Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

SD Eibar 1-1 RCD Espanyol: Empate en un partido muy intenso

La SD Eibar y el RCD Espanyol disputaron un partido muy físico con un nivel de intensidad muy alto


LaLiga Santander-Jornada 28

Eibar1
Espanyol1
Ficha técnica
SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Pedro León, Escalante, Dani García, Inui (Bebé, 80’); Kike García (Rubén Peña, 75’) y Sergi Enrich.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López), Diego Reyes, Ó.Duarte, Aarón; Hernán (Marc Roca, 65’), Diop (Víctor Sánchez, 52’), David López, Jurado; Caicedo (Álvaro, 81’) y Gerard.

Goles: 1-0 Kike García (20’), 2-0 Jurado (49’)

Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó con cartulina amarilla a Escalante (7’), Diop (28’), Diego Reyes (60’), Gálvez (69’), Caicedo (80’), Aarón (88’)

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 28 del campeonato nacional de LaLiga disputado en Ipurúa.
Eibar y Espanyol se enfrentaban en un partido muy importante para ambos equipos. El conjunto armero llegaba tras empatar ante el último clasificado, el Osasuna. Sin embargo, la buena temporada que están haciendo les avalaba. Por otro lado, el Espanyol se presentaba al partido con la intención de ganar a un rival directo y seguir con su lucha por la séptima plaza.

Al inicio del partido, el Eibar salió con más intensidad, aunque bien pronto el Espanyol consiguió igualarla y convertir el choque en una lucha totalmente física en el centro del campo.

En una primera mitad con muy pocas ocasiones, los armeros consiguieron llevarse una pequeña ventaja al descanso gracias a un tanto de Kike García. La jugada, precedida de un rechace de Caicedo tras un córner del Eibar, terminaba con un centro de Pedro León que remataba solo en el primer palo Kike García. Un desajuste defensivo de los blanquiazules les llevaba a empezar la segunda mitad con una pequeña desventaja en el marcador. No obstante, las pocas ocasiones vistas en el primer tiempo no hacían presagiar una segunda parte demasiado alocada.

Nada más empezar la segunda mitad al Espanyol se le ponían las cosas un poco más de cara. En una jugada embarullada, Gerard Moreno centraba el balón y Jurado, que estaba solo tras un gran desmarque, enganchaba el balón con una magnífica volea y ponía el empate en el marcador. El jugador gaditano picó el balón al suelo para que fuese más difícil para Yoel adivinar la altura de la pelota.

A lo largo de la segunda parte el Eibar buscó insistentemente llegar al área del Espanyol con velocidad en sus combinaciones pero el Espanyol se mostró muy buen plantado y muy seguro en los cortes. Por su parte, los blanquiazules –hoy de rojiblancos- intentaron aprovechar varias recuperaciones en el centro del campo para buscar los contragolpes.

La mala noticia del partido la protagonizó Óscar Duarte, cuando se lesionó en una mala caída y, a falta de informaciones oficiales, no tiene demasiada buena pinta.

Sea como sea, al final, ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus pocas oportunidades y el partido terminó en un empate que no acaba de satisfacer a nadie.

El próximo compromiso del Eibar será la visita al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, mientras que el Espanyol recibirá al Real Betis el próximo viernes 31 de mayo.


@Adri_Rosell


Con la tecnología de Blogger.