Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Derrick Rose vuelve a florecer en la victoria de los Knicks (95-109)

Los Pistons tropiezan de nuevo y suman cuatro derrotas seguidas que complican su presencia en Play-off



Otro día más, otra jornada más, El Madison recibía un partido que, para el espectador, bien podría ser otro juego más entretenido. Pero el de ayer no fue un partido aburrido. Derrick Rose (27 puntos) se encargó de darle color al que podría ser uno de los partidos más aburridos de la temporada, con unos Pistons que venían de encarrilar tres derrotas consecutivas y unos Knicks que si perdían este partido estaría virtualmente fuera de la carrera por los playoffs.

El partido comenzó muy fuerte. Los dos equipos estuvieron muy acertados de cara a canasta y en poco más de 6 minutos de juego, los dos equipos ya iban por la veintena de puntos. Rose comenzó a guiar a los Knicks, algo que se echaba de menos ya que para eso fue fichado. Porzingis (25 puntos y 8 reboter) y Willy Hernángomez (15 puntos) no estuvieron muy atentos en defensa, lo que permitió que Ish Smith pudiera mantener a los Pistons por delante en el mercador. El primer cuarto acabó con un 36-34 en el electrónico.

El segundo cuarto fue otra historia. Derrick Rose se encargó de cambiar el rumbo del partido y más tarde Porzingis pusó por delante a los Knicks, donde no perdieron la ventaja hasta el final del partido. Por otro lado, los Pistons sufrieron 4 minutos en los que Carmelo Anthony avasalló al equipo de Detroit, donde logró que el partido no se fuera de manos de Pistons con dos triples seguidos. Willy Hernángomez puso la guinda en el segundo cuarto con un tapón a Morris, dando punto y final a la primera mitad con un 59-64.


La segunda mitad volvió a ser una mitad marcada por el ritmo sofocante en anotación del equipo neoyorquino y por la floja defensa de Pistons. Derrick Rose volvió al partido tras llevarse gran parte del segundo cuarto en el banquillo debido a sus rodillas. Con unos Knicks lleno de suplentes y muy fallones en todo, los Pistons tuvieron una buena oportunidad ir a por el partido. Pero el equipo de Stan Van Gudy no fue capaz de anotar ninguna canasta antes de que Jeff Hornaceck volviera a ingresar a sus titulares (más Rose que ya estaba jugando desde el arranque del cuarto) al parqué del Madison. Tras el ingreso de los titulares de nuevo en el partido, los Knicks se fueron hasta los 20 puntos de ventaja, acabando el cuarto en 13 puntos.

En el último cuarto, la dinámica de Hornaceck de seguir con la ventaja de más 10 en el marcador hizo que los Knicks perdieran mucho fuelle en su juego, llegando a bajarse del +10 hasta irse al +5 en el electrónico. Pero de nuevo, apareció Derrick Rose. El jugador de Memphis jugó un enorme partido, y tras ingresar en el parqué, llevó de nuevo a su equipo a la ventaja de 20 puntos. Los Pistons a partir de los cinco minutos finales, jugaron con un ritmo más pausado y Van Gudy sacó a sus suplentes para que tuvieran más minutos. El partido se fue a su fin con el resultado global de 95-109 para el equipo de Nueva York.

A pesar de la derrota, todo el quinteto inicial de los Pistons tuvieron +10 en su casilla de puntos, destacando el buen juego de Ish Smith y Caldwell-Pow. Por otro lado, el partido fue de un solo hombre, de Derrick Rose. El base volvió a demostrar un enorme nivel, el nivel que se esperaba que demostrara esta temporada tras ser fichado por el equipo neoyorquino. A pesar de esta victoria, los Knicks siguen en la cuerda floja de la carrera por el playoff, en los que prácticamente se encuentran virtualmente fuera de los playoffs. Los Pistons, sin embargo, aún tienen posibilidades de acceder a la fase eliminatoria, pero los Bulls han ganado sus últimos partidos, lo que hace el equipo de la ciudad del motor tenga que conseguir ganar sus próximos partidos. La agenda de cada uno es de vuelta a casa de los Pistons para recibir a Miami Heat, mismo rival que tendrá los Knicks pasado mañana en Nueva York.


@ColomSoyYo


Con la tecnología de Blogger.