Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics lo vuelven a hacer en Oakland (99-86)

Los Boston Celtics vuelven a conseguir la hazaña de vencer en el Oracle Arena por segundo año consecutivo al líder de la NBA aprovechándose del mal final de partido de los de Steve Kerr



Golden State Warriors y Boston Celtics volvían a verse las caras en el Oracle con el precedente de la pasada campaña dónde los de Brad Stevens fueron capaces de batir a los todopoderosos Warriors del 73-9. A pesar de la baja de Durant, los de Oakland partían como favoritos pero la historia no cambió, los Celtics fueron mucho más intensos que Golden State en el tramo final del encuentro llegando a forzar hasta nueve pérdidas de balón y acabar arrebatándole la victoria a los Splash Brothers.

El primer cuarto siguió la dinámica prevista y los locales pronto se pusieron con ventaja en el marcador, un parcial de 10-2 nada más empezar ya hacía pensar que no iba a ser tarea fácil para los de Massachusetts. La mala puntería desde el perímetro de los Warriors no les permitió despegarse en el marcador y el cuarto acabó con solo tres puntos de ventaja para los locales, 25-28.

Los Celtics entraron mucho más enchufados en el segundo cuarto llegando incluso a ponerse con ventaja de más cinco en el marcador, pero un parcial de 10-1 para Golden State para cerrar el trimestre hacían que el equipo dirigido por Steve Kerr se fuera dominando al descanso, 46-50.

No fue el mejor comienzo de los Warriors tras la reanudación, un 6-0 de los Celtics obligaron a Kerr a parar el partido pero entonces aparecieron los Splash Brothers. Klay Thomson dió vida a los Warriors después de 11 puntos rematados con un triple tras rebote ofensivo de Stephen Curry. Kerr le dio descanso a Thompson y los Celtics lo aprovecharon para recortar distancias en el marcador, Jaylen Brown acosaba a Curry que no encontraba oportunidad de tiros fáciles pero a pesar de esto cerró el tercer cuarto con un gran buzzer beater para irse con ventaja al último período, 72-74.

El último cuarto comenzaba y los Celtics se propusieron ganar el partiCurry, Clark, Iguodala, McCaw y McAdoo muy disperso en defensa y poco acertado en ataque, Boston sacó ventaja de esto para un parcial de 15-0. Isaiah Thomas acabó de matar a los Warriors con un triple que llevó la ventaja Celtic hasta los 14 puntos.


do entre ceja y ceja. Golden State salió con un quinteto formado por
La gran defensa green capitaneada por Bradley y Crowder llegó a forzar nueve pérdidas de balón lo que condenó a unos Warriors que no supieron como reaccionar.

Los minutos restantes fueron mero trámite viendo como los asistentes de los Celtics al Oracle coreaban "MVP" cada vez que Thomas tenía la bola. El partido llegaba a su fin y la victoria se iba a Massachusetts, 99-86.

Por los locales destacar la actuación de los Splash Brothers, Curry y Thompson fueron de lo poco salvable esta noche, con 23 y 25 puntos respectivamente. Por parte de los Celtics el mejor del partido fue una vez más Isaiah Thomas, el base de Tacoma finalizó el partido con 25 puntos y 4 triples, 3 asistencias y 3 robos.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.