Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 2-2 RCD Espanyol: Empate a golazos

El RC Celta y el RCD Espanyol empataron en un partido marcado por la locura de goles en la primera parte

LaLiga Santander-Jornada 25

Celta2
Espanyol2
Ficha tƩcnica
RC Celta: RubĆ©n; Hugo Mallo, Cabral, FontĆ s, Jonny; Radoja (Pape, 87’), Marcelo DĆ­az, Wass; Sisto (Jozabed, 78’), Guidetti (Sergi GĆ³mez, 46’) y Aspas.

RCD Espanyol: Diego LĆ³pez; Marc Navarro (Javi LĆ³pez, 14’), Diego Reyes, Ɠ.Duarte, AarĆ³n; HernĆ”n, Javi Fuego (Jurado, 54’), David LĆ³pez, Piatti (Reyes, 85’); Caicedo y Gerard.

Goles: Aspas 1-0 (20’), Gerard (27’), Wass (29’), Piatti (31’)

Ɓrbitro: Santiago Jaime Latre. AmonestĆ³ con cartulina amarilla a Guidetti (24’), FontĆ s (26’ y 42’), Marcelo DĆ­az (68’), HernĆ”n (69’), Gerard (77’)

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 25 del campeonato nacional de LaLiga disputado en BalaĆ­dos.
Celta y Espanyol se enfrentaban en un partido muy importante para ambos equipos. El conjunto celeste llegaba tras empatar contra uno de los equipos de la parte baja de la clasificaciĆ³n, pero con la moral por las nubes tras clasificarse por los octavos de final de la Europa League. Por el contrario, el Espanyol se presentaba al partido con la intenciĆ³n de ganar a un rival directo y seguir su lucha por entrar en puestos europeos.

Al inicio del partido, la nota negativa la dejĆ³ Marc Navarro. El canterano blanuiazul tuvo que retirarse a los diez minutos de juego por una lesiĆ³n. En su sitio entrĆ³ un Javi LĆ³pez que llevaba dos meses sin disputar ni un minuto debido a una lesiĆ³n.

Pero a partir de ese momento, el partido enloqueciĆ³. Los dos equipos ofrecieron un recital de efectividad. Pocas ocasiones pero casi todas acabaron en gol. Primero golpeĆ³ Iago Aspas con un extraordinario gol de falta directa. A los pocos minutos, Gerard remataba un cĆ³rner de cabeza para poner el empate. Dos minutos mĆ”s tarde, Daniel Wass se inventaba un tiro desde muy lejos que se colaba por la escuadra, pero una vez mĆ”s el Espanyol empataba en la jugada siguiente gracias a un remate de Piatti tras un centro de Javi LĆ³pez.

En la Ćŗltima jugada de la primera mitad, FontĆ s cortaba un contrataque con la mano y el Ć”rbitro Jaime Latre le mostraba la segunda amarilla. El Celta tuvo que afrontar toda la segunda parte con un hombre menos. AsĆ­, se llegaba al descanso con un 2-2 en el marcador y el Espanyol con superioridad numĆ©rica.

En la segunda mitad los dos equipos intentaron hacer daƱo al contrario dando un poco de pausa al partido. Ni Celta ni tampoco Espanyol fueron capaces de hacer daƱo al contrario con el balĆ³n y las pocas ocasiones de gol fueron desbaratadas en su mayor parte por los defensas. Diego LĆ³pez y RubĆ©n Blanco casi no tuvieron que intervenir en ningĆŗn momento para acabar firmando el punto para sus equipos.

El prĆ³ximo sĆ”bado el Celta visitarĆ” al Barcelona en el Camp Nou, mientras que el Espanyol visitarĆ”, tambiĆ©n el sĆ”bado, al Villarreal de Fran EscribĆ”.


@Adri_Rosell


Con la tecnologĆ­a de Blogger.