Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 3-3 U.D. Las Palmas: Remontada insuficiente

El equipo merengue, inferior a su rival durante prácticamente todo el partido, salva un punto con dos goles en los últimos cinco minutos


LaLiga Santander-Jornada 25

Real Madrid3
Las Palmas3
Ficha técnica
Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic (James, min.71), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min.65); Bale, Morata (Benzema, min.71) y Cristiano Ronaldo.

UD Las Palmas: Varas; Simón, Bigas (Aythami, min.27), Lemos, Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa; Tana, Viera (Halilovic, min.75), Jesé y Boateng (Mateo, min.69).

Goles: 1-0, min.8, Isco. 1-1, min.10, Tana. 1-2, min.56, Viera (penalti). 1-3, min.60, Boateng.
2-3, min.86, Cristiano Ronaldo. 3-3, min.89, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Ramos (min.55), Bale (min.47), Morata (min.71) y Ronaldo (min.82) por parte del Real Madrid. Y a David Simón (min.44), Boateng (min.53) y Halilovic (min.91) en Las Palmas. Expulsó a Bale (min.47) por roja directa en el Madrid.

Incidencias: Santiago Bernabéu. 63.789 espectadores.
El Madrid pierde el liderato, pero salva un punto clave para seguir enganchado a la liga con un partido menos. Isco abrió la lata. Tana empató poco después. La expulsión de Bale cambió el partido, pues las Palmas realizó una buena segunda mitad y se colocó 1-3. Pero gracias a dos goles de Cr7, el Madrid consiguió empatar.

El Real Madrid comenzó el partido mandando y tocando el balón como de costumbre, tanto en el Bernabéu como fuera de casa. Tenían una fuerte presión, pues el Barça había goleado al Sporting y eran segundos, por lo que no podían fallar.

El partido estuvo marcado por varias jugadas polémicas, pues Fernández Borbalán anuló hasta tres goles por fuera de juego al delantero blanco Morata. Morata e Isco, fueron titulares. Zizou realizo diferentes rotaciones que pueden haber costado dos puntos.

Está claro que Bale y Morata tienen una conexión especial, pues durante todo el encuentro estuvieron muy participativos y realizaron jugadas muy peligrosas. En él minuto ocho llegó el primer gol del encuentro. Fue a favor del Real Madrid, Isco anotó delante de Varas tras un magistral pase entrelineas y muy protestado por la defensa canaria, pues parecía fuera de juego.

La Unión deportiva Las Palmas supo rehacerse tras el gol encajado y logró empatar el encuentro dos minutos después. Tras una jugada personal de Tana regateando a varios jugadores, el mediapunta fusiló a Navas por el palo corto. Tras esa jugada el colegiado Fernández Borbalan anuló un gol muy dudoso por fuera de juego a Morata muy protestado, pues parecía legal.

La conexión Bale-Morata seguía generando peligro y puso en jaque a la defensa amarilla. Otro de los duelos destacados fue el de Jesé vs Carvajal. El canario firmó un gran encuentro, aunque desafortunado de cara a puerta. Boateng firmó un encuentro extraordinario, pués supo encontrar su rol en el encuentro recibiendo de espaldas a la portería y descargando en banda. Con esas jugadas el conjunto de Quique Setién género ocasiones muy claras que pudieron ocasionar goles claros.

Tras un golpe entre dos defensores, Bigas sufrió un golpe en la nariz y se tuvo que retirar del encuentro, pues la herida estaba abierta. En su lugar entró Aythami que firmó un gran encuentro.
En el minuto 28 llegó el primer córner a favor de los locales, síntoma de que las ocasiones se sucedían pero no muy claras.

El Real Madrid tiene un problema de juego, domina pero no llega a portería de forma clara. Últimamente solo realiza centros que, a pesar de ser peligrosos, son muy reiterativos. Morata e Isco están haciendo méritos para ser titulares pero dejan la sensación que saliendo del banco generan más peligro. Llegamos al descanso con empate a uno.

La segunda mitad fue de escándalo, pues hubo polémica por tarjetas, penaltis y remontada blanca.
Morata asustó al conjunto amarillo con un disparo fuerte en los primeros compases. Tras un robo limpio de balón a Gareth Bale por parte de Jonathan Viera ocurrió la primera jugada polémica del encuentro. Bale deliveradamente propinó una patada por detrás al centrocampista y después lo empujó. Recibió dos amarillas en medio minuto y fue justamente expulsado. Muy difícil para el Madrid con 1-1 y diez jugadores.

El Madrid se recompuso con un 4-4-1 con cristiano en punta y un centro del campo roto.
Tras una buena jugada de Las Palmas y un disparo que posiblemente hubiera parado Keylor ocurrió la segunda jugada polemica. Ramos se tira con todo y para con su mano el balón. A pesar de decir que le dio en la cabeza no consiguió engañar al árbitro. Y además de pitar penalty recibió una amarilla. El penalty lo marcó Viera, a pesar de que Keylor lo rozó levemente y convirtió el 1-2. Zizou perplejo no realizaba cambios. No veía soluciones. Pitaba el público. No se veían las cosas claras. Además poco después tras quedarse mano a mano y recortar a Keylor, Boateng puso el 1-3 en Chamartín.

Desesperación en el Bernabeú, pitos para todos. Las Palmas tocaba y se venía arriba. Pintaba muy mal para los merengues. Irónico que pitaran a CR7, pues salvó los muebles y a falta de ocho minutos marcó dos goles vitales para rescatar un punto.

Lucas por Isco, Benzema por Morata y James por Kovacic refrescaron al equipo. A falta de siete minutos pito un penalty muy dudoso a favor del Madrid. Cristiano no dudó y colocó el 2-3. Olía a remontada. A falta de dos minutos llegó el empate. Demasiados partidos vistos esta temporada así en Chamartín. Pero ahí estaba Cristiano. Marcando el 3-3. para salvar un punto que puede valer una liga.


@Walpy_Peter98


Con la tecnología de Blogger.