Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-3 U.D. Las Palmas: Remontada insuficiente

El equipo merengue, inferior a su rival durante prĆ”cticamente todo el partido, salva un punto con dos goles en los Ćŗltimos cinco minutos


LaLiga Santander-Jornada 25

Real Madrid3
Las Palmas3
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic (James, min.71), Kroos, Isco (Lucas VƔzquez, min.65); Bale, Morata (Benzema, min.71) y Cristiano Ronaldo.

UD Las Palmas: Varas; SimĆ³n, Bigas (Aythami, min.27), Lemos, Castellano; Vicente GĆ³mez, Roque Mesa; Tana, Viera (Halilovic, min.75), JesĆ© y Boateng (Mateo, min.69).

Goles: 1-0, min.8, Isco. 1-1, min.10, Tana. 1-2, min.56, Viera (penalti). 1-3, min.60, Boateng.
2-3, min.86, Cristiano Ronaldo. 3-3, min.89, Cristiano Ronaldo.

Ɓrbitro: FernĆ”ndez BorbalĆ”n (C.Andaluz). AmonestĆ³ a Ramos (min.55), Bale (min.47), Morata (min.71) y Ronaldo (min.82) por parte del Real Madrid. Y a David SimĆ³n (min.44), Boateng (min.53) y Halilovic (min.91) en Las Palmas. ExpulsĆ³ a Bale (min.47) por roja directa en el Madrid.

Incidencias: Santiago BernabƩu. 63.789 espectadores.
El Madrid pierde el liderato, pero salva un punto clave para seguir enganchado a la liga con un partido menos. Isco abriĆ³ la lata. Tana empatĆ³ poco despuĆ©s. La expulsiĆ³n de Bale cambiĆ³ el partido, pues las Palmas realizĆ³ una buena segunda mitad y se colocĆ³ 1-3. Pero gracias a dos goles de Cr7, el Madrid consiguiĆ³ empatar.

El Real Madrid comenzĆ³ el partido mandando y tocando el balĆ³n como de costumbre, tanto en el BernabĆ©u como fuera de casa. TenĆ­an una fuerte presiĆ³n, pues el BarƧa habĆ­a goleado al Sporting y eran segundos, por lo que no podĆ­an fallar.

El partido estuvo marcado por varias jugadas polĆ©micas, pues FernĆ”ndez BorbalĆ”n anulĆ³ hasta tres goles por fuera de juego al delantero blanco Morata. Morata e Isco, fueron titulares. Zizou realizo diferentes rotaciones que pueden haber costado dos puntos.

EstĆ” claro que Bale y Morata tienen una conexiĆ³n especial, pues durante todo el encuentro estuvieron muy participativos y realizaron jugadas muy peligrosas. En Ć©l minuto ocho llegĆ³ el primer gol del encuentro. Fue a favor del Real Madrid, Isco anotĆ³ delante de Varas tras un magistral pase entrelineas y muy protestado por la defensa canaria, pues parecĆ­a fuera de juego.

La UniĆ³n deportiva Las Palmas supo rehacerse tras el gol encajado y logrĆ³ empatar el encuentro dos minutos despuĆ©s. Tras una jugada personal de Tana regateando a varios jugadores, el mediapunta fusilĆ³ a Navas por el palo corto. Tras esa jugada el colegiado FernĆ”ndez Borbalan anulĆ³ un gol muy dudoso por fuera de juego a Morata muy protestado, pues parecĆ­a legal.

La conexiĆ³n Bale-Morata seguĆ­a generando peligro y puso en jaque a la defensa amarilla. Otro de los duelos destacados fue el de JesĆ© vs Carvajal. El canario firmĆ³ un gran encuentro, aunque desafortunado de cara a puerta. Boateng firmĆ³ un encuentro extraordinario, puĆ©s supo encontrar su rol en el encuentro recibiendo de espaldas a la porterĆ­a y descargando en banda. Con esas jugadas el conjunto de Quique SetiĆ©n gĆ©nero ocasiones muy claras que pudieron ocasionar goles claros.

Tras un golpe entre dos defensores, Bigas sufriĆ³ un golpe en la nariz y se tuvo que retirar del encuentro, pues la herida estaba abierta. En su lugar entrĆ³ Aythami que firmĆ³ un gran encuentro.
En el minuto 28 llegĆ³ el primer cĆ³rner a favor de los locales, sĆ­ntoma de que las ocasiones se sucedĆ­an pero no muy claras.

El Real Madrid tiene un problema de juego, domina pero no llega a porterĆ­a de forma clara. ƚltimamente solo realiza centros que, a pesar de ser peligrosos, son muy reiterativos. Morata e Isco estĆ”n haciendo mĆ©ritos para ser titulares pero dejan la sensaciĆ³n que saliendo del banco generan mĆ”s peligro. Llegamos al descanso con empate a uno.

La segunda mitad fue de escƔndalo, pues hubo polƩmica por tarjetas, penaltis y remontada blanca.
Morata asustĆ³ al conjunto amarillo con un disparo fuerte en los primeros compases. Tras un robo limpio de balĆ³n a Gareth Bale por parte de Jonathan Viera ocurriĆ³ la primera jugada polĆ©mica del encuentro. Bale deliveradamente propinĆ³ una patada por detrĆ”s al centrocampista y despuĆ©s lo empujĆ³. RecibiĆ³ dos amarillas en medio minuto y fue justamente expulsado. Muy difĆ­cil para el Madrid con 1-1 y diez jugadores.

El Madrid se recompuso con un 4-4-1 con cristiano en punta y un centro del campo roto.
Tras una buena jugada de Las Palmas y un disparo que posiblemente hubiera parado Keylor ocurriĆ³ la segunda jugada polemica. Ramos se tira con todo y para con su mano el balĆ³n. A pesar de decir que le dio en la cabeza no consiguiĆ³ engaƱar al Ć”rbitro. Y ademĆ”s de pitar penalty recibiĆ³ una amarilla. El penalty lo marcĆ³ Viera, a pesar de que Keylor lo rozĆ³ levemente y convirtiĆ³ el 1-2. Zizou perplejo no realizaba cambios. No veĆ­a soluciones. Pitaba el pĆŗblico. No se veĆ­an las cosas claras. AdemĆ”s poco despuĆ©s tras quedarse mano a mano y recortar a Keylor, Boateng puso el 1-3 en ChamartĆ­n.

DesesperaciĆ³n en el BernabeĆŗ, pitos para todos. Las Palmas tocaba y se venĆ­a arriba. Pintaba muy mal para los merengues. IrĆ³nico que pitaran a CR7, pues salvĆ³ los muebles y a falta de ocho minutos marcĆ³ dos goles vitales para rescatar un punto.

Lucas por Isco, Benzema por Morata y James por Kovacic refrescaron al equipo. A falta de siete minutos pito un penalty muy dudoso a favor del Madrid. Cristiano no dudĆ³ y colocĆ³ el 2-3. OlĆ­a a remontada. A falta de dos minutos llegĆ³ el empate. Demasiados partidos vistos esta temporada asĆ­ en ChamartĆ­n. Pero ahĆ­ estaba Cristiano. Marcando el 3-3. para salvar un punto que puede valer una liga.


@Walpy_Peter98


Con la tecnologĆ­a de Blogger.