Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla 1-0 Athletic: El Sevilla vence gracias a su eficaz defensa

Un solitario gol de Iborra le permite al equipo de Sampaoli mantenerse vivo en la lucha por el título




LaLiga Santander-Jornada 25

Sevilla1
Athletic0
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; Samir Nasri, Kranevitter, Iborra; Vietto (Walter Montoya, 78‘), Jovetic (Ben Yedder, 78‘), Correa (Vázquez, 63‘).

Athletic: Iraizoz, Saborit, Etxeita, Yeray Álvarez, Bóveda (Susaeta, 69‘); Beñat (Iturraspe, 61‘), San José, Muniain (Villalibre, 85‘), Raúl García, Lekue; Williams.

Goles: 1-0 Iborra (min 14)

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz. Amonestó a Jovetic, Mariano, Mercado, Correa, Nasri, Kranevitter (Sevilla), Susaeta, Etxeita (Athletic)

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán. 
El Sevilla consiguió llevarse los tres puntos en un difícil encuentro contra un Athletic Club con actitud enfrente. Al conjunto vasco no le sirvió el buen juego en el Sánchez Pizjuán al encontrarse con el muro formado por los defensas de equipo andaluz. Además, el árbitro decidió tomar poca parte en el partido, lo que terminó generando tensiones entre los jugadores.

Sevilla F.C y Athletic Club se enfrentaron este jueves en un importante partido para ambos. El Sevilla buscaba seguir cerca de los líderes, mientras que el Athletic sigue en su lucha por intentar llegar a puestos de Europa League. El encuentro, en el Sánchez Pizjuán y con más de 34.000 espectadores, empezó con el equipo andaluz llegando a la portería rival por primera vez en el minuto tres tras recuperar en el centro del campo, pero la carrera no sirvió de mucho. Sin embargo, parecía que el equipo local dominaría el partido.

El ataque se repitió en el minuto ocho con una doble ocasión para el Sevilla, que llegó por la banda derecha al área vasca. Al disparar a puerta, Iraizoz paró el balón y el rechace le fue de nuevo a un jugador hispalense. Con Iraizoz desubicado, el atacante chutó pero Eneko Bóveda consiguió interceptar el balón. Aquí empezó el contraataque del Athletic, que un minuto después llegó al área contraria mediante Lekue. Al interceptar este Sergio Rico cogió el esférico sin problemas.

El gol no llegó hasta el minuto 13, cuando Etxeita le hizo penalti a Vietto al dejarle la pierna, lo que le provocó la caída. Tiró Jovetic, Iraizoz lo paró con el pie y el rechace le fue a Iborra, que terminó sentenciando. En este momento del partido al Athletic le costaba hacer juego, con muchas dificultades para llegar a la portería contraria. El Sevilla, por su parte, consiguió jugar mucho más tranquilo con la ventaja que había conseguido. Volvió a tener su oportunidad en el minuto 23, cuando Correa chutó desde fuera del área a portería, pero lo consiguió parar Etxeita con la cabeza.

En el minuto 25 el Athletic por fin consiguió su ocasión más clara hasta el momento por parte de Raúl García, que remató al palo. El conjunto vasco empezó a aumentar la presión, lo que igualó bastante la posesión del balón del partido. A partir de aquí el juego empezó a ser ataques y defensas por parte de los dos clubes. En el 32 Williams llegó de nuevo a la portería sevillista, aunque los centrales rivales consiguieron que perdiera el balón. Se hizo notable la comodidad con la que los leones empezaron a jugar, aunque siempre se encontraron con una defensa muy efectiva del Sevilla. Además, empezó a basar su juego por las bandas, buscando el centro al área y el remate de cabeza.

Para acabar la primera parte, Williams disparó desde fuera del área tras un pase de Muniain, aunque el balón se fue cerca del palo izquierdo de la portería. Intentó lo mismo San José justo antes del descanso, pero esta vez se fue por encima.

El segundo tiempo empezó con la misma dinámica con la que acabó el primero, con presión constante de ambos equipos. En el minuto 50 Raúl García chutó un remate similar al anterior de San José, lo que hizo que ya fueran varias las ocasiones surgidas en jugadas así. Seis minutos después los vascos mantuvieron una larga jugada cerca del área del Sevilla, aunque no acabó saliendo nada en claro. Seguidamente contraatacaron los andaluces con resultados similares. Sin embargo, la tensión fue aumentando debido a las ocasiones muy seguidas por parte de los dos equipos.

En el minuto 72 el Sevilla aprovechó un error de Iturraspe para llegar al área del Athletic, aunque Iraizoz recuperó el balón sin problemas. De la misma, los leones atacaron hasta que Sergio Rico se hizo con la bola. Los últimos minutos del partido siguieron con la misma dinámica de ataque – contraataque. Los vascos, en su lucha por la búsqueda del gol, no dejaron de llegar al área rival, mientras el Sevilla defendió con una sólida defensa los tres puntos que le acercaban a Real Madrid y Barça.

Finalmente, y después de que el árbitro fuera muy permisivo con el contacto físico durante todo el partido, la situación se calentó demasiado en el minuto 91. Kranevitter y Etxeita se enfrentaron mientras otro jugador del Sevilla, Escudero, permanecía en el suelo. Los protagonistas del enfrentamiento acabaron llevándose amarilla. El partido acabó con la última ocasión del Athletic, un balón de Raúl García a la portería local que Sergio Rico atajó fácilmente.

El Sevilla se fue, gracias al tanto de penalti, con tres puntos que lo mantienen cerca de la cabeza de la Liga. Mientras tanto, el Athletic siguió con sus malos resultados en los partidos fuera de casa y se alejó de la Europa League un poco más. Esto en un partido que, sin embargo, mereció ganar cualquiera de los dos equipos por la constancia en el ataque y el juego que ofrecieron en el Sánchez Pizjuán.


@MoralesVJorge


Con la tecnología de Blogger.