Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada nº 21 de la Liga Asobal

Victorias de los equipos de arriba y por evitar el descenso, importantísimos dos puntos obtenidos por el BM Benidorm

Naturhouse La Rioja 30-20 Puerto Sagunto. Gran segunda parte de los riojanos y victoria que les permite seguir terceros

En la primera parte, el Naturhouse tardó tiempo en asentarse y en comenzar a dominar el partido debido a los muchos cambios realizados por su entrenador. Estos primeros treinta minutos estuvieron muy igualados en el marcador, hasta que La Rioja dio un acelerón en los últimos instantes para irse al descanso con un 13-10 a favor.

La segunda parte fue bien distinta a la primera. El equipo local desplegó todas sus armas en los primeros minutos, endosando un parcial de 8-0 que dejó totalmente sentenciado el partido. A partir de este momento ambos equipos decidieron rotar para dar descanso a sus jugadores más importantes, pensando lo que resta de temporada y las ventajas se mantuvieron. El resultado al final de los 60 minutos fue el mencionado 30-22.

Ademar León 28-26 Helvetia Anaitasuna. Sufrida victoria de los leoneses ante un combativo Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna vendió cara su derrota en la pista del Ademar de León. Desde el comienzo del partido, el equipo local salió muy mentalizado, sabiendo que era uno de los partidos clave para mantener la segunda plaza al final de temporada. A pesar de esto, los leones no consiguieron distanciarse en ningún momento salvo en los instantes finales de este acto, cuando consiguieron cinco goles de diferencia. Finalmente, una reacción de los navarros favoreció que nos fuéramos a vestuarios con un 17-14 más igualado.

Tras el paso por vestuarios siguió mandando el Ademar, pero las diferencias se fueron reduciendo paulatinamente hasta que a falta de diez minutos solo un gol separaba a ambos equipos. Finalmente, el cansancio en estos últimos minutos provocó que Anaitatasuna no diera la sorpresa en León.
Valladolid 25-38 Barcelona Lassa. Abultada victoria del equipo azulgrana que sigue imparable.
El equipo de Xavi Pascual consiguió su victoria número 112 consecutiva y acabó con la racha triunfal del Valladolid en casa después de ocho encuentros seguidos ganando.

Los locales aguantaron a la máquina culé durante los diez primeros minutos. A partir de ese momento el Barsa fue cogiendo distancia en el marcador y dejó encarrilado el encuentro antes del descanso con un gran Lazarov, 12-17.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió con la misma tónica, con un Barsa muy enchufado tanto en ataque como en defensa que le permitió dejar rápidamente el encuentro sentenciado. Debido a esto, Xavi Pascual, hizo muchas rotaciones, pero a pesar de eso la ventaja siguió aumentando hasta los instantes finales.

Villa de Aranda 28-30 Fraikin Granollers. Sufrida victoria catalana ante un sorprendente Villa de Aranda

El Fraikin Granollers dio hoy un paso más en su lucha por certificar su presencia en competición europea la próxima campaña.

La intensidad defensiva implementada por el Villa de Aranda desde el primer minuto consiguió anular a un Granollers demasiado irregular en faceta ofensiva, con lanzamientos muy precipitados. A lo largo de estos primeros treinta minutos los locales dieron dos amagos de romper el partido con sendos parciales, pero los de Vives reaccionaron bien y consiguieron darle la vuelta al partido antes del descanso (13-14)

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se mantuvo en un contexto de igualdad, con continuos golpes y contragolpes de unos y otros del que pareció salir mejor parado el Villa de Aranda. Sin embargo, los locales no consiguieron terminar de romper el partido y el Granollers le dio la vuelta al partido a falta de 5 minutos (25-26). En los últimos instantes, plagados de emoción, la experiencia de los locales se acabó imponiendo.

Resto de resultados: DS Auto Gomas Sinfín 22-23 Bada Huesca. Frigórificos Morrazo 32-33 Guadalajara. Bidasoa Irún 29-26 Puente Genil. Benidorm 24-19 Ciudad Encantada.


@Pepelu96


Con la tecnología de Blogger.