Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nástic 2-1 Córdoba: Derrota al límite del Córdoba CF

El Córdoba comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Rodri, pero tras la expulsión de Pedro Ríos, el Nástic consiguió la remontada en el último suspiro del partido





LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Nástic2
Córdoba1
Ficha técnica
Gimnàstic: Reina; Lobato, Suzuki, Perone, Bouzón (Jean Luc, min.46), Mossa; Tejera, Corder, Madinda (Álex López, min.46); Delgado y Emaná (Barreiro, min.75).

Córdoba: Razak; Pedro Ríos, Héctor Rodas (Caballero, min 8) (Esteve, min.70), Caro, Luso, Víttolo; Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Alfaro (Bergdich, min.85); y Rodri.

Goles: 0-1, min.9: Rodri. 1-1, min. 17: Perone. 2-1, min.95: Manu Barreriro.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Emaná (min.4), Bouzón (m.27), Cordero (m.74) y Álex López (min.96), por parte local, y a Caballero (min.58) y Razak (min.79), por parte visitante. Expulsó a Pedro Ríos con roja directa (min.15)

Incidencias: Encuentro de la vigésimo octava jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona, ante 9.121 espectadores.
El partido comenzó con un claro dominio del juego por aparte del Córdoba, que jugaba con calma y con posesiones largas, a pesar de la fuerte presión del Nástic, lo cual evitaba que el Córdoba jugara verticalmente hacia la portería del equipo catalán. A los pocos minutos de empezar el partido Héctor Rodas recibió un fuerte codazo de Emaná, lo que provocó una fractura en la nariz del zaguero cordobesista y hacía imposible que el jugador valenciano pudiera seguir jugando lo que provoco la entrada al campo de Carlos Caballero que más adelante se marcharía lesionado tras apoyar mal la rodilla en la disputa de un balón. Sin embargo, en el minuto 9, Pedro Ríos realizaba una gran jugada por banda derecha y el centro del jerezano era rematado por Rodri, que ponía el 0-1 en el marcador.

A pesar del tanto inicial del Córdoba, la alegría no le iba a durar mucho al equipo andaluz, y es que en el minuto 15, el Córdoba se quedaba con uno menos por la expulsión con roja directa a Pedro Ríos, tras una presunta agresión a un jugador del Nástic. Y, tras esta jugada, Bruno Perone igualaba el marcador tras rematar una falta botada por Tejera, en la que el portero Razak pudo hacer algo más para evitar el gol. A raíz de esta jugada, el partido se le complicó mucho al Córdoba quien se centraba en defender el resultado a pesar de que quedaba muchos minutos por delante.

El Córdoba intentaba mantener el orden y su carácter. Tras el paso por vestuarios, el guión seguía siendo el mismo. El equipo cordobesista trataba de generar peligro con jugadas a balón parado y balones a la contra. En el minuto 48, Rodri pudo volver a poner por delante al Córdoba, tras una gran jugada encaraba solo la portería del Nástic pero Bruno Perone llegaba en la cobertura y le arrebataba el balón al delantero soriano. El partido tenía un ritmo muy lento, ya que el Nástic no generaba
estragos en la defensa blanquiverde.

Finalmente, en el minuto 94, Manu Barreiro fusilaba a Razak dentro del área y hacia el 2-1 en último suspiro del partido. El Nástic dejo al Córdoba sin un solo punto, en un partido en el que los blanquiverdes habían trabajado mucho desde que en el minuto 9 de partido, expulsaron a Pedro Ríos.


@Manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.