Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Westbrook lanza a los Thunder (102-92)

El base alcanzó los 31 triples dobles en una temporada igualando a Chamberlain y arrancó una victoria que vale oro para seguir luchando por escalar posiciones



Ganaron los Thunder uno de esos partidos en donde la garra es más que nunca la protagonista. El empuje, la lucha, el vigor, características que nos hace pensar en su jugador franquicia, Westbrook, porque él personifica todo eso y mucho más. 

Lo que está haciendo esta temporada es algo histórico, de hecho, ya es la segunda mejor marca de siempre en una temporada (hablamos de sus triples dobles) y tiene a tiro a un tal Oscar Robertson (41) a falta de suficientes encuentros como para pensar en la proeza. Su actuación de ayer (23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias) le permiten seguir soñando con ser el segundo jugador que consigue promediar un triple doble en una temporada. Encima, dicho registro, sirvió para cortar una racha de 4 derrotas consecutivas y arruinar la racha victoriosa de los Spurs (9 victorias seguidas hasta anoche) y frenar su persecución a los Warriors. El dominio, a su vez, del partido desde el segundo cuarto permitió no sufrir muchos sobresaltos y los de Oklahoma pudieron tener una noche medianamente tranquila ante uno de los favoritos absolutos a conseguir el ansiado anillo. No obstante, parece que por Westbrook pasan todas las posibilidades de rascar algo de aquí en adelante, como ha sido durante casi toda la temporada regular y veremos si no le termina pasando factura, pues el esfuerzo hecho está siendo muy elevado.


En cualquier caso, su rival anoche sigue pensando en el dramático encuentro del sábado frente a los actuales líderes. Aunque Popovich nunca ha sido amigo de hacer demasiados esfuerzos en temporada regular (es uno de los que mejor gestiona los minutos de sus estrellas), dudo mucho de que le haga ascos a sacar en casa una victoria contra los Warriors y más sabiendo que sería un buen golpe sobre la mesa, dando también un aviso a los demás rivales y pudiendo sacar el factor campo en una hipotética final de conferencia. Ayer volvió Leonard que hizo un partido correcto y siguió sumando encuentros consecutivos con dobles dígitos (ya va por 92) y recuperando sensaciones tras su baja en el partido de la remontada contra los Kings aunque no pudo terminar el encuentro por un golpe, una decisión que fue tomada más por precaución que por preocupación. También Gasol hizo un buen partido y confirma las buenas sensaciones tras su regreso a las canchas con una actuación de 18 puntos (2/2 triples) y 7 rebotes en 24 minutos de juego. Quizás la lesión le haya venido bien para evitar cargarse demasiado con tanto partido que, sumado a la gestión de sus minutos en pista, pueden convertirle en un arma peligrosa en PO.


@AntonioPueyo



Con la tecnología de Blogger.