Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Maverick Viñales se impone en el circuito qatarí de Losail

El piloto español Maverick Viñales se impuso en la primera carrera del Mundial de MotoGp tras una carrera muy emocionante y reñida hasta la última vuelta, completaron el podium los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi

Foto | lavanguardia
Finalmente, y con 45 minutos de retraso, debido a las inclemencias meteorológicas, los pilotos pudieron tomar la salida de MotoGP, y nos ofrecieron una carrera muy emocionante en la que se decidió el ganador en la última vuelta tras la lucha entre Viñales y Dovizioso, y el himno español sonó de nuevo en Qatar tras haberlo hecho horas antes en honor al vencedor de Moto3 Joan Mir.

Uno de los debutantes de la categoría Johann Zarco soprendió en la salida al resto de pilotos y se hizo con el liderazgo rodando a muy buen ritmo, perseguido en las primeras vueltas por Marc Marquez, Iannone que se fue al suelo a falta de 10 vueltas y Dovizioso, hasta que tuvo que abandonar tras una caída en la vuelta 14, por lo que siguieron en las primeras posiciones los pilotos anteriormente citados.

Esta carrera, sin duda, estuvo marcada por el ritmo mostrado por las Yamahas de Viñales y de Rossi junto con la Ducati de Dovizioso, que consiguieron poco a poco hacerse con las tres primeras posiciones, perseguidos por las Hondas de Marc Márquez y Dani Pedrosa hasta completar las 20 vueltas. A falta de 5 vueltas, Viñales volvió a hacerse con el primer puesto pero seguido de cerca por Andrea Dovizioso que no le puso nada fácil la victoria al joven piloto valenciano que intentó abrirse hueco para poder dejar atrás al italiano y no lo consiguió para el disfrute de los aficionados a los que les gustan las batallas en las últimas curvas antes de la meta.

Se cumplieron los pronósticos, y el ganador de la Pole tras los entrenamientos libres del jueves y del viernes, el piloto español Maverick Viñales de Yamaha, se pone al frente de la clasificación del Mundial tras la carrera disputada en el circuito qatarí de Losail. Yamaha empieza pisando fuerte y habrá que esperar hasta el 9 de abril para la siguiente batalla en el Gran Premio de Argentina en el Circuito de las Termas de Río Hondo.

De los cuatro pilotos debutantes en la categoría, todos ellos procedentes de Moto2, destaca la novena posición obtenida por Álex Rins, la décima de Jonas Folger y la décimoctava de Sam Lowes, así como el buen ritmo demostrado por Johann Zarco en las primeras vueltas hasta la fatídica caída que lo dejaba de camino a boxes y sin poder acabar la primera carrera del año.

De los veteranos, parece que este año Jorge Lorenzo va a tener que pelear duro para adaptarse al máximo a su nueva compañera de viaje, una Ducati que tan buen resultado le ha dado hoy a su compañero de equipo. Muy meritoria ha sido la sexta posición conseguida por Aleix Espargaró con Aprilia que consigue su mejor resultado tras su vuelta a MotoGp, y que mostraba su satifacción tras la carrera dado el gran esfuerzo y trabajo que ha llevado a cabo en su preparaciónpara seguir escalando posiciones a lo largo de este Mundial.


Clasificación GP de Qatar de Moto GP

1 Maverick Viñales YAMAHA 38:59.999
2 Andrea Dovizioso DUCATI 00:00.5
3 Valentino Rossi YAMAHA 00:01.9
4 Marc Márquez HONDA 00:06.7
5 Dani Pedrosa HONDA 00:07.1
6 Aleix Espargaró APRILIA 00:07.7
7 Scott Redding DUCATI 00:09.8
8 Jack Miller HONDA 00:14.5
9 Alex Rins SUZUKI 00:14.8
10 Jonas Folger YAMAHA 00:15.1
11 Jorge Lorenzo DUCATI 00:20.5
12 Loris Baz DUCATI 00:21.3
13 Héctor Barberá DUCATI 00:28.8
14 Karel Abraham DUCATI 00:29.1
15 Tito Rabat HONDA 00:29.5

@Tamajes79


Con la tecnología de Blogger.