Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-0 Real Oviedo: Al Oviedo lo parte un Rayo

Ebert y Javi Guerra devuelven al Rayo a la senda del triunfo seis jornadas después



LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Rayo2
Real Oviedo0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Chechu Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán (Jordi Gómez, m.65), Trashorras; Embarba, Lass (Manucho, m.74), Ebert (Rat, m.57); y Javi Guerra.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johanesson, David Costas, David Fernández, Varela; Borja Domínguez, Lucas Torró; Susaeta (Nando, m.67), Saúl Berjón (Da Pena, m.14), Linares (Jonathan Pereira, m.72); y Michu.

Goles: 1-0: M.13 Ebert, de penalti; 2-0: M.58 Javi Guerra.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Ebert (m.22) y Trashorras (51), del Rayo; y a Johanesson (31), Linares (47) y Da Pena (66), del Real Oviedo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.274 espectadores

Con el caso Zozuylia todavía reciente y una situación deportiva complicada, el Rayo se plantó en el partido con la intención de sumar una victoria que le ayudara a salir de los últimos puestos. El Real Oviedo por su parte pretendía prolongar su buena racha de resultados para tratar de dar caza el ascenso directo.

El encuentro comenzó con dominio rayista, atacando por las bandas con las internadas de Ebert y Alex Moreno, mientras que el Oviedo trató de defenderse durante los primeros ataques del conjunto dirigido por Michel.

Cuando todavía no se habían cumplido los primeros 10 minutos, el Real Oviedo se vió ante un gran contratiempo. Hierro tuvo que retirar del terreno de juego a Saúl Berjón por una lesión muscular, para dar entrada a Carlitos de Pena, uruguayo recién llegado en el mercado de invierno y que debutaba con el conjunto azul en ese mismo momento.

El Rayo se había plantado muy bien en el partido, y el Oviedo solo dispuso de un buen lanzamiento de Susaeta desde la frontal que repelió Gazzañiga a córner. Insistía el Rayo, y Ebert avisaría a los oviedistas con una gran jugada individual que acabaría con su disparo cruzado en el palo derecho.

Poco después, en una de las internadas de Álex Moreno, quién estuvo muy participativo en esta primera mirad, fue derribado por Johanesson dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. Ebert materializaría el primer tanto del encuentro tras batir a Juan Carlos en el lanzamiento de penalti.

El ritmo del encuentro disminuyó después de este primer y al Oviedo le seguiría costando llegar al área vallecana; solo trataría de merodear el área con algún centro de Carlitos y Susaeta y alguna internada por banda de Johanesson. Con un cabezazo de Guerra a las manos de Juan Carlos acabaría la primera parte.

Tras el descanso la tónica del partido seguiría siendo la misma, el Rayo dominando y el Oviedo defendiendo para tratar de salir a la contra, aunque con poco acierto. En el minuto 58 marcaria Javi Guerra después de una sucesión de imprecisiones en el área que acabaría con el delantero rematando el balón al fondo de las mallas. Con el 2-0 en el marcador el equipo de la capital del Principado no daría señales de vida, y aunque Hierro daba entrada a Pereira y Nando, de poco le sirvió al escaso juego del conjunto azul.

La ocasión más clara para los asturianos llegó en el 90, la tuvo Jontathan Pereira tras una larga conducción y un pase para Nando quién descuidó el balón atrás y el propio Pereira enviaba el balón al lateral de la red. Escaso bagaje ofensivo para un equipo que trataba de mirar al ascenso directo.

El Rayo se llevó una plácida victoria en Vallecas que le da oxígeno para salir de su delicada situación.

El Oviedo por su parte ya mira al encuentro contra el Girona en el día que se celebrará el partido del 91 aniversario del club.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnología de Blogger.