Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Napoli 1-3 R. Madrid: Ramos vale unos cuartos de final

Un gol del camero al inicio de la segunda parte fue clave para certificar el pase del Real Madrid a la siguiente ronda

Fuente. UEFA

UCL-Octavos (Vuelta)

Napoli1
Real Madrid3
Ficha tƩcnica
Napoli: Reina, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Diawara, Allan (Rog 56'), Hamsik [C] (Zielinski 75'), CallejĆ³n, Insigne (Milik 70'), Mertens.

R. Madrid: Navas, Carvajal, Pepe, Ramos [C], Marcelo, Casemiro, Modric (Isco 80'), Kroos, Ronaldo, Bale (Lucas VƔzquez 68'), Benzema (Morata 77').


Goles: 1-0 (Mertens 24'). 1-1 (Ramos 51'). 1-2 (Mertens p.p. 57'). 1-3 (Morata 91').


Ɓrbitro: Ƈakir C. (Turquƭa)
AmonestĆ³ a Allan (55'), Diawara (89').


Incidencia: Stadio San Paolo (Napoli)
CostĆ³, y mucho, pero el ambiente de San Paolo y el empuje del NĆ”poles no pudieron con el Real Madrid. El conjunto merengue se presentaba en tierras italianas con un peligroso resultado para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final. El gol de Insigne en el BernabĆ©u daba ciertas esperanzas al NĆ”poles para creer en la remontaba.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con un San Paolo abarrotado. Los hinchas locales, que ya empezaron a llenar el estadio seis horas antes del inicio del partido, recibieron a ambos conjuntos en una espectacular atmĆ³sfera Champions. Y la verdad, el partido lo merecĆ­a.

Aprovechando la inercia creada, el NĆ”poles dominĆ³ con claridad todo el primer tiempo. Las primeras ocasiones de los locales no tardaron en llegar, ya que Insigne y Hamsik probaron a Keylor con sendos disparos desde fuera del Ć”rea. El primer acercamiento del Real serĆ­a en el 15' y tuvo como protagonista a Kroos. El alemĆ”n empalmĆ³ con derecha un buen centro de Bale que Reina detuvo sin mayores problemas.

A pesar del acercamiento a la meta local, el equipo blanco no estuvo nada cĆ³modo en los cuarenta y cinco minutos iniciales. El conjunto de Zidane era incapaz de hacer con asiduidad jugadas entrelazadas debido a la gran presiĆ³n que ejercĆ­a el NĆ”poles. En el centro del campo, Casemiro se veĆ­a superado constantemente por la superioridad que le planteaban Hamsik, Insigne y Mertens. El equipo estaba partido y los integrantes de la BBC pocas ayudas prestaban a los centrocampistas para fajarse de la presiĆ³n.

La situaciĆ³n se complicĆ³ en el 24'. Una buena combinaciĆ³n de los atacantes del NĆ”poles fue finalizada por Mertens para poner el primer gol en el marcador. El jugador belga se aprovechĆ³ de un balĆ³n entre lĆ­neas servido por Hamsik para batir con un disparo cruzado a Navas. Estaba claro que al Madrid le iba a tocar sufrir.

Cinco minutos mĆ”s tarde, Cristiano tuvo la oportunidad de corregir la situaciĆ³n, pero su disparo se topĆ³ con el palo cuando ya habĆ­a driblado a Koulibaly y a Reina.

Con el NĆ”poles buscando el gol que les diera la clasificaciĆ³n, Mertens estuvo a punto de conseguirlo en el 37', pero afortunadamente para los madridistas, su disparo golpeĆ³ en el poste. El partido llegaba al descanso con la sensaciĆ³n de que el Real Madrid debĆ­a cambiar su dinĆ”mica de juego o la eliminatoria se iba a complicar aĆŗn mĆ”s.

Tras la reanudaciĆ³n, el Madrid mostrĆ³ otra cara. En en 47', Benzema mandĆ³ al lateral de la red una volea desde el vĆ©rtice del Ć”rea. Cuatro minutos mĆ”s tarde apareciĆ³ Ć©l, Sergio Ramos. Hay jugadores que aparecen en los grandes y decisivos momentos, y Ć©ste hombre es uno de ellos. Un cĆ³rner botado por el lado izquierdo del ataque del Real era cabeceado por Ramos para poner las tablas en el luminoso. El andaluz se levantĆ³ con potencia en el cielo napolitano para batir con un certero cabezazo a Reina. La eliminatoria se ponĆ­a favorable.

Seis minutos despuĆ©s otra vez Ć©l. Kroos ponĆ­a la pelota en la cabeza de Sergio y el central, con la ayuda de Martens, enviaba el cuero a la red. La sociedad Kroos-Ramos reportaba de nuevo beneficios para los merengues. MenciĆ³n especial para el alemĆ”n, quĆ© guante en su pierna derecha.

Con el segundo gol de los visitantes el partido se acabĆ³. El NĆ”poles siguiĆ³ intentando no perderle la cara al partido pero sabedores de que la clasificaciĆ³n era ya una quimera. El equipo espaƱol se limitĆ³ a controlar el esfĆ©rico y a intentar materializar algĆŗn contragolpe. Con el partido agonizando, Morata, que habĆ­a entrado por Benzema en el 77', aprovechĆ³ un rechace de Reina ante un disparo de Ronaldo para poner el definitivo 1-3. En una noche complicada, el Madrid sellaba de esta forma una trabajada eliminatoria que le permite seguir soƱando con la orejona.


@CarlosBarge




Con la tecnologĆ­a de Blogger.