Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-3 Real Sociedad: El sueño de Champions sigue vivo

La Real vence al Betis y duerme en zona Champions




LaLiga Santander-Jornada 26

Real Betis2
Real Sociedad3
Ficha técnica
Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros (Joaquín, min 66), Brasanac (Donk, min 86), Dani Ceballos, Jonas Martin (Sanabria, min 21); y Rubén Castro.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, min 81), Xabi Prieto, Canales (Oyarzabal, min 66); Jon Bautista (Kevin Rodrigues, min 76) y Carlos Vela.

Goles: 0-1 Bautista (9’), 1-1 Mandi (16’), 1-2 Xabi Prieto (26’), 2-2 Sanabria (65’), 2-3 Xabi Prieto (72’)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Yuri, Pezzella, Rubén Castro, Illarramendi, Joaquín, Donk y Dani Ceballos.

Incidencias: Benito Villamarín (Sevilla). Jornada 26 de la Liga Santander 2016/2017.
Los donostiarras llegaban a este partido tras el empate cosechado ante el Eibar el pasado martes en Anoeta, mientras que el Betis conseguía sumar los tres puntos ante el Malaga, cortando una mala dinámica de resultados.

El partido arrancaba sin un dominio claro del balón pero las ocasiones se producían constantemente. El txuri-urdin Bautista iba a gozar de la primera del partido pero iba a fallar en el remate; a pesar de ello, el canterano en la segunda no iba a errar y conseguía adelantar a los de Eusebio. Un pase preciso de Illarramendi encontraba al delantero de Rentería que este controlaba a la perfección y batía por bajo a Adán.

Este gol no hacia bajar los brazos a los béticos y tras varias intentonas, Ceballos colgaba un balón desde la derecha que encontraba a Mandi y este con una chilena convertida el gol para los locales. Los de Sánchez del Amo siguieron ocasionando oportunidades pero serían los de Eusebio los que se adelantarían en el electrónico. Xabi Prieto sacaba un disparo desde la frontal del área que lo colaba por la escuadra derecha de la portería bética. Antes del descanso, el Betis no quería irse al descanso por debajo en el marcador y continuaban asediando la portería de Rulli pero, finalmente, no encontraban la manera de batir al portero argentino.

En la vuelta de los vestuarios, ambos equipos trataban de hacerse con el dominio del balón pero ninguno conseguía hacerse con la pelota. A pesar de todo, las ocasiones sí que llegaban y el Betis iba a disfrutar de la mejor hasta ese momento. Tras varios rechaces dentro del área realista, Sanabria se encontraba el balón y tras un disparo se encontraba con el travesaño. El jugador paraguayo no estaba teniendo su noche. Esta mala racha se iba a acabar rompiendo tras un centro de Rubén Castro que encontraba a Sanabria y este con un cabezazo en el área pequeña batía a Rulli. De esta manera, los locales empataban el partido de nuevo. 

No iba a tardar mucho la Real en volver a adelantarse, ya que, de nuevo, el capitán donostiarra volvía a batir a Adán. Un gran centro desde la izquierda de Oyarzabal que encontraba a Prieto y este con un cabezazo preciso introducía el balón en la meta local. Desde ese momento, los de Eusebio se hacían con el control del balón y dormían el partido con la intención de traerse los tres puntos a San Sebastián. El Betis no se lo iba a poner fácil e iba a gozar de una ocasión muy clara. Rubén Castro tras una gran jugada individual se colaba dentro del área pero no conseguía batir a Rulli.

Al final, los visitantes consiguen una victoria que les coloca 4º, en zona de Champions League. En contra, el Betis se mantiene 14º, 8 puntos por encima del descenso a esperas de los partidos que se disputen a lo largo de este fin de semana. La semana que viene el equipo de Víctor Sánchez del Amo visitara al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, mientras que la Real recibirá en Anoeta al Athletic.


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.