Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 2-1 R.C.D. Mallorca: El Huesca envía a la UCI al Mallorca

Con un gol en el minuto 93 de Alexander González, el Huesca consigue ganar y se queda a un punto de los play-offs de ascenso a Primera división

LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Huesca2
Mallorca1
Ficha técnica
Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo (Alexánder González, m. 11); y Borja Lázaro (Vinicius, m. 65).

Mallorca: Cabrero; Nieto, Raillo, Ansótegui, Angeliño; Yuste, Lago Junior, Culio, Lekic (Roigé, m. 62), Salomao, y Dalmau ( Brandon, m 54).


Goles: 1-0, m. 56, Melero; 1-1, m. 87 Mouthinho; 2-1, m. 94, Alexánder González.

Arbitro: Arias López (Comité Territorial de Cantabria). Amonestó por parte de los locales a Ferreiro, Melero; y a los visitantes, Yuste, Angeliño, Nieto, Lago Junior. Lekic

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Segunda División, Liga 1/2/3, disputado en el estadio del Alcoraz, ante 3.248 espectadores

Cambio de forma de jugar. Así se podría definir a la alineación que ha sacado el equipo mallorquinista hoy. Olaizola, después de la mala imagen de la semana pasada, ha decidido volver a su 4-4-2 original. Un carrusel de cambios buscando una evolución, un cambio de actitud que permitiera un golpe de efecto en la moral de los jugadores.

El míster decidió poner a Lekic y Dalmau titulares en la delantera después de su gran actuación de la semana pasada. Esto ha implicado que el pichichi mallorquinista, Brandon, se fuera al banquillo por su bajo rendimiento. También, Yuste se ha situado en el mediocentro y Salomao ha vuelto a ser titular en la banda izquierda. Un intento de giro de las circunstancias buscando conseguir la victoria de nuevo.

Empezó el partido con un mal juego entre ambos. El balón estaba constantemente por el aire y muy poco rodando por el suelo. En cuanto a las jugadas de peligro, pocas ha habido en esta primera mitad. Lo más destacable para el Huesca ha sido un disparo de Samu Sáiz que se ha ido a córner en el minuto 23. Dos minutos después, Dalmau tuvo la ocasión perfecta para adelantar al Mallorca. Recibió el balón, lo controló, miró y disparó a puerta, pero sin lograr el gol, ya que Sergio Herrera así lo impidió. El resto de la primera parte lo más reseñable han sido un par de faltas a favor de los bermellones cerca de la frontal del área, pero los disparos no llegaron a buen puerto.

La segunda mitad fue todo lo contrario. Empezó con un cabezazo de Ansotegi que se fue desviado. Dos minutos después Borja Lázaro no pudo aprovechar su oportunidad para marcar el gol que llegó 10 minutos después. El Huesca sacó un córner y Melero aprovechó para anotar y adelantar al Huesca. Ante esto, el Mallorca se hundió y el Huesca pudo marcar el segundo, pero Samu no aprovechó su oportunidad.

Con la entrada de Pol Roigé en el campo cambió un poco el juego del Mallorca o al menos le puso más corazón. En el minuto 70 Pol disparó pero Sergio la detuvo sin problemas. Cinco minutos después los bermellones pudieron empatar, sin embargo Ansotegi envió un balón al larguero.

En el minuto 80, Moutinho quiso sorprender a Sergio, pero su disparo se fue desviado. Cuando todo parecía perdido, Moutinho, en un acto de fe en el minuto 88, se fue de dos rivales y su disparo sorprendió a Sergio para hacer el empate. Todo el mundo pensaba que acabaría el partido en tablas, pero el Huesca no se dio por vencido. En el minuto 93 Alexander González remató un córner solo batiendo a Cabrero para darle los tres puntos al Huesca.

La semana que viene el Mallorca jugará contra el poderoso Levante el sábado a las 20.30. Por su parte, el Huesca jugará contra el Mirandés el domingo a las 18.00.


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.