Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Nets se condenan por su mala defensa en Portland (116-130)

El juego exterior de los Blazers condenó a unos Nets que dieron la cara hasta el último cuarto, pero que no supieron parar el vendaval ofensivo de su rival



Anoche se enfrentaron en el Moda Center de Portland los Nets y los Blazers. Partido importante para los locales si quieren llegar a los playoffs este año, ante unos Nets que hace jornadas que viven una profunda depresión.

El partido empezó con dominio local: los Blazers repartían su anotación mientras Brooklyn vivía de las acciones de Lopez y Lin. La entrada de LeVert dió aires nuevos al ataque neoyorquino, hasta que los Nets se pasaron más de 3 minutos sin anotar y las diferencias aumentaron. 7 puntos seguidos de C.J. McCollum, máximo anotador del partido con 31 puntos, elevaron la renda de Portland hasta los 10 puntos al final del primer cuarto: 27 a 37.

La distancia entra ambos equipos se mantuvo estable durante los primeros minutos del segundo período, en los que Aminu mostró todo su repertorio en ataque. A falta de menos de 5 minutos para llegar al descanso, el partido dio un vuelco gracias a la buena racha anotadora de los Nets y al desacierto local. Lin, Lopez (26 puntos) y Hollis-Jefferson acercaron a Brooklyn en el marcador, y sólo un nuevo triple de Aminu permitió a Portland irse a los vestuarios con una ventaja mínima: 57 a 58.

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores exteriores de los Blazers tiraron de su equipo, pero los Nets no permitieron que su rival se fuera en el marcador. Conforme pasaron los minutos, los porcentajes de Brooklyn cayeron en picado, y los balones perdidos y faltas personales no ayudaron. Aminu (23 puntos) apareció de nuevo para poner 10 puntos de diferencia, que los suplentes visitantes redujeron a la mitad, pero un triple final de McCollum cerró el cuarto con 82 a 90.


El último cuarto fue un festival anotador en el que los Nets salieron malparados. Sus hombres de banquillo, los Dinwiddie, Kilpatrick (20 puntos) y Whitehead, se mostraron muy acertados en ataque, pero blandos en defensa. El marcador reflejó menos de 10 puntos de diferencia durante varios minutos, pero de nuevo Aminu y McCollum se encargaron de elevar la ventaja de Portland, mientras Lillard redondeó un muy buen partido, con 19 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. En los últimos minutos, Brooklyn intentó reducir las diferencias a marchas forzadas, basándose en triples, pero fue una misión imposible. El partido finalizó con un claro 116 a 130, dejando a los Blazers con 26 victorias y 35 derrotas, a dos partidos de la zona de playoffs, y a los Nets aún más hundidos, con 10 victorias y 51 derrotas.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.