Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

R.C.D. Espanyol 2-1 Real Betis Balompié: Reyes da la puntilla al Betis

El equipo de Victor tras conseguir el gol se limitó a defender y el Espanyol supo aprovecharlo


LaLiga Santander-Jornada 29

Espanyol2
Betis1
Ficha técnica
Espanyol: Diego López, Javi López (Álvaro Vázquez, min 83’), David López, Diego Reyes, Aarón Martín, Jurado (Melendo, min 56’), Javi Fuego, Víctor Sánchez, Piatti, Caicedo (Reyes, min 56’), Gerard Moreno.

Betis: Adán, Rafa Navarro, Bruno, Pezella, Tosca, Durmisi (Joaquín min, 70’), Brasanac (Álex Martínez, min 89’), Rubén Pardo, Dani Ceballos, Sanabria, Rubén Castro (Petros min, 80’).

Goles: 0-1 Rubén Castro (p) (78’). 1-1 Javi Fuego (87’). 2-1 Reyes (90’)

Árbitro: José Luis González González (comité de árbitros de Castilla y León). Amonestó a Javi Fuego (76’) y Javi López (82’) por parte del Espanyol y a Petros (87’) por parte del Betis.

Incidencias: RCDE Stadium. 
El R.C.D. Espanyol salía al terreno con varias novedades en el once: en la defensa David López ocuparía el puesto de Óscar Duarte, lesionado de gravedad durante el último encuentro ante el Éibar, el medio del campo estaría ocupado por Víctor Sánchez, que volvía a ser titular tras varias semanas apartado de los terrenos de juego, y por Javi Fuego. Destacar por otro lado la ausencia del paraguayo Hernán Pérez, tras su compromiso con la selección paraguaya, y del canterano de Marc Roca, por su expulsión con el equipo filial. El once del Real Betis Balompié presentaría una única novedad, la inclusión del central tinerfeño Bruno por el recién lesionado Aissa Mandi. Otras ausencias importantes en el cuadro bética es la del italiano Cristiano Piccini, que no ha podido entrenar con normalidad con el grupo durante esta semana, y de Álex Alegría que sería el descarte de Víctor junto al portero Manu Herrera.

La primera parte empezaría con un Espanyol muy fuerte en cuanto a intensidad y con un Betis capaz de contrarrestar esa intensidad con una gran presión. La primera ocasión del partido llegaría con un pase filtrado por Ruben Castro con el posterior toque de Durmisi a Brasanac, uno de los jugadores más destacados de la primera mitad, que éste estrellaría contra el cuerpo del central David López. La reacción del Espanyol no tardaría en llegar, Víctor Sánchez dispararía a la meta de Adán que obligaría al portero a despejar a córner. Los de Víctor Sánchez del Amo seguirían asediando la meta de Diego López, con un disparo de Rubén Pardo y varias ocasiones, una de ellas la falta lanzada por el danés Riza Durmisi, que no lograrían aprovechar para adelantarse en el marcador. El Betis no estaría cómodo con el balón durante la primera parte, pero tampoco sufriría en defensa, el Espanyol apenas contaría con dos ocasiones sin peligro alguno, en un primer tramo de partido de constante ida y vuelta de ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzaría igual que la primera, con una ligera superioridad del Betis, pero que de nuevo no aprovecharía. Quique realizaría un doble cambio a poco de empezar la segunda parte, se marcharían Caicedo y Jurado en lugar de Reyes y Melendo. La primera ocasión del segundo tiempo la volvería a tener el Betis, esta vez de la mano de Sanabria, el paraguayo efectuó un gran disparo que se marchó por encima de la portería de Diego López. Pocos minutos después, Adán salvaría a su equipo tras una gran parada a un cabezazo de Jurado. El primer cambio bético sería el portuense Joaquín por el lateral Durmisi. Sería el Betis de la mano de Rubén Castro quien abriría la lata tras un penalti más que dudoso de David López a Sanabria. El autor del gol bético también sería sustituido por el brasileño Petros. En el Espanyol entraría el ariete Álvaro Vázquez por Javi López. Los cinco últimos minutos serían claves para el conjunto “perico”, Javi Fuego empataría el partido, tras un saque de falta. El gol de la victoria del Espanyol llegaría del exsevillista Reyes, con un espectacular golazo que terminaría por culminar la remontada “perica”.

Tras el partido de hoy, el Betis se mantiene a 10 puntos del descenso a espera de lo que hagan los demás equipos, su próximo encuentro será ante el Villareal el próximo martes en el Benito Villamarín. Por su parte el Espanyol visitará San Mamés también el próximo martes, los de Quique Sánchez siguen manteniendo sus aspiraciones de cara a Europa, colocándose a 5 puntos de la Real Sociedad a la espera de que hagan los de Eusebio.


@AntonioMora7


Con la tecnología de Blogger.