Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RC Celta 2-2 RCD Espanyol: Empate a golazos

El RC Celta y el RCD Espanyol empataron en un partido marcado por la locura de goles en la primera parte

LaLiga Santander-Jornada 25

Celta2
Espanyol2
Ficha técnica
RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja (Pape, 87’), Marcelo Díaz, Wass; Sisto (Jozabed, 78’), Guidetti (Sergi Gómez, 46’) y Aspas.

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro (Javi López, 14’), Diego Reyes, Ó.Duarte, Aarón; Hernán, Javi Fuego (Jurado, 54’), David López, Piatti (Reyes, 85’); Caicedo y Gerard.

Goles: Aspas 1-0 (20’), Gerard (27’), Wass (29’), Piatti (31’)

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó con cartulina amarilla a Guidetti (24’), Fontàs (26’ y 42’), Marcelo Díaz (68’), Hernán (69’), Gerard (77’)

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 25 del campeonato nacional de LaLiga disputado en Balaídos.
Celta y Espanyol se enfrentaban en un partido muy importante para ambos equipos. El conjunto celeste llegaba tras empatar contra uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, pero con la moral por las nubes tras clasificarse por los octavos de final de la Europa League. Por el contrario, el Espanyol se presentaba al partido con la intención de ganar a un rival directo y seguir su lucha por entrar en puestos europeos.

Al inicio del partido, la nota negativa la dejó Marc Navarro. El canterano blanuiazul tuvo que retirarse a los diez minutos de juego por una lesión. En su sitio entró un Javi López que llevaba dos meses sin disputar ni un minuto debido a una lesión.

Pero a partir de ese momento, el partido enloqueció. Los dos equipos ofrecieron un recital de efectividad. Pocas ocasiones pero casi todas acabaron en gol. Primero golpeó Iago Aspas con un extraordinario gol de falta directa. A los pocos minutos, Gerard remataba un córner de cabeza para poner el empate. Dos minutos más tarde, Daniel Wass se inventaba un tiro desde muy lejos que se colaba por la escuadra, pero una vez más el Espanyol empataba en la jugada siguiente gracias a un remate de Piatti tras un centro de Javi López.

En la última jugada de la primera mitad, Fontàs cortaba un contrataque con la mano y el árbitro Jaime Latre le mostraba la segunda amarilla. El Celta tuvo que afrontar toda la segunda parte con un hombre menos. Así, se llegaba al descanso con un 2-2 en el marcador y el Espanyol con superioridad numérica.

En la segunda mitad los dos equipos intentaron hacer daño al contrario dando un poco de pausa al partido. Ni Celta ni tampoco Espanyol fueron capaces de hacer daño al contrario con el balón y las pocas ocasiones de gol fueron desbaratadas en su mayor parte por los defensas. Diego López y Rubén Blanco casi no tuvieron que intervenir en ningún momento para acabar firmando el punto para sus equipos.

El próximo sábado el Celta visitará al Barcelona en el Camp Nou, mientras que el Espanyol visitará, también el sábado, al Villarreal de Fran Escribá.


@Adri_Rosell


Con la tecnología de Blogger.