Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-1 Cádiz CF: Victoria de playoff

Un Oviedo que fue de menos a más supo remontar el encuentro frente a un Cádiz adormilado


LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Oviedo2
Cádiz1
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, Erice, Susaeta (Rocha, min. 78), Toché, Linares (Michu, min. 72), Christian, Costas, Saúl Berjón (Óscar Gil, min. 90) y Borja.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván (Aitor García, min. 80), José Mari, Abdullah, Salvi (Eddy, min. 30), Imaz (Aketxe, min. 65), Álvaro García y Ortuño.

Goles: 0-1, min. 21, Salvi 1-1, min. 41, Linares 2-1, min. 50, Christian

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Erice (min. 44) por parte del Oviedo y Carpio (min. 78) y José Mari (min. 92) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada XX de LaLiga 1|2|3, disputado en el Carlos Tartiere ante 18.946 espectadores.
Real Oviedo y Cádiz se volvían a ver las caras tras la última visita a Carranza donde el conjunto ovetense se llevó los tres puntos (0-2). Pero este partido no iba a ser igual que el primero. El Oviedo se enfrentaba ante un Cádiz mucho más maduro y como su entrenador, Fernando Hierro, ya dijo en la previa, “del Cádiz no te puedes fiar”.

El encuentro iba a venir marcado por un ambiente poco amigable entre las dos directivas. Todo este mal ambiente comenzó con un comunicado del Cádiz con el cual quería fomentar la cordialidad entre las dos hinchadas y hablaba de posibles equivocaciones que hayan podido existir, todas ajenas a la propia entidad cadista. Sin embargo, esto no sentó bien en la capital asturiana y el Real Oviedo respondió con otro comunicado donde rogaba al Cádiz que, en sus posteriores declaraciones, no volviera a hablar en nombre de la entidad y que dieran explicaciones por todo lo ocurrido en el playoff de ascenso a Segunda División de hace dos años donde 155 aficionados carbayones se quedaron sin poder entrar en el Ramón de Carranza.

Apartándonos de la polémica, el partido se presentaba como una autentica fiesta de fútbol ya que una victoria por parte de cualquiera de los dos equipos, distanciaba o acercaba al otro. Por ello, tanto Cervera como Hierro alinearon a sus mejores guerreros. Por parte del Cádiz, Álvaro Cervera mantenía el mismo once que goleaba la semana pasada al Numancia. Por otro lado, Fernando Hierro, ante la baja por sanción de Lucas Torró, daba entrada a Linares.

El encuentro comenzaba con un Oviedo posesivo, que controlaba el juego a su antojo. Pero el Cádiz, mediante los contraataques, iba a disponer de las ocasiones. En el minuto 4, Álvaro García probaba fortuna desde lejos pero su chut pasaba por la derecha de la portería. Once minutos después, Álvaro, tras un fenomenal pase de Ortuño, mandaba a las nubes una de las mejores ocasiones de la primera parte. En el minuto 18 llegaría la polémica del partido. Susaeta marcaba de cabeza tras un centro de Diegui pero el árbitro pitaba fuera de juego. El gol anulado fue bastante protestado y, tras ver la repetición, se puede observar como Diegui partía en posición correcta.

El Oviedo, tras el gol anulado, se vino abajo y el Cádiz lo aprovecho de la mejor manera, abriendo la lata. Tras una recuperación en el centro del campo, Ortuño la pasaba a Imaz y este al ver la inminente salida de Juan Carlos, se la pone a Álvaro el cual le pega pero su tiro es sacado bajo palos por la defensa del Oviedo. En el rechace, Salvi, libre de marca, fusila en el área chica. Tras el gol encajado, el Oviedo comenzaba a crear más peligro, encerrando al Cádiz en su campo. En el minuto 30 llegaría una mala noticia para el Cádiz, Salvi se lesionaba. El sanluqueño no podía continuar y Cervera daba entrada a Eddy. En el min 33, José Mari le pegaba desde lejos, pero su chut lo atajaba Juan Carlos. Cuando la primera parte estaba a punto de finalizar, llegaría la igualada. Saúl Berjon centraba y Linares, de cabeza, batía por bajo a Cifuentes. Minutos después del gol, acabaría la primera parte.

La segunda parte empezaría con un Oviedo motivado. Prueba de ello fue un disparo lejano de Toché que obligaba a Cifuentes a moverse. Poco después, el Oviedo se pondría por delante en el marcador. Susaeta, desde la banda derecha, metía el balón en el área y Christian Fernández remataba de cabeza de forma inapelable. Después del gol, el Cádiz intentaría igualar el encuentro pero el conjunto gaditano no lo conseguiría. Ni siquiera la entrada de Aketxe, ni la de Aitor moverían el marcador. De esta forma, el encuentro llegaría a su fin.

Con esta victoria, el Oviedo supera al Cádiz y se coloca cuarto en la clasificación con 45 puntos. El Cádiz, por su parte, se sitúa quinto en la clasificación con 44 puntos.


@Baldoitaliano


Con la tecnología de Blogger.