; 1-1, min. 86: Lekic.


Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Angeliño, del Mallorca; a Pita, Ignaci Miquel, Fede Vico, Carlos Hernández, del Lugo.


Incidencias: Iberostar Estadio.
Tarde plácida en el Iberostar Estadio para la visita del C.D Lugo al R.C.D Mallorca. Los visitantes venían de cosechar una dura derrota en casa frente al Almería, mientras el equipo balear quería buscaba hacer bueno el empate cosechado en Murcia hace una semana.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Luis César, se presentaba en la isla con un once atípico. Caballero ocupaba la delantera en lugar del sancionado Joselu, pichichi de la categoría junto a Roger del Levante. Pero la novedad más clara era la presencia del experimentado Roberto en la portería, en lugar de Jose Juán que hasta ahora había sido el portero titular del Lugo.

El partido comenzaba con dominio de los locales, mientras que el conjunto lucense se mantenía ordenado a la espera. En los primeros minutos avisaba de cabeza Brandon. El Lugo se fue asentando en el campo, y poco a poco comenzó a ganar profundidad.

En el min.17 un centro de Djaló que remata Iriome y despeja Cabrero, era empujado al fondo de las mallas por Caballero. Posición dudosa del delantero argentino, pero el gol subió al marcador.

El Lugo se vino arriba tras el gol,y gozó de los mejores minutos del partido. Pocos minutos después el desacierto de Iriome impidió al cuadro gallego ampliar la ventaja en el marcador. El Mallorca perdía el control del partido y solo la profundidad por banda de Lago Junior conseguía intimidar a la defensa lucense.

Ya en el min.36 el Mallorca gozaría de la ocasión más clara para empatar el partido. Robó en el centro del campo, pase en profundidad para Lago Junior y el disparo rebota en la defensa del Lugo y termina tocando el larguero de la meta de Roberto.

En los últimos minutos de la primera parte, el Mallorca siguió buscando el empate y la última la tuvo Brandon tras un fallo en el despeje de Carlos Hernández.

Tras el descanso, el Mallorca movió el banquillo y dio entrada a Lékic por Juan Domínguez. El Lugo avisaba primero con una internada de Leuko por banda izquierda, que a punto estuvo de encontrar remate en los pies de Pita. Posteriormente era Campillo el que no conseguía atinar con la portería bermellona.

La lesión de Djaló dio entrada a Ignasi en la zaga lucense. Llegada la hora de partido el control volvió para los locales, que comenzaron a llegar con peligro al área rival. La defensa del Lugo achicaba los centros colgados, no sin pasar apuros. No lo veía claro el técnico lucense, que con la entrada de S.Gil y la posterior de Manu intentaba dar mayor control del partido a su equipo.

El Mallorca dominaba el balón, pero no conseguía ocasiones claras de gol. El Lugo buscaba sentenciar a la contra pero no era preciso en los metros finales y caía constantemente en fuera de juego.

Ya en los minutos finales, con un Mallorca volcado en ataque con la entrada de Dalmau, llegaba el empate en el 87. Centro del recién entrado Pol Roige y el remate en el segundo palo de Lekic, que ponía las tablas en el marcador.

Enésimo partido que el cuadro lucense deja escapar en los últimos minutos. El cuadro gallego quedó noqueado, y el Mallorca tuvo incluso la oportunidad de llevarse los tres puntos con un disparo de Dalmau que dio en el palo de la meta de Roberto.

Tras cinco minutos de añadido, el empate se consumaba.El Mallorca conseguía salvar un punto en los minutos finales. El Lugo malgasta otra bala para acercarse a los puestos de play-off.


@Dadinox


Con la tecnología de Blogger.