Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Hawks frenan el buen momento de los Mavs (100-95)

Atlanta utilizó un ataque balanceado para superar en los segundos finales a unos aguerridos Mavericks que dieron pelea a pesar de estar casi todo el partido en desventaja. El máximo anotador del partido fue Harrison Barnes con 25 puntos

Los Mavericks lucharon durante los 48 minutos ante un sólido equipo de Atlanta, pero aún así no pudieron rescatar lo que hubiese sido un improbable pero importante triunfo en condición de visitante. Los Hawks tuvieron una exitosa primera mitad y lanzaron un 72% en los 24 minutos iniciales para establecer el ritmo del partido y controlar a los Mavs. Dwight Howard sacó ventajas en el juego interno por su estatura y físico para ser el centro de la ofensiva de los Hawks. El pivot ayudó en varias áreas del juego para volverse una pesadilla para la defensa de los Mavericks. Concluida la primera mitad, el conjunto local sostenía una ventaja de 63-52.

Reanudada la acción, Dallas tomó el control del partido y acortó la ventaja de Atlanta. Los Mavericks forzaron reiteradas pérdidas y un buen pasaje del juego del novato Yogi Ferrell conduciendo el equipo fue la clave de ese momento en la remontada de los Mavs. Dallas centró su atención defensiva en Howard e hizo los ajustes necesarios para anular su ventaja interior. Luego, con un soberbio pasaje anotador de Harrison Barnes y Seth Curry, los Mavs hicieron pagar los errores de los Hawks para tener un final abierto. Tal es así que por primera vez desde el cuarto inicial, Dallas tomó la delantera en los minutos finales. Curry se adueñó del balón para tomar decisiones y logró darle la ventaja a los Mavs, pero rápidamente Atlanta igualó el marcador. Con el partido igualado en 95, los locales cerraron sin errores el encuentro y aprovecharon una costosa pérdida de los Mavs para sentenciar su triunfo, su segundo consecutivo. Paul Millsap fue el mejor jugador de Atlanta con 18 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, mientras que otros cinco compañeros superaron los 10 tantos en anotación.


De esta manera, Dallas no pudo lograr un milagroso triunfo ante los Hawks y sumaron así su séptima derrota al hilo frente a Atlanta. Los Mavericks se vieron rápidamente en desventaja en este partido, pero luego lucharon ante la adversidad para igualar el marcador, pero se quedaron cortos en el tramo final del mismo. Un escenario que describe perfectamente cómo se ha desarrollado hasta aquí la temporada de los Mavs. Ambos equipos volverán a la acción el sábado por la madrugada: los Hawks recibirán a los renovados Cavaliers, mientras que Dallas volverá al American Airlines Center para enfrentar a Memphis.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.