Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria agónica de los Wolves ante unos flojos Warriors (102-103)

Gran partido de los de Thibodeau que llevaron ventaja en el marcador desde el arranque del partido, y tan solo en los últimos minutos la relajación y errores individuales pusieron en peligro su victoria



El partido comenzaba con unos Wolves muy enchufados, que prácticamente iban a canasta por jugada y que además, mantenían con solvencia el poderoso ataque de los de Steve Kerr. Tras una serie de arreones comandados por Towns, el resultado al final de este primer cuarto era de 34-24 a favor de los locales.

El segundo cuarto fue más igualado, con unos Warriors que aprovechando las rotaciones de los Wolves y con un buen Clark les ponían cada vez más cerca en el marcador. Pero Thibodeau reaccionó rápido y no tardó en poner en cancha otra vez a su quinteto titular para volver a situar las rentas con las que se habían ido al final del primer cuarto. Llegó el descanso con 62-53 para Minnesota.

Tras el descanso volvió la peor cara de los favoritos para el anillo, que acusan con mucha notoriedad la baja de Durant. Curry y Thompson lo intentaban pero no eran suficientes para acercarse en el marcador, que no solo no se reducía, sino que acabo siendo mayor al final de este cuarto, 88-76.


Llegaba el último cuarto y los Warriors volvieron a ser ellos, y en apenas 4 minutos ya se situaron en la franja de tan solo tres puntos por debajo. Fueron calves Curry, Thompson y el trabajador e incansable Green. Se llegaba a los últimos minutos y ahí apareció la figura de Wiggins. El alero canadiense, con todo a su favor, fallço dos tiros libres que podían situar a su equipo tres puntos arriba cuando quedaba un minuto. A continuación, Curry anotaba una “bombita” que ponía a los Golden State un punto por encima a falta de 20 segundos. Minnesota se decidió por Wiggins y este decidió penetrar con la suerte de que Pachulia le hizo falta y evitó que el canadiense se sonrojará tras tomar una mala decisión. Wiggins no falló desde la personal, lo que dejaba a los Warriors con poco más de 10 segundos para anotar una canasta. Se la jugó Curry, y falló. Importante victoria de los Wolves que les sirve para colocarse cada vez más cerca de los playoffs, objetivo que semanas atrás parecía inalcanzable.

Destacaron en los Warriors, Curry y Thompson con 26 y 30 puntos respectivamente.
En los Wolves destacaron Towns y Wiggins con 23 y 24 puntos cada uno y un gran Ricky Rubio con un doble-doble (17pun,13asist).


@Diegodelmoral


Con la tecnología de Blogger.