Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 1-1 Liverpool: Reparto de puntos en un choque cargado de ritmo

Mal resultado para ambos conjuntos para conseguir sus objetivos

Premier League-Jornada 29

Man. City1
Liverpool1
Ficha técnica
Man City: Caballero; Fernandinho, Stones, Otamendi, Clichy; Touré (Sagna, min 65); Sterling, De Bruyne, Silva, Sané (Fernando, min 83); Agüero.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Matip, Klavan, Milner; Wijnaldum, Can, Lallana; Mané, Coutinho (Origi, min 73), Firmino (Lucas Leiva, min 89).

Goles: 0-1 Milner (min 51), 1-1 Agüero (min 69)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
Amonestó a: Firmino (min 16), Touré (min 22), Matip (min 43), Clichy (min 50), Silva (min 54), Mané (min 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Premier League disputado en el Etihad Stadium (Manchester) ante 54.449 espectadores.

Manchester City y Liverpool se enfrentaban en la vigésimo novena jornada de la Premier League en un partido con muchas alternativas, que finalmente acabó con tablas en el marcador que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.

Los onces de los dos conjuntos eran los habituales. Guardiola apostó por Fernandinho en el lateral derecho, en una línea de cuatro con Otamendi, Stones y Clichy, seguido de un medio campo formado por Yaya Touré como hombre más retrasado y con De Bruyne y Silva como interiores y arriba el tridente formado por Sterling, Sané y Agüero. Por su parte, Klopp salió con un once sin sorpresas, el típico 4-3-3 con la entrada de Emre Can como pivote por la baja de Henderson, acompañado de Wijnaldum y Lallana, la zaga formada por Clyne, Klavan, Matip y Milner y en punta de ataque Mané, Coutinho y Firmino.

El partido empezó con mucho descontrol entre los dos equipos, con mucho ritmo, en el que sólo Silva, el mago de Arguineguín, ponía pausa. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades, pero la más clara fue para el City en una jugada en la que el belga De Bruyne metió un pase entre líneas para Silva, éste centra raso, Sterling no llega y Fernandinho, muy precipitado, remató al lateral de red. El Liverpool también tuvo oportunidaes de adelantarse en el marcador, pero Willy Caballero lo evitó llegando de esta forma al descanso con empate a cero.

El segundo tiempo empezó con un penalti dudoso a favor de los reds, en una jugada en la que Emre Can envió un balón en largo hacia Firmino, que controla mal, Clichy resbala y posteriormente arrolla al brasileño. Decisión rigurosa ya que el jugador citizen toca primero el balón. De esta forma Milner transformaría el penalti siendo el primer gol del partido. Tras el gol de los visitantes, el City fue a por la igualada, pero en una contra el Liverpool, por medio de Firmino, pudo sentenciar el encuentro, pero Caballero salvó a los suyos. A los pocos minutos Agüero, tras un excelente centro de De Bruyne desde la derecha, acabó en gol para los locales, logrando así el empate en el marcador. En el tramo final del encuentro la victoria pudo caer para cualquiera de los dos equipos, que tuvieron ocasiones para hacerlo. El City tuvo una clara ocasión tras una buena jugada entre Agüero y Silva que finalmente De Bruyne remata estrellando el balón al palo. Lallana pudo sentenciar en la siguiente jugada tras un pase de cabeza de Firmino que el inglés, inexplicablemente, no llegó a rematar. Los dos conjuntos tuvieron una oportunidad más, pero Firmino primero y Agüero después las erraron.

De esta forma se llegó al final de uno de los mejores partidos de la temporada, con un resultado que no vale para ninguno de los dos equipos: El Manchester City se despide de la liga y el Liverpool ya no depende de sí mismo para clasificarse a Champions.


@Jzazo19


Con la tecnología de Blogger.