Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla 1-1 Leganés: El Sevilla se despide del título

El equipo hispalense se deja dos puntos ante un Leganés superior

LaLiga Santander-Jornada 27

Sevilla1
Leganés1
Ficha técnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Lenglet (Vietto, m. 46), Sarabia; Kranevitter, Montoya (N'Zonzi, m. 46); Vázquez (Iborra, m. 68), Correa; y Jovetic.

CD Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Siovas, Tito; Rubén Pérez, Morán, El Zhar, Szymanowski (Machís, m. 63), Gabriel (Insua, m. 91) y Guerrero (Luciano, m. 67).

Goles: 0-1, m. 2: Pires. 1-1, m. 42: Jovetic.

Árbitro: González González Tarjetas Amarillas a Sarabia (56'), Pires (60'), Mantovani (66'), Rubén Pérez (88').

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán. 31.738 espectadores.
Partido disputado en el día de hoy que enfrentaba a dos equipos con desigual objetivo. El conjunto hispalense mirando a los puestos de cabeza de la competición doméstica, y un conjunto “pepinero” que quería seguir con la racha positiva de los últimos encuentros para poder ir alejándose de los puestos de descenso.

El conjunto local, entre sanciones, bajas por decisión técnica y reservas para el vital partido de vuelta ante el Leicester en la Champions salía con un once revolucionario sin piezas claves como Vitolo, Nasri, N’Zonzi o Ben Yedder.

Calor veraniego en la capital andaluza que comenzaba con un Leganés que en los dos primeros minutos aprovecharía la relajada salida de los sevillistas para poner con un excelente taconazo el primer gol en el luminoso. Fantástica definición de Pires, y el Sevilla que veía de nuevo los fantasmas de la última jornada contra el Alavés. Minuto 2 y saltaba la sorpresa en el feudo sevillista. A partir de ahí, el Sevilla intentó dar un paso al frente, aunque sin demasiada profundidad en ataque. En el minuto 9 el Leganés dejó mudo el Ramón Sánchez Pizjuán fallando una clarísima oportunidad por medio de El Zhar. Hasta entonces papeles cambiados en el partido. Cada llegada del conjunto de Garitano era de una terrible sensación de peligro, mientras que el Sevilla no encontraba la posesión y control del encuentro.

Entraba entonces en un periodo de partido bastante trabado con una mayor intensidad por parte del equipo madrileño. Seguridad defensiva del Leganés y el Sevilla que echaba demasiado en falta a Vitolo y Nasri para la creación del juego que acostumbra. Ambos técnicos veían nerviosos desde sus respectivas zonas técnicas como el partido iba decantándose hacia el lado madrileño. Ander Garitano por la necesidad de los puntos y esperando que el Sevilla no recuperara su mejor versión y Sampaoli quizás pensando en los cambios que debería realizar para poder hacerse con el control del medio centro. Al filo de la media hora, Franco Vázquez introdujo con el pecho el balón en el fondo de la portería de Herrerín, aunque el tanto fue anulado por un justísimo aunque real fuera de juego.

Pero cuando la primera parte llegaba a su término, minuto 42, una gran jugada entre el Mudo Vázquez y un Jovetic que, desde que llegara en el periodo invernal, está cuajando buenos minutos y goles, con un preciso autopase se quedaría solo a puerta vacía para poner el empate en el marcador y las espadas por todo lo alto para la segunda mitad. Por cierto que el jugador montenegrino ha sido convocado con su selección en esta última semana. El Sevilla, después del tropiezo en Álava, necesita amarrar sus puntos como local para, por un lado no ceder ventaja ante el Átletico y la Real Sociedad para poder jugar por segundo año consecutivo en la Champions League y, por otro lado, seguir ahí arriba para que, cuando se llegue al tramo final del campeonato liguera ver si de verdad puede ser aspirante al título o no.

No había tiempo para más y el descanso llegaba con sensación madrileña de haber dejado pasar una gran oportunidad de seguir ganando el partido y con ilusión renovada por el Sevilla a pesar de una discreta primera mitad.

La segunda mitad se inició con la decidida propuesta del conjunto de Sampaoli en dar un paso al frente, al realizar un doble cambio dejando en la caseta a Lenglet y Montoya por N´Zonzi y Luciano Vietto que debían dar mayor presencia en el medio campo y más profundidad.
Aunque durante el primer cuarto de hora de este segundo periodo, esa intención de posesión y ataque se quedó en un espejismo. La solidez defensiva del Leganés dio poca tregua y el dominio del Sevilla se quedó en posesión sin sensación de peligro.

Y ya por fin en la segunda mitad del periodo el partido estalla y las transiciones se hacen cada vez más rápidas, dando como consecuencia una alternativa de oportunidades por uno y otro equipo. Una vaselina de Luciano que, con Sergio Rico batido, salió pegada al poste dio el susto en el cuadro local.
Pero por desgracia ese ritmo del partido se truncó y se quedó en un mero espejismo ya que el fútbol trabado volvió a aparecer y el partido se iba muriendo con la inoperancia del equipo sevillista y su ansiedad contrastó con la efectividad y seriedad del conjunto pepinero que veía como estaba consiguiendo un jugoso botín en el feudo de uno de los gallitos de la liga.

Partido raro y espeso que ha terminado en tablas. Partido gris del Sevilla que ve cómo está atascado de ideas y de físico cuando empieza lo de verdad. El martes partido vital ante el Leicester a domicilio y con una mínima ventaja sevillista. Se empiezan a jugar los objetivos definitivos. Y dos puntos de los últimos 6 en liga… y contra Alavés y Leganés.

Por su parte, el Leganés consigue un punto que le permite continuar con su lucha por alejarse de los puestos de descenso. Le sirve este punto para seguir con su racha ascendente.


@NachoCampos75


Con la tecnología de Blogger.