Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Movistar Inter consigue su décima Copa en los penaltis (4-4)

ElPozo y Movistar Inter empataron a cuatro en los cuarenta minutos reglamentarios, incluida prórroga, y  el título se decidió en los penaltis tras dieciocho lanzamientos (8-9)

Movistar Inter celebra el título de Copa. Foto: LNFS.

Copa de España- Final

ElPozo4(8)
Inter4(9)
Ficha técnica
ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos –quinteto inicial- también jugaron Matteus, Pito, Cardinal, Marinovic, Andresito y Fernando.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Bruno Taffy –quinteto inicial- también jugaron Pola, Daniel, Darlan, Gadeia, Lolo y Mario Rivillos.

Goles: 0-1, min 16 (Daniel); 1-1, min 17 (Álex); 1-2, min 18 (Rafael), 2-2, min 22 (Ricardinho en p.p.), 3-2, min 26 (Cardinal), 3-3, min 28 (Rafael), 4-3, min 33 (Andresito), 4-4, min 34 (Ricardinho). Tras dieciocho lanzamientos desde el punto de penalti (8-9), Elías falló para ElPozo y Pola sentenció para Movistar Inter.

Arbitraje: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Vieron tarjeta amarilla Matteus, Cardinal, Miguelín, Marinovic, Pito, Bebe, Andresito (ElPozo Murcia), Lolo, Ricardinho, Rafael (Movistar Inter).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real con lleno absoluto.
El Quijote Arena de Ciudad Real estaba lleno para presenciar el día tan esperado: la gran final de la Copa de España. No se trataba de una final novedosa, ni mucho menos inédita, para nada. Pero sí que es verdad que es la final que más veces se ha repetido y que la gente que ama al fútbol sala quiere ver. El Clásico de la LNFS, o lo que es lo mismo, ElPozo Murcia y Movistar Inter. 40 minutos para decidir quién levantaba el ansiado título en la reedición de la final de la pasada temporada.
Ambos equipos comenzaron el encuentro demostrando el respeto que tenían por el rival, la tensión se palpaba en la pista azul.  

ElPozo comenzó mejor sobre el parqué, más reconocible que en el partido de semifinales. Raúl Campos, Miguelín o Cardinal, que lanzó en una ocasión al palo, dispusieron de las mejores ocasiones para adelantar al conjunto charcutero en la final. Por el contrario, los de Jesús Velasco avisaban a Fabio por medio de Rivillos o Gadeia, que también lanzaba el balón al palo tras un disparo de falta directa.

El contacto entre los jugadores fue la principal tónica de ambos equipos, ya que ambos llegaron a la quinta falta acumulativa cuando todavía restaban más de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad. La balanza podía desnivelarse hacia cualquier extremo, y se decantó a favor de Inter. En una contra de la contra, Ricardinho asistía a Daniel para que el brasileño la picara por encima de Fabio e hiciera el 0-1 en el minuto 16.

Josan González solicitó tiempo muerto para animar a los jugadores murcianos, y surtió efecto, ya que Álex puso las tablas (1-1) un minuto después tras rematar al primer toque un pase de Bebe desde el saque de esquina. El ciezano estaba muy motivado en el día de su cumpleaños y pudo hacer el segundo tras una gran jugada personal. Pero Movistar Inter volvió a ponerse por delante gracias al tanto de Rafael, que asistido por Ricardinho desde un saque de banda, clavaba el balón dentro de la portería murciana (1-2) a falta de dos minutos para la conclusión de los primeros veinte minutos. Una pena para los murcianos, que no merecieron irse por debajo en el marcador al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con los de Josan González dominando en el aspecto ofensivo. Andresito avisaba de falta directa a Herrero, pero el 2-2 llegaría con el gol en propia puerta de Ricardinho tras una gran jugada por banda de Fernando. El astro portugués perdonó el tercero de los de Torrejón en el minuto 24, cuando lo tenía todo para marcar a portería vacía. Cardinal fue incendiando poco a poco el encuentro ante sus excompañeros y hacía el 3-2 tras la estrategia en una falta en el minuto 26.

Rafael devolvió el empate dos minutos después y colocaba el 3-3. El partido iba calentándose, ya que se sacaron varias tarjetas amarilla. Andresito marcó el 4-3 en el minuto 33 y rápidamente le respondió Ricardinho desde los diez metros para volver a poner el empate (4-4), ya que ElPozo había cometido la sexta falta. Álex tuvo en el último minuto la Copa para los de rojo, pero Herrero sacaba una mano prodigiosa.

Sin tiempo para más, el partido se encaminó a la prórroga.
Durante los seis minutos extra de la final, ambos equipos no buscaron la portería rival, ya que simplemente se dedicaron a no cometer errores que pudieran definir el encuentro. A punto estuvo Inter de llevársela en el último minuto de la prórroga desde el punto del doble-penalti, pero Ricardinho disparó fuera. La prórroga se acabó sin que el marcador se moviese. Tocaba la cara o la cruz, la loteria de los penaltis.  

En una tanda de infarto, en la que iban acertando todos los lanzadores, le llegó el turno a Elías en el noveno lanzamiento, pero el disparo lo atajó Herrero y Pola sentenció a los murcianos acertando su lanzamiento. Movistar Inter consigue así su décima Copa de España y ElPozo pierde su quinta final consecutiva, ya que no gana una desde 2010. 


@Adri_Gonzalez96


Con la tecnología de Blogger.