Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 0-0 CF Reus Deportiu. Rayo y Reus, fieles a su inefectividad ofensiva

Javi Guerra, en la primera parte, y Ebert, en el minuto 67, han tenido las ocasiones mĆ”s claras del partido. El delantero no encontrĆ³ porterĆ­a y el chute del alemĆ”n impactĆ³ con la madera


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Rayo Vallecano0
Reus Deportiu0
Ficha tƩcnica
Rayo: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Nacho; Trashorras, Jordi GĆ³mez (Manucho, min. 79), Ebert (ClaverĆ­a, min 84); Embarba, Diego Aguirre y Javi Guerra.

Reus: Edgar Badia; Benito, Atienza, Olmo, Ɓngel; Folch, LĆ³pez Garai; Jorge DĆ­az (Querol, min. 72), Mayor, Guzzo (TĆ©bar, min. 62); y Jorge MiramĆ³n (Carbia, min. 70)


Ɓrbitro: Gorka SaguĆ©s Oscoz (colegio vasco). AmonestĆ³ a los locales Jordi GĆ³mez, Trashorras, Ebert y Gazzaniga y al visitante Carbia.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 7.780 espectadores.
MĆ­chel, entrenador del Rayo Vallecano y que se ha estrenado como entrenador de los franjirrojos en casa, ha alineado el mismo once que alineĆ³ en su primer partido en el Coliseum Alfonso PĆ©rez con la novedad de Aguirre por Lass. Por su parte, Natxo GonzĆ”lez, mĆ­ster “roig-i-negre”, ha confiado en muchos de los titulares contra el Real Oviedo. Sin embargo, dio la oportunidad a MĆ”yor, ya recuperado de sus molestias, y Jorge MiramĆ³n.

El encuentro empezĆ³ muy parejo, los dos conjuntos compartĆ­an posesiĆ³n y se acercaron a las Ć”reas por igual. A pesar de eso, el Rayo pudo adelantarse muy pronto. En el minuto 5, Nacho se introdujo por banda izquierda y el cabezazo de Ebert se fue desviado lamiendo el palo. La respuesta del Reus fue inmediata aunque no tan peligrosa, ya que el testarazo de MĆ”yor no creĆ³ peligro.

Con el paso de los minutos los madrileƱos fueron ganando en confianza, posesiĆ³n y peligro. Su presiĆ³n hizo que los “roig-i-negres” no superaran el medio del campo con el balĆ³n controlado. MiramĆ³n tuvo otra ocasiĆ³n para su combinado, pero su chute saliĆ³ mordido. En los instantes finales del primer tiempo y a pase de Nacho, otra vez, Javi Guerra controlĆ³ dentro del Ć”rea y su disparo a la media vuelta pasĆ³ a milĆ­metros del poste. Embarba tampoco pudo impactar con el balĆ³n.

Con la ocasiĆ³n desperdiciada por el delantero malagueƱo acabĆ³ la primera parte y con un gol anulado en contra del Rayo empezĆ³ la segunda. Jordi GĆ³mez botĆ³ una falta, que segĆŗn el colegiado algĆŗn atacante rozĆ³ el cuero ligeramente, y el rechace de Badia lo recogiĆ³ Trashorras para que Embarba marcara. El capitĆ”n se encontraba en posiciĆ³n ilegal cuando un compaƱero suyo rematĆ³ la falta. La que si valiĆ³, pero tampoco entrĆ³, fue la mejor ocasiĆ³n del partido. Ebert se sacĆ³ un latigazo desde la frontal que solo el poste pudo impedir de que subiera al luminoso.

DespuĆ©s de este acercamiento, los franjirrojos disfrutaron de su mejor juego y, sobretodo, de sus mejores ocasiones. Javi Guera tuvo dos de claras. En la primera, cabeceĆ³ fuera cuando Badia habĆ­a salido a por uvas y en la segunda, en una posiciĆ³n escorada, el cancerbero catalĆ”n rechazĆ³ su tiro. Al final del encuentro, el Reus Deportiu se estirĆ³ un poco y tuvo alguna ocasiĆ³n de mĆ©rito. Folch lo intentĆ³ con un chute lejano que desviĆ³ a cĆ³rner Gazzaniga y el disparo de Atienza en una falta se marchĆ³ cerca de la madera.

El Rayo deja escapar dos puntos importantes, aunque, al menos, dormirĆ” hoy fuera de posiciones de descenso. Por su parte, el Reus mira con mejores ojos el punto obtenido por la categorĆ­a del rival, su situaciĆ³n y mantener la distancia con la parte baja de la clasificaciĆ³n. En la siguiente jornada, los madrileƱos visitarĆ”n CĆ”diz y el Reus recibirĆ” al segundo clasificado, al Girona FC.


@dapuol


Con la tecnologĆ­a de Blogger.