Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Rayo Vallecano 0-0 CF Reus Deportiu. Rayo y Reus, fieles a su inefectividad ofensiva

Javi Guerra, en la primera parte, y Ebert, en el minuto 67, han tenido las ocasiones más claras del partido. El delantero no encontró portería y el chute del alemán impactó con la madera


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Rayo Vallecano0
Reus Deportiu0
Ficha técnica
Rayo: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Nacho; Trashorras, Jordi Gómez (Manucho, min. 79), Ebert (Clavería, min 84); Embarba, Diego Aguirre y Javi Guerra.

Reus: Edgar Badia; Benito, Atienza, Olmo, Ángel; Folch, López Garai; Jorge Díaz (Querol, min. 72), Mayor, Guzzo (Tébar, min. 62); y Jorge Miramón (Carbia, min. 70)


Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó a los locales Jordi Gómez, Trashorras, Ebert y Gazzaniga y al visitante Carbia.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 7.780 espectadores.
Míchel, entrenador del Rayo Vallecano y que se ha estrenado como entrenador de los franjirrojos en casa, ha alineado el mismo once que alineó en su primer partido en el Coliseum Alfonso Pérez con la novedad de Aguirre por Lass. Por su parte, Natxo González, míster “roig-i-negre”, ha confiado en muchos de los titulares contra el Real Oviedo. Sin embargo, dio la oportunidad a Máyor, ya recuperado de sus molestias, y Jorge Miramón.

El encuentro empezó muy parejo, los dos conjuntos compartían posesión y se acercaron a las áreas por igual. A pesar de eso, el Rayo pudo adelantarse muy pronto. En el minuto 5, Nacho se introdujo por banda izquierda y el cabezazo de Ebert se fue desviado lamiendo el palo. La respuesta del Reus fue inmediata aunque no tan peligrosa, ya que el testarazo de Máyor no creó peligro.

Con el paso de los minutos los madrileños fueron ganando en confianza, posesión y peligro. Su presión hizo que los “roig-i-negres” no superaran el medio del campo con el balón controlado. Miramón tuvo otra ocasión para su combinado, pero su chute salió mordido. En los instantes finales del primer tiempo y a pase de Nacho, otra vez, Javi Guerra controló dentro del área y su disparo a la media vuelta pasó a milímetros del poste. Embarba tampoco pudo impactar con el balón.

Con la ocasión desperdiciada por el delantero malagueño acabó la primera parte y con un gol anulado en contra del Rayo empezó la segunda. Jordi Gómez botó una falta, que según el colegiado algún atacante rozó el cuero ligeramente, y el rechace de Badia lo recogió Trashorras para que Embarba marcara. El capitán se encontraba en posición ilegal cuando un compañero suyo remató la falta. La que si valió, pero tampoco entró, fue la mejor ocasión del partido. Ebert se sacó un latigazo desde la frontal que solo el poste pudo impedir de que subiera al luminoso.

Después de este acercamiento, los franjirrojos disfrutaron de su mejor juego y, sobretodo, de sus mejores ocasiones. Javi Guera tuvo dos de claras. En la primera, cabeceó fuera cuando Badia había salido a por uvas y en la segunda, en una posición escorada, el cancerbero catalán rechazó su tiro. Al final del encuentro, el Reus Deportiu se estiró un poco y tuvo alguna ocasión de mérito. Folch lo intentó con un chute lejano que desvió a córner Gazzaniga y el disparo de Atienza en una falta se marchó cerca de la madera.

El Rayo deja escapar dos puntos importantes, aunque, al menos, dormirá hoy fuera de posiciones de descenso. Por su parte, el Reus mira con mejores ojos el punto obtenido por la categoría del rival, su situación y mantener la distancia con la parte baja de la clasificación. En la siguiente jornada, los madrileños visitarán Cádiz y el Reus recibirá al segundo clasificado, al Girona FC.


@dapuol


Con la tecnología de Blogger.