Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

París se parece a Manchester

Unai Emery y Pep Guardiola dicen adiós a la Champions

Manchester se parece a París, no lo digo por la lluvia ni por su lúgubre arquitectura, me refiero en términos futbolísticos. Si, ya se que del estilo ingles al francés hay un trecho. El destino, ha querido unir a estas dos ciudades, no en términos reales, sino metafóricos, las dos urbes están vinculadas sentimentalmente, los habitantes de estas tienen un sentimiento en común, se encuentran perdidos, desolados, el Manchester City y el París Saint-Germain están eliminados de la Champions.


Dos equipos que, aunque no lo parezca y pertenezcan a competiciones distintas, tienen mucho en común. Ambos combinados son entrenados por técnicos españoles, Pep Guardiola lo hacen en Manchester y Unai Emery en París. Los dos han llegado a esta temporada con dos objetivos concretos: Ganar la Champions. Los dos capitanean equipos formados a base de talonario, con dueños que ansían rentabilizar la cantidad que han invertido.  Los dos juegan al toque, tienen un estilo que marca la diferencia, un fútbol que aspiraba a reinar en Inglaterra y Francia.A gobernar en Europa.   

Sin embargo, las expectativas, los planes que tenían los dos entrenadores se han truncado, ni han ocupado el trono de su Liga, ni han gobernado el viejo continente. El Manchester City ocupa la tercera plaza en la tabla a 10 puntos del líder, el Chelsea. Al PSG, tampoco le va muy bien, el combinado parisino ha pasado de dominar el campeonato domestico la pasada temporada a ir segundo a tres punto del Mónaco, precisamente el verdugo de Guardiola en la Champions, que caprichoso es el destino...   

Ambos equipos tendrán que replantearse su existencia, sus objetivos, tendrán que decidir si prescinden de los entrenadores españoles o si por el contrario les dan una nueva oportunidad y apuestan por ellos para la próxima temporada. Tanto Pep como Unai, están en la cuerda floja tras su ridículo en Europa, la prensa ya les da como sentenciados, los periodistas galos e ingleses les quieren cortar la cabeza antes de que perezcan.  

Dos equipos, dos entradores, dos ciudades que como consecuencia de unos factores determinados se unen y parecen la misma, tienen algo en común, ambos atraviesan un momento triste, un instante en el que su sueño de ganar la Champions se ha evaporado.   


@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.